Hi-5 Australia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hi-5 australia»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La versión australiana original del Hi-5, llamado Hi-5 Australia, se estrenó en 1999. Fue creada por Helena Harris (la misma de Bananas en Pijamas) y coproducida por Posie Graeme-evans. Los jóvenes presentadores cantan, bailan, enseñan y hacen diferentes sonidos, además de contar historias. Con un lenguaje dirigido a los niños, además de atraer, contribuye al desarrollo mental y físico. Hi-5 es conocido como un "grupo infantil de pop" en Australia. Cada año, hay 9 temas diferentes, con excepción de la sexta temporada (donde hubo sólo 6).

Helena Harris y la co-productora Posie Graeme Evans decidieron que el nuevo programa sería destinado a los niños de todas las edades, incluiría las tendencias educativas (como juegos y diversión), y la presentación de canciones y movimientos que puedan atraer la atención al público. La serie tendría como objetivo satisfacer niños con habilidades cognitivas y estilos de aprendizaje. Con el desarrollo de la audiencia, los expertos trabajan con los escritores de cada episodio. En cada serie, se construye en torno a un tema tan simple como colores, música, letras o números. Se divide en segmentos que enseñan los caminos de un concepto diferente. La música es considerada como el método de conexión de todos los segmentos del programa.

En 2009, la serie fue renovada por más cinco años para Nine Network. Hi-5 no produjo más una temporada desde 2011, y en Junio de 2012,la empresa malaya llamada Asiasons Group compró los creditos de la franquicia producida por Kids Like Us, Southern Star y la red de TV australiana Nine Network. Sin embargo, la temporada se pospuso para el siguiente año por el cambio de producción .Y a su vez fue llamada la ultima temporada en Malaysia por el canal Disney Junior desde 2012 que se grabó en idioma malayo (solo los discursos) .El grupo a sufrido reformulaciones en la actual generación desde 2012, como se muestra en el filme Hi-5: Some Kind of Wonderful[1] donde se muestra las audiciones de los miembros actuales. La producción dijo que la nueva temporada se llamaría Hi-5 House, que actualmente se filma en Singapur[2] .

Historia de Hi-5[editar]

Charli Robinson fue una de las primeras integrantes de la serie
Stevie Nicholson
Lauren Brant


La primera generación intitulado "Hi-5 1999", tenia como productora a Helena Harris pero en 2008 viajo a Inglaterra para prducir el remake británico de la serie llamado Hi-5 uk, por lo que el coproductor Noel Price asumió la producción desde 2008. El formato original fue creado en el año 1998 y la serie de televisión en 1999. En 2008 fue el ultimo año de la versión original de los 3 mimbros ue mas duraron que fueron Kellie Crawford, Nathan Foley y Charli Robinson, pero esta ultima fue remplazada el mismo año por Casey Burgess entrando en la gira con el rol de Movimientos. La gira fue llamada playtime . La segunda generación estuvo desde la renovación del elenco en la serie (2009) hasta 2011. La temporada 14 nunca la lanzaron en 2012, devido a que la vendieron a la compañía malaya Asiasons Group que pagó mas de 25 millones de dólares, siendo la verdadera razón de no tener planeado una temporada por la nueva producción, Siendo el final de la serie, por el vencimento del contrato como de los as productores de v.2009. Esta versión es mostrada actualmente en Latinoamérica por el canal Discovery Kids.

Con las reformulaciones en busca de los dos nuevos integrantes, la franquicia fue renovada en 2013. A partir de l nueva serie, entre otras novedades , será filmada en los estúdios en Singapur por razones de la nueva producción (Asiasons) y que la nueva serie tendría el nombre de "Hi-5 House" (o en español "La casa de Hi-5"), esto lo dijo l productora ejecutiva Julie Green en una entrevista con Asia Tv plus. También en esta serie habría un segmento individual de Chinni llamado the chatterbox (en español Chini) y que estaría en compañía con un nuevo personaje  : el robot tinka.

Hi-5 v.1999[editar]

Hi-5 v.2009[editar]

Hi-5 House[editar]

Integrantes[editar]

Las temporadas de la primera versión de Hi-5 , permanecen imprevistas en toda a América Latina devido a la transmisión de la versión americana la cual fue la primera versión mostrada por discovery kids, en algunas cosas las primeras 7 temporadas los miembros eran contemporáneos y la temporada 5 hizo de las 9 canciones de la temporada, 3 remakes de la primera temporada, como también fueron regrabadas algunas cosas para la temporada 13 (aun no exhibida en Discovery Kids) haciendo algunas cosas inéditas. La última temporada de esta generación marcó la entrada de Stevie Nicholson, dando entrada a la siguiente versión .

