Heru'ur (Stargate)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Heru'ur
Personaje de Stargate

Símbolo de Heru-ur
Primera aparición Thor's Chariot (Stargate SG-1)
Interpretado por Douglas H. Arthurs
Información personal
Nacimiento Desconocido
Características físicas
Raza Goa'uld
Sexo Masculino
Color de pelo Calvo
Color de ojos Café
Información profesional
Ocupación Señor del Sistema

Heru'ur, es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Stargate SG-1, interpretado por la actor Canadiense Douglas H. Arthurs.

Heru'ur era el hijo de Ra y Hathor. Al igual que su padre, que estaba protegido por los guardias de Horus. Era un muy militarista y Señor del Sistema, temido incluso entre los Goa'uld.

A diferencia de otros Señores del Sistema, Heru'ur llevó personalmente a sus tropas a la batalla, luchando en el frente junto a ellos.

Tras la muerte de su padre, él tomó el control de la mayor parte de su imperio, y se convirtió en uno de los dominantes Señores del Sistema. Los Tau'ri primero lo encontraron cuando intentó conquistar Cimmeria. El SG-1 fue capaz de ponerse en contacto con Thor, quien derrotó a sus fuerzas; Sin embargo, el propio Heru'ur fue capaz de escapar a través del Stargate.

Durante mucho tiempo, Heru'ur era un rival de Apophis. Cuando se enteró de que Apophis y Amaunet habían engendrado un Harcesis un niño, Heru'ur intentó tomar al niño. Sin embargo, Teal'c y el Dr. Daniel Jackson pudieron engañarlo haciéndole creer que Apophis tenía el niño, mientras que la manipulación de Apophis y Amaunet le hicieron pensar q Heru'ur había robado al niño. Heru'ur casi mató a Daniel Jackson, pero se vio obligado a retirarse cuando el coronel Jack O'Neill dañó su dispositivo de mano lanzando un cuchillo a través de él (y la mano de Heru'ur).