Kim Jae Joong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hero Jaejoong»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Kim Jae Joong
김재중
Jaejoong cropped.jpg
Datos generales
Nombre real Kim JaeJoong
Nacimiento 26 de enero de 1986 (27 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Gongju, Chungcheong del Sur, Corea del Sur
Ocupación Cantante, Actor, Compositor, Modelo
Información artística
Otros nombres Hero, Youngwoong Jaejoong, JaeJoong, Jejung, Joongie, Jaejung, JJ.
Género(s) Pop, K-pop, R&B
Instrumento(s) Piano
Período de actividad 2003 - Presente
Discográfica(s) S.M. Entertainment (2003–09)
Rhythm Zone (Japón; 2004–10)
C-JeS Entertainment (2010 - )
Warner Music
Artistas relacionados JYJ
Twitter bornfreeonekiss

Kim Jae Joong (Hangul: 김재중; Hanja: 金在中; Japonés: キム・ジェジュン) Nacido el 4 de Febrero de 1986 pero registrado el 26 de enero, de ese mismo año. Mejor conocido por sus nombre artístico como Hero o Youngwoong en Corea del Sur y como Jejung (ジェジュン, Jejun) en Japón, es un cantante, músico, compositor, bailarín, actor, modelo, diseñador y empresario surcoreano. Es miembro del grupo JYJ, y ex-miembro del quinteto de pop coreano TVXQ.

Historia[editar]

Adolescencia e infancia[editar]

Nació bajo el nombre de Han Jaejoon (한재준, 韓在俊) en Gongju, Chungcheongnam-do (Chungcheong del Sur), Corea del Sur. A temprana edad fue dado en adopción por su madre; después él fue adoptado por la Familia Kim y su nombre fue cambiado a Kim JaeJoong. Cuando tenía dieciséis años, él se mudó por su cuenta a Seúl, para poder participar en las audiciones promovidas por SM Entertainment. La vida para él en Seúl fue difícil y tuvo que trabajar en varios empleos para conseguir los 150,000 que pedían por la renta de un apartamento. En una ocasión participó como extra en la película surcoreana Taegeukgi Hwinallimyeo (태극기 휘날리며) en el rol de soldado. Con el dinero que obtuvo por su participación compró goma de mascar, que finalmente vendió a una empleada que trabajaba en un supermercado.

Carrera musical[editar]

  • Kim JaeJoong fue elegido por la SM Entertainment en una audición de 5000 participantes logrando un premio por mejor apariencia y pasando existosamente la prueba de canto. JaeJoong junto con TVXQ empezaron a brillar delante de toda Corea del Sur el 26 de diciembre del 2003 en una presentación de su compañera BoA.
  • Luego bastó que Hug, su primer single alcanzará el #1 de popularidad, ganando un 'Inkigayo' de la SBS, en el mismo año. Este fue el exitoso impulso para su futura carrera musical.

Actuación[editar]

  • Junto con los otros miembros de TVXQ, Hero ha protagonizado dos programas televisivos, Banjun Drama and Vacation.[1] [2] Él ha sido protagonista de la película Heaven's Postman junto a Han Hyo Joo (estrenada en 2009). (천국의 우편 배달부).[3]
  • JaeJoong ha participado en tres dramas: Protect The Boss (Protegiéndo al jefe), el drama histórico Dr. Jin, y en 2014 en el drama Triangle.
  • JaeJoong protagonizó la película Jackal is Coming junto a su compañera de agencia Song Ji-hyo

Pelea por su custodia[editar]

El 21 de noviembre del 2006, un hombre de apellido Han llenó una carta legal contra los tutores legales de Jaejoong. Han expresó que era el padre biológico de Jaejoong, y reclamaba sus derechos de paternidad. Han citó la razón de la demanda, diciendo que habían procedimientos mal hechos al registrar su custodia legal. Han se divorció de la madre de Jaejoong en los 80' y se rindió ante la custodia legal de su hijo, dejando a su esposa a cargo del niño. El Sr.Han se enteró pocos años atrás que su hijo no había sido criado por la Sra.Han sino por otra familia. Se requirió una éxamen de ADN para comprobar la validez de su petición, pero la demanda le fue negada puesto que su adopción se había realizado correctamente. La primera audiencia se llevó al cabo en Kongju, la ciudad natal de Jaejoong. Las fans se enteraron de todo esto por las noticias en TV, questionando porque Han no llamó privadamente a Jaejoong, y porque lo hizo cuando su hijo se volvió famoso. El 22 de noviembre, Sr.Han bajo los cargos ante los tutores legales de Kim. Han dijo que su intención era resolver dudas acerca de la llamada al servicio militar de su hijo. El expresó que no tenía intención de armar tremendo escándalo, y aclaro acerca de las especulaciones que decían que estaba por sacar provecho de la fama de Jaejoong. Hero reaccionando ante esto, escribió un mensaje en su págia web oficial, y dijo que el ya sabía de la condición y existencia de sus padres biológicos, información que le dijo su madre 2 o 3 años antes, y que se impactó mucho al enterarse. Con el apoyo de su madre, su madre biológica fue capaz de encontrarse con él, y verlo de vez en cuando. Jaejoong valientemente expresó su deseo de vivir con el nombre de -Kim Jaejoong- y prometió serle leal a todos sus cuatro padres. También añadió que no le gustaría que de nuevo la historia de su familia sea expuesta al público.