La segunda generación es la versión de 2009. Esta versión se sigue viendo actualmente por Discovery Kids.

La tercera generación del elenco esta formada por los integrantes que entraron de 2012 a 2013 con 2 de la segunda generación (Lauren Brant y Stevie Nicolson). La primera temporada de Hi-5 House, estreno el 04 de noviembre del 2013 por el canal Nick Jr. Australia.

Generación Integrante Temporadas Segmento
Hi-5 v.1999 Charli Robinson 10 temporadas Movimientos corporales
Kathleen de Leon Jones 8 temporadas con 3 participaciones en distintos episodios de la temporada 9 Rompecabezas y patrones
Kellie Crawford (o Kellie Hoggart) 10 temporadas Juegos de Palabras
Nathan Foley 10 temporadas Formas Especiales
Tim Harding 9 temporadas haciendo música
Sun Pezzimenti (o Sun Park) 2 temporadas Rompecabezas y patrones
Hi-5 v.2009 Stevie Nicholson 4 temporadas, con una renovada Haciendo música (v.1999)/ Formas especiales(v.2009/ House)
Casey Burgess 3 temporadas Juegos de Palabras
Lauren Brant 3 temporadas, con una renovada movimientos corporales (v.2009)/ Palabras con chinni(House)
Fely Irvine 3 temporadas Rompecabezas y patrones
Tim Maddren 3 temporadas Haciendo música
Hi-5 House Ainsley Melham Estrenando 1 temporada Haciendo Música
Dayen Zheng Estrenando 1 temporada Rompecabezas y patrones
Mary Lascaris Estrenando 1 temporada Movimientos corporales

Otros personajes[editar]

Segmentos[editar]

Los segmentos siguen siendo los mismos en Hi-5 House

Individuales[editar]

Segmento Hi-5 v.1999 Hi-5 v.2009 Hi-5 House personaje acompañante
Formas Espaciales Nathan Foley Stevie Nicholson Stevie Nicholson -
Juegos de Palabras Kellie Crawford Casey Burgess Lauren Brant Chini (Chats o Chatterbox)
Movimientos corporales Charli Robinson Lauren Brant Mary Lascaris -
haciendo Música Tim Harding (hasta2007)
Stevie Nicholson (2008)
Tim Maddren Ainsley Melham -
Rompecabezas y patrones Kathleen de Leon Jones ( hasta 2006)
Sun Park (2007 y 2008)
Fely Irvine Dayen Zheng Jup Jup
El mundo de Chini - - Chini ( en ingles Chats o Chatterbox) Robot Tinka
Bookworms (Gusanitos de la biblioteca)

Segmentos juntos[editar]

  • Dato de hoy Nathan (temporada 10), Stevie y Tim II (grabado de las temporadas 10 a 12) enseñan a los niños a practicar un deporte.
  • Compartiendo historias cuatro de los cinco integrantes de Hi-5 participan como personajes de una historia musical , mientras el otro narra la historia.
  • Tema semanal Cada episódio tiene un tema semanal presentado después del tema de entrada.
  • Canción de la semana El elenco de Hi-5 canta una canción al principio del programa y la cantan después del segmento compartiendo historias en la parte final del programa.
  • Bienvenidos (o tema de entrada): Este segmento es con el cual comienzan todos los episodios, y tiene un tema musical de entrada , que a sido cantado por todas las generaciones de Hi-5 (desde la versión original hasta la actualidad en Hi-5 House).
  • Créditos finales: Este es el final de todos los episodios donde aparecen los créditos y forma técnica, cuya banda sonora es una versión del tema de bienvenida , también cantada por los miembros originales con excepción de la canción "Todos maravillosos son" de la temporada 7 australiana (también en la temporada 2 de la versión americana).

