Herpestes brachyurus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mangosta de cola corta
Herpestes brachyurus.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Herpestidae
Subfamilia: Herpestinae
Género: Herpestes
Especie: H. brachyurus
Nombre binomial
Herpestes brachyurus
Gray, 1837
Distribución
Mangosta de cola corta
Mangosta de cola corta

La mangosta de cola corta (Herpestes brachyurus) es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Herpestidae;[2] vive en la selva del suroeste de Asia.

El color de la especie varía de rojo-marrón a negro, con miembros negros. La cabeza es más grisácea, con una mancha negra en la barbilla. La especie tiene una longitud de 60 a 65 cm (incluyendo la cola) y un peso aproximado de 1,4 kg. La cola es relativamente corta con ccerca de 25 cm.

La mangosta de cola corta se encuentra en la selva de baja altura de la península Malaya, Borneo, Sumatra y en la isla filipina de Palawan y Busuanga. Es más común en la vecindad de los ríos y otros cuerpos de agua. Una de sus subespecies es a menudo considerada como una especie separada, la mangosta de Hose (Herpestes brachyurus hosei).

Referencias[editar]

  1. Widmann, P., Azlan J. & Hon, J. (2008). Herpestes brachyurus. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 22 March 2009. Database entry includes a brief justification of why this species is of least concern
  2. Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0.