Hezrou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hezrou es una criatura frecuentemente utilizada en el juego de rol Dungeons & Dragons como un demonio extraplanario maligno.[1]

Esta criatura tiene el aspecto de un hombre sapo vagamente con brazos en lugar de sus ancas delanteras. Su ancha boca tiene hileras de dientes romos, pero fuertes, y unas largas púas le recorren toda la espalda.

Los Hezrou son los sargentos demoníacos, encargados de la supervisión de las formaciones de los ejércitos y de dirigir las unidades durante la batalla. No poseen instintos para confabular de los demonios más poderosos, pero en combate son astutos. Pueden caminar en posición erguida o a cuatro patas, pero siempre combaten erguidos. Los Hezrou miden unos 8' de estatura y pesan cerca de las 5.500 libras.

Combate[editar]

Los Hezrou disfrutan aún más del combate que los Vroc. Fuerzan con entusiasmo el combate cuerpo a cuerpo en el medio de las fuerzas enemigas, de modo que su hedor pueda surtir efecto lo más rápido posible. Entran a combatir la mayoría de veces usando Blasfemia, y continúan con un Azote sacrílego o Martillo del Caos de tanto en tanto, dependiendo del alineamiento de sus oponentes. Las armas naturales de un Hezrou, así como cualquier arma que esgrima, se consideran como de Alineamiento caótico y Maligno.


Description[editar]

A hezrou has a toad-like face, black skin, and metallic wire-like appendages protruding from its skin which make it look almost mechanical.


Referencias[editar]

  1. Mearls, Mike, Stephen Schubert, and James Wyatt. Monster Manual (Wizards of the Coast, 2008)