Observaciones[editar]

  • Algunos segmentos poseen la participación de otros miembros de Hi-5,dependiendo de el segmento y de la producción . (*)
  • Uno o más segmentos pueden no aparecer en algunos episodios , con excepción de la presentación del tema, la canción de la semana, compartiendo historias y los créditos finales, mientras los otros se alternan. Pero los personajes aparecen en absoluto (excepto los titeres), y también participan en la historia y la canción semanal. (*)
  • Este es uno de los pocos programas de Discovery Kids con segmentos ,hay otros dos programas , uno de ellos es :el programa de juegos producido en Argentina con participantes de toda América del sur llamado Veloz Mente y el programa de arte producido en Inglaterra llamado Mister Maker: sobre ruedas (que este es doblado en DINT doblajes internacionales y actualmente exhibidos en Latinoamérica).
  • El año del estreno de la temporada 10 hasta el final de la temporada 12 de la versión australiana se grabo la versión inglesa del programa llamada Hi-5 Uk .
  • El segmento "Movimientos corporales" pueden hacerlo hasta tres veces en un episodio, debido al corto tiempo de exposición . (*)
  • En algunos episodios del segmento de compartiendo historias , es narrado por Chini, mientras todos los cinco miembros participan como personajes, como en el episodio 521.(*)
  • Nota : la nueva temporada llamada Hi-5 House, que está en proyecto, habrá un nuevo segmento llamado el mundo de chini.

Observaciones Las curiosidades con * (asterisco) son curiosidades referentes a todas las versiones de Hi-5.

Canciones de las semanas (Temporada 1 - actualmente)[editar]

Las canciones de las semanas son ejecutadas los 5 días de la semana.

1ª Temporada (1999)
  • Listo o no (Juegos)
  • Dream On (sueños)
  • You & Me (diferencias)
  • L.O.V.E. (amor)
  • Grow (crecer)
  • Tu cuerpo moveras (cuerpos)
  • Tengo un arcoíris (colores)
  • Cinco Sentidos (sentidos)
  • In A Different Place (tiempo, lugar)
2ª Temporada (2000)
  • Norte Sur Este Oeste (aventuras)
  • Feelings (sentimentos)
  • Hay animales (animales)
  • Special Days (dias)
  • Mirror Mirror (soy yo)
  • It's A Party (Hogar)
  • Tres deseos (deseos)
  • Tengo un robot (máquinas)
  • sigue el ritmo (música)
3ª Temporada (2001)
  • Rain Rain Go Away (naturaleza)
  • Boom Boom Beat (estar en forma)
  • Opposites Attract (opuestos)
  • Friends Forever (amigos)
  • I Can Go Anywhere (fingir)
  • Buried Treasure (tesoros)
  • Let's Get To Work (inventos)
  • I Spy (misterios)
  • Yo're My Number One (favoritos)
4ª Temporada (2002)
  • Going Ot (afuera)
  • Celebrate (nuestro alrededor)
  • Give It A Go (ideas)
  • Inside My Heart (dentro)
  • One Step Forward (hagámoslo)
  • Energy (energia)
  • Move It (patrones)
  • Hand In Hand (trabajo en equipo)
  • Reach Ot (Encontrar)
5ª Temporada (2003)
  • Come On And Party (festejar)
  • Give Five (familia)
  • Build It Up (construir)
  • Or World (mundo)
  • L.O.V.E (remake) (Felicidad)
  • Dream On (remake) (mágia)
  • listo o no (remake) (trabajar y jugar)
  • Holiday (Vacaciones)
  • Conmigo ven (descubrir)
6ª Temporada (2004)
  • Hi-5 Base To Oter Space (explorar)
  • I Believe In Magic (sueños y deseos)
  • Do It All Again (ponte en movimiento)
  • How Much Do I Love Yo? (cariño)
  • Feeling Fine (Sentirse bien)
  • Snakes and Ladders (recreo)
7ª Temporada (2005)
  • Un sonido haces tú (crear)
  • Ch-Ch-Changing (cambiar)
  • Héroes de acción (acción)
  • Come Arond To My Place (visitar)
  • Home Sweet Home (Ciudad,campo)
  • Rainbow 'rond The World (arcoíris)
  • Un gran equipo (equipos)
  • Todos maravillosos son (maravilloso)
  • Planet Disco (viajes)
8ª Temporada (2006)
  • Hey What's Cooking? (crear)
  • Special (variedad)
  • Peek-a-Boo (Encontrar)
  • Have Some Fun (disfrutando)
  • Growing Up (crecer)
  • Pretending Day (Fingir)
  • Share Everything With Yo (compartir)
  • Are We There Yet? (viajar)
  • Desea a una estrella (Preguntarse)
9ª Temporada (2007)
  • Arond the world (mundo)
  • Happy Today (feliz)
  • Stop and Go (comunicación)
  • Tu eres increíble (increíble)
  • Time Machine (Antes y después)
  • Brave and Strong (valiente y fuerte)
  • Switching Arond (cambiar)
  • Love is all Arond (mira alrededor)
  • Party Street (celebraciones)
10ª Temporada (2008)
  • Playtime (recreo)
  • We're A Family (familia)
  • Planet Earth (planeta tierra)
  • The Best Things In Life Are Free (ser libre)
  • Abracadabra (abracadabra)
  • Jump and Shot (Salta y grita)
  • When I Grow Up (mañana)
  • Techno World (tecno mundo)
  • Come Alive (vive ya)
11ª Temporada (2009)
  • Detente, mira y escucha (explorar)
  • Vueltas das (amigos)
  • Fiesta en el zoológico (festejar)
  • Toc toc toc (curiosidad)
  • Las 4 estaciones (mundo natural)
  • Me voy de vacaciones (vacaciones)
  • Baile del el monstruo feliz (estar activo)
  • Mi osito favorito (cosas favoritas)
  • Cuentos de hadas (imaginar)
  • Navidad es Hi-5 (navidad)
12ª Temporada (2010)
  • La granja de Hi-5 (diversión y animales)
  • En las puntas de tus pies (crecer)
  • El baile del marciano (descubrir)
  • La casa de la felicidad (hogar)
  • El bus del baile (hagámoslo)
  • El baúl de los juguetes (juguetes)
  • Un aventurero soy (aventuras)
  • Hey presto (magia)
  • Música tendrás (sorpresa)
13ª Temporada (2011)
  • ¡Tu eres increíble! (remake) (increíble)
  • Conmigo ven (remake) (mundo marino)
  • L.O.V.E (sentirse bien)
  • Tengo un robot (remake) (máquinas)
  • Desea a una estrella (soñar)
  • Cinco sentidos (remake) (acerca de mí)
  • Todos maravillosos son (remake) (amigos)
  • Listo o no (remake) (juegos)
  • Un sonido haces tú (remake) (música)
Temporada 14 (2013)
Nombre de la Canción en ingles Nombre de la canción en español [nota 1] Referencias
Come on In! Ven aquí! [3]
Dance with the Dinosaurs Baile con los dinosaurios [4]
Move your body (remake) Tu cuerpo moverás
Grab your dream Agarra tu sueño
So many animals Hay animales