Accidentes[editar]

En Septiembre del 2005, mientras ensayaba los pasos de bailes para "Rising Sun" Kim se rompió el cartílago de la rodilla y fue llevado a un hospital en Seúl. Él se sometió a una cirugía el mismo día para reparar el tejido.

El 2012, JaeJoong cayó desde las alturas mientras grababa una escena del drama histórico Dr. Jin. A pesar de su accidente, JaeJoong asistió al fanmeeting de Dr. Jin en Japón.

JaeJoong ante China y el mundo entero[editar]

En una encuesta realizada por Starry Sky China's Xingkong Weishi-Satellite Channel JaeJoong fue elegido como "El hombre mas atractivo/bello de Asia". El aproximado de votos rodea los 40 millones, este evento comenzó en Enero, sobre todos JaeJoong logró el primer lugar con un total de 4,176,19. Actualmente cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. JYJ viajó a Estados Unidos para realizar una gira mundial junto a los otros dos miembros de JYJ, donde cientos de fans acudieron para ver su presentación. El 2012 JYJ se convirtió en el primer grupo surcoreano en presentarse en América de Sur, visitando Chile y Perú. Se decía que mantenía una relación sentimental con la cantante japonesa Ayumi Hamasaki.

Dramas[editar]

Coreanos[editar]
Japoneses[editar]

Jimmye is Sakura en Kim Jae Joong

Premios[editar]

2010[editar]
  • 14th Nikkan Sports Drama Grand Prix, Best Supporting Actor for Spring Season por Sunao ni Narenakute (Drama Japonés)
  • Oricon Spring Drama Award, Spring Drama Most Interesting Actor por Sunao ni Narenakute (Drama Japonés)
2011[editar]
  • SBS Drama Awards, New Star Award por Protect The Boss
2012[editar]
  • MBC Drama Awards, Mejor nuevo actor masculino por Dr. Jin
2013[editar]
  • Seoul International Drama Awards 2013, Outstanding Korean Drama OST por "Living Like a Dream" (Dr. Jin)
Otros[editar]

2011: Shorty Awards, Mejor celebridad en Twitter

2012: Shorty awards, Mejor celebridad en Twitter

2011: 3era Convención Kpop en Filipinas, Hottest Male Artist

2012: 4.ª Convención Kpop en Filipinas, Hottest Male Artist

Álbumes junto a TVXQ[editar]

Álbumes de estudio de Corea

Álbumes de estudio japonés

JYJ Discografía[editar]

Albumes de estudio[editar]
2010[editar]

The Beginning

2011[editar]

In Heaven

Extended Plays (EPs)[editar]

2010

The...

2011

Their Rooms... "Our Stories"

Álbum Solista[editar]

2013

  • I (EP): Lanzado el 17 de Enero
  • Y (Repackage): Lanzado el 26 de Febrero
  • WWW(EP): Lanzado el 26 de Febrero
  • MakeUp(Repackage): Lanzado el 26 de Febrero

Actividades en solitario[editar]

  • Junto con Micky YooChun compuso Colors, Melody and Harmony (llegando este, a uno de los primeros puestos de los más pedidos en Corea y Japón), además de "Been so long" y " Shelter"
  • También compuso para el The Secret Code la canción 9095.
  • Compuso el sencillo 'Wasurenaide' dentro del single Bolero.
  • Cantó "Insa" ("Saludos", en Hangul: "인사") que se encuentra en el OST "A Millionaire's First Love"
  • Cantó en japonés "MAZE" (sencillo "Keyword / Maze", TRICK versión 5)
  • Un dueto junto con TSZX "Just for One Day" (Graceful álbum 4)
  • Canto I'ts only my world
  • Actualmente miembro del exitoso grupo JYJ (junto a Park Yoochun y Kim Junsu también ex - miembros de TVXQ) el cual goza de gran popularidad a pesar de las limitaciones que tiene en ese país.
  • A fines del 2012 se anunció que JaeJoong lanzaría su primer minialbum "I"
  • C-Jes, a través de su página oficial, anunció que Kim JaeJoong lanzará su primer álbum solista en Octubre de este año.
  • La primera foto teaser de su álbum solista fue revelada el 09 de Octubre. Según confirman fuentes de C-Jes, ésta imagen tiene por concepto "Sexy Rockstar Kim JaeJoong está de vuelta"
  • Apareció en el video musical de la cantante japonesa Ayumi Hamasaki Blossom.
  • Apareció en el video musical de el cantante Sur Coreano Taegoon Call Me, junto con la actriz Park Shin Hye.

Referencias[editar]

  1. «Retro Dance Queen Bae Seul Ki 'TVXQ Woman'». Hankooki (03-03-2006). Consultado el 26-02-2009.
  2. «TVXQ, Theater Actors». Star Money (04-07-2006). Consultado el 26-02-2009.
  3. «Hero Jeolchin, Top, Kim Hyun Joong Smoke Report?». Joins (25-11-2008). Archivado desde el original el 2012-07-03. Consultado el 27-02-2009.

Enlaces Externos[editar]