Hersiana Matmuja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:53 25 may 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Hersi Matmuja

Hersi durante una conferencia de prensa (2014)
Información personal
Nombre de nacimiento Hersiana Matmuja
Otros nombres Hersi[1]
Nacimiento 1 de febrero, 1990 34 años
Kukës, Albania Bandera de Albania
Nacionalidad Albanesa
Educación
Educada en Academia Nacional de Santa Cecilia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, Compositora
Años activa 2005 - presente
Seudónimo Hersi[1]
Géneros Pop, Música clásica
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Hersiana Matmuja (1 de febrero de 1990), también conocida como Herciana Matmuja o Hersi, es una cantante albanesa conocida por ser la representante de Albania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 con la canción "One Night's Anger".[2]

Biografía

Hersi, 2014

Hersiana Matmuja nació el 1 de febrero de 1990 en Kukës, Albania. Cuando ella era pequeña su familia se mudó a Tirana. Empezó a cantar a los ocho años y desde entonces ha participado en muchos festivales de canto y en el concurso de talentos "Ethet e se pretes mbrëma", donde fue una de los finalistas. Aunque no era muy famosa en Albania, participó numerosas veces en el Festivali I Këngës, donde ha obtenido buenos resultados, ganando en 2013. Ella estudia canto en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, en Roma. A pesar que está formada en música clásica, tiene muchas influencias de la música pop.

Festival de Eurovisión 2014

Herciana fue una de las participantes en la 52.ª edición del Festivali I Këngës, alzándose con la victoria con la canción "Zëmerimi i nje nate", con 69 puntos. La versión en inglés de la canción y el vídeo oficial salieron el 20 de marzo de 2014.

Véase también

Referencias

  1. «About Hersi». Eurovision.TV. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2014. 
  2. Omelyanchuk, Olena (28 de diciembre de 2013). «Hersi Matmuja wins Festivali i Këngës!». eurovision.tv. European Broadcasting Union. 

Enlaces externos


Predecesor:
"Identitet"
Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko

Albania en el Festival de Eurovisión

2014
Sucesor:
"I´m Alive"
Elhaida Dani