Observaciones[editar]

  • Los nombres escritos en letras negritas son el nombre de las canciones exhibidas en español e ingles, y las que no son las canciones inéditas e Latinoamérica.
  • En esta nueva serie, no hay un tema. Salvo después de la canción de la semana, Hi-5 explicar lo que está sucediendo en ese episodio (por ejemplo, si el episodio fue "Pets" Hi-5 explicaría el episodio es sobre animales domésticos.

Pelicula[editar]

Hi-5: Some Kind of Wonderful

Exhibición en Latinoamérica[editar]

La serie fue doblada en doblajes internacionales DINT en 2007 .

Exhibición por generaciones del elenco[editar]

Generación de la versión australiana Canal de exhibición en Latinoamérica Temporadas exibidas Período de exhibimiento Empresa de doblaje Horário de exhibición
Hi-5 v.1999 (1998-2008)
-
-
-
-
-
Hi-5 v.2009 (2009-2011)
Discovery Kids
11 a 13, más un especial de navidad
Noviembre de 2009 al presente
DINT doblajes internacionales
/ Todos los dias: 10:30 y en sabados y domingos a la 1:30 pm y 6:30 pm
Hi-5 House (2013, 2014)
Discovery Kids
-
-
-
-

Discografia[editar]

  • Jump and Jive with Hi-5 (1999) – #33 Australia
  • It's A Party (2000) – #4 Australia
  • Boom Boom Beat (2001) – #3 Australia
  • It's a Hi-5 Christmas (2001)
  • Hi-5 Holiday (2003)
  • Hi-5 Hits (and Gift Pack) (2003) – #26 Australia
  • Hi-5 Christmas Gift Pack (2003)
  • Hi-5 Holiday Limited Edition (Limited edition – 2004)
  • Hi-5 Space Magic (2004)
  • Jingle Jangle Jingle With Hi-5 (2004)
  • Making Music (2005)
  • Hi-5 Christmas Gift Pack (Limited Edition 2005)
  • Wish Upon A Star (2006) – #57 Australia
  • WOW! (2007) – #30 – Australia
  • Planet Earth (2008) – #25 – Australia
  • All The Best (2008)
  • Spin Me Round (2009)
  • Turn the Music Up! (2010)
  • Sing it Loud! (2011)

Re estrenos de canciones,vestuarios y segmentos[editar]

Sólo en las canciones (de la temporada 13), ha habido repeticiones, ya que hay algunas cosas en la primera  generación  del programa se han repetido en varias ocasiones en la historia del programa Hi-5, como estos. Aquí están:

Cuadros e Histórias[editar]

  • En la temporada 11, Stevie hizo el papel de un navegador, que era similar al Tim ( Harding) en la temporada 9 .
  • La Marcha de los paisajes (formas espaciales) y Danza de la Torre de Pisa (Mover) vino de la séptima temporada y más tarde en la versión americana. Más, tuvo su reinicio en el episodio 526 con Stevie y Casey
  • Viaje a Irlanda y la India, fue originalmente la temporada 8 de Tim (Harding), Nathan (duende) y Kellie (Serpiente). Se repitió en el episodio 529 con Tim (Maddren), Stevie (duende) y Casey (Serpiente) .
  • Tim (Maddren) reproducido en el episodio 537, a imitación del sonido de los deportes. Que originalmente vinieron de la temporada 9 con Tim (Harding) .
  • El conductor del autobús que lleva oso Amigos que fue originalmente Nathan en la temporada novena se repitió por Stevie en la temporada 13 .
  • En el episodio 536, la clase actual replica la "Rock Loco", que venía de la temporada 4 en 2002 .
  • La casa de Chini se repitió por Casey en el episodio " Máquinas " , que vino de la temporada octavo con Kellie .
  • En el episodio 541, Stevie reproduce el "perro-robot". Esto podría hacerse por Nathan (primera versión) y la versión americana por Shaun.
  • Tim (Maddren), Stevie y Casey reimprimieron los "castores bueno de rima" en el episodio 543. También llegada de la temporada 8, donde los castores eran Tim (Harding), Nathan y Kellie.
  • En el episodio 21, Casey repriso el viaje a la azotea de su predecesor misma.
  • Tim (Maddren) y su banda, que se reproduce a partir de sus predecesores, y su abuelo aftas sapo en el episodio 547. La diferencia es que la formación original tenía cuatro de Hi-5, mientras que en el presente, son los cinco miembros .
  • En el episodio 549, Fely reprodujo el "World of Bubbles", que entró en la misma temporada 8 con Kathleen.
  • Las dos Personajes (protagonista del mismo nombre y lírica pirata) fueron las dos historias, simplemente cambiando el elenco y tuvo dos secuencias: la primera fue en la temporada 3 (adaptado para la primera temporada en los EE.UU., se ve en latin america) y segundo fue exhibida en los episodios 532 y 534 .

Vestuarios[editar]

Algunos uniformes y (o) fantasías de Hi- 5 anterior fueron reutilizados por el elenco del passado. Por ejemplo:

  • Fely Irvine llevaba el uniforme rojo del " Número 1 Robot " ' Karla Mosley en la 11 ª temporada ;
  • Stevie Nicholson vestía el uniforme naranja Curtis Cregan en el episodio 4 ( 11 ª temporada en Brasil) y también en el episodio 19 (estación 13 );
  • En el mismo episodio , Tim Maddren azul uso uniforme Shaun Corbett , excepto el chaleco mientras Fely Irvine ' llevaba el vestido de Kathleen Jones , que fue utilizado en la canción " Planeta Disco " ( " Planeta Disco " , en la traducción );
  • Casey Burgess chaleco parcialmente vestida Jenn Hind (azul transparente) con la blusa Kimee ' (Rosa), se muestra en el episodio 45 (estación 11 - número de episodio en Brasil) ;
  • En la historia titulada "Máquina de viajes" , Casey llevaba el uniforme espacial Charli Robinson ' , que fue utilizado en la canción " Hi- 5 Base de Oter Space" ( "Hi- 5 se basa en el espacio Sideral " en la traducción ) , que también apareció con el mismo traje en el contexto de las palabras , tanto de la temporada 11 ;
  • Ella también utilizan la fantasía geisha su predecesor misma además de la misma songlet . Esto sucedió en la 12 ª temporada ;
  • At the Disco Chini ' en la temporada 11 : partes Fely ' , Stevie y Casey utilizados del uniforme de la primera versión de "Wish Upon a Star" (el " Su estrella será brillar ", doblaje canción existente en la segunda versión).
  • Nota sobre la historia titulada " Vo jugar solo ! " la 11 ª temporada en la que Tim caracteriza vaquero, observe que la blusa roja ( abotonado misma ) se utilizó para Curtis Cregan para la canción " Si te fijas en mí. "
  • En el video musical " Me encanta aventurarse " ( la 12 ª temporada ) , tenga en cuenta que en la esquina trasera del centro , era la camisa Curtis utilizado en la canción " Norte, Sur , Este, Oeste . "
  • Tenga en cuenta que los mismos trajes fueron utilizados específicamente para los episodios de Hi- 5 :

Fantasy ** Cangrejo Naranja: Lauren , Fely , Tim y Stevie Bee Costume **: Casey, Stevie y Tim

Créditos[editar]

Creadora
Helena Harris

Compositor
Chris Harriott

Co-creadora
Posie Graeme- Evans


Músicos de fondo
Leone Carey
Lisa Hoppe
Helena Harris
Amy Harris
Chris Phillips
Chris Harriott
Kellie Crawford
Nathan Foley
Tim Harding
Kathleen de Leon Jones
Charli Delaney
Catherine Thiele
Russel Burton
Andrew Einspruch
Emma-Jane Dann
Valerie Foley
Tamra Palmer

Coreógrafos
Catherine Thiele (Temporadas 1, 3, 4 e 6)
Kim Fowler (2ª Temporada)
Cameron Mitchell (Temporadas 5 e período 2005-2008)
Leah Howard (2009-2012)

Directores de música de fondo
Ian Munro
Russel Burton
Bryan Newton
David Summons
Jonathan Geraghty

Directores de Creación
Nadia Benussi (1998-2008)
Julie Lynch (2009-2012)

Executivo de Producción
Martin Hersov

Productores Executivos
Helena Harris (1998-2008)
Noel Price (2008-2012)
Julie Greene

Producido por
Kids Like Us (1999-2006)
Southern Star (2007-2012)
Nine Network (1999-2012, somente na producción)
Asiasons Group (Compro Hi-5 del año 2012 a actualmente)

Curiosidades[editar]

Músicas[editar]

(plantilla)anexo|Curiosidades das músicas

Todas as temporadas[editar]

  • Entre 1999 e 2011, foram lançados 21 CDs e coletâneas na Australia, sendo que nenhum deles foi lançado no Brasil porque a maioria das músicas são inéditas (Da 3ª até a 10ª temporada, com excepción da metade das 1ª, 2ª, 5ª e 7ª temporadas - sendo adaptadas o regravadas).
  • Embora o nome Hi-5 Australia, tanto quanto os intitulados Hi-5 v.1999 e Hi-5 v.2009 são usados para se diferirem das otras versões (estadunidense e inglesa), a serie é más conhecida pelo título original (Hi-5).
  • Em 2012, a serie participo de cinco votações no canal para a maratona de sábado, mas no foi o primeiro colocado em nenhuma delas, embora a maratona do Hi-5 (versión 2009) tem exibido no dia 22 de Dezembro por ordem de colocação, pois estava em segundo lugar, que aconteceu na última vez do ano que participo. O primeiro colocado foi Princesas do Mar, que exibiu no dia 15 de Dezembro daquele ano.
  • Já existe o turnê do elenco australiano, foram realizados 14 turnês ao ano (incluindo o actual "Wonderful"), somente em alguns países. No incluiu os países da América Latina, por causa das versões feitas aqui. Tanto que foi exibido a adaptação americana, e o cover oficial do grupo americano esteve fazendo alguns shows no Brasil. Como também o cover oficial da versión australiana realizo alguns shows na América latina (incluindo o Brasil) (incluindo o show Hi-5 Surpresa).
  • Na divulgação do novo filme de Hi-5 com a generación actual, os integrantes da serie original: Tim (Harding), Kellie, Nathan e Charli atenderam os velhos fãs numa seção de autógrafos[5] .

Vs. 1999[editar]

  • (1ª temporada) Os integrantes no vestiam figurinos específicous para a parte das apresentações musicais o uniformes coloridos, estavam apaisaños. Porém, cada integrante tinha seu estilo diferente, algumas vezes com um grife do Hi-5. Em alguns quadros, por exemplo, para interpretar os animás, usavam apenas as máscaras. Também utilizam algumas peças como capas, óculos, chapéus, etc...
  • (3ª temporada) Em um episódio, no fim de alguns quadros solo, um integrante acha uma caixa que estava escrita "Do not open until Sharing Stories", que significa "No abra até a Hora da História". Isso ocorreu no tema "Mistérios".
  • (5ª temporada) Quando o Hi-5 atingiu a marca de 200 episodios, os integrantes da época comemoraram com um bolo de aniversário.
  • (8ª temporada) O Hi-5 executo o hit "Take a Chance on Me" do grupo Abba em 2006. Nesta apresentação, estava Sun Park que até-então nova integrante que substituiu Kathleen, enquanto esteve de licença.
  • (8ª a 10ª temporada) Jup-Jup e Chini já apareceram na abertura do Hi-5 na temporada de 2006 à 2008, eles aparecem em um carrinho em torno do piano colorido na parte de trás.
  • (8ª a 10ª temporada) Nas divulgações em vídeo conferência para o turnê Hi-5 Holliday em 2012, foi inserido no início e no fim, um logotipo da abertura anterior ao actual.
  • No clipe de "Making Music" (Criando Música), a última do Hi-5 generación 2009, que começo a ser exibido desde 08/07/13. Repare que um menino estava com a camisa do "Hi-5: Playtime" em referência a uma das canções da 10ª temporada.

Vs. 2009[editar]

(plantilla)anexo|Hi-5 versión 2009

Filmes e spin-offs[editar]

  • O nome Hi-5 House que é usado para diferir de todas as versões da serie homônima, embora ser um spin-off da mesma, conta como uma continuação da franquia.
  • O filme Hi-5: Some Kind of Wonderful (em português: Hi-5 Tudo Ficou Maravilhoso), que no tem previsão de exhibición no Brasil, é um documentário produzido pela Asiasons (a mesma que viria produzir a nova serie). Ela é homônima a um tema tocado na 13ª Temporada, já exibida no Brasil.

Episodios especiais[editar]

  • Já havia lançado dois CDs de Navidad (o primeiro lançado em 2001 e o segundo em 2004), além de ter feito dois especiais de Navidad com as músicas "Sleigh Ride" (más conocido pelo instrumental "Passeio de Trenó") e "Santa Claus is Coming".
  • Os episodios normás com tema especial é o 26 da 11ª temporada e o 34 da 13ª temporada. Veja os temas dos episodios na página Anexo:Episodios de Hi-5 Australia 2ª versión.
  • Embora as versões nacionais para as músicas navidadinas em inglês que nunca foram feitas até o momento, somente este último especial que foi traduzido para "O Papai Noel Bem Vindo!" foi exibido no Brasil.
  • No especial "O Navidad do Hi-5" da versión 2009, no houve a tradicional chamada dos integrantes após terminar a canção, foi passando para o primeiro quadro. Somente em alguns DVDs da Serie original em que no houve a chamada após a música, há uma parte extra em que aparece depois da abertura, quando os integrantes eram filmadas fora do estúdio e ainda fazia a sua chamada. Embora isso, no especial de 2010, a apresentação deles foi no estúdio.
  • No especial "It´s a Hi-5 Christmas" da serie original (2003), após terminar a música "Sleigh Ride", tocava no fundo a música "Hi-5 Christmas mix" e depois da tradicional chamada dos integrantes, eles fazem uma mensagem navidadina e apresentam o especial.
  • Um episódio normal tem aproximadamente 25 minutos, mas, um especial tem 3 vezes más que isso: 25 minutos no episódio normal × 3 = 75 minutos o 1 hora e 15 minutos no episódio especial. Isso vale para todos os três especiais realizados (inclusive o americano).
  • No episódio especial (extraído do DVD Happy Hi-5 House) unicamente exibido no dia 30 de Dezembro de 2012, todos os quadros da Lauren Brant são inéditos.

Véase también[editar]

(plantilla)Notas

(plantilla)Referências

Ligações externas[editar]

Referencias[editar]

  1. Los títulos enespañol son apenas traducciones o títulos no oficiales, visto que esta versión aun no a sido exibida en países latinoamericanos.