HeroQuest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

HeroQuest (a veces escrito bajo la forma Hero Quest) es una marca registrada (trademark en inglés) que Greg Stafford registró en Estados Unidos durante la primera mitad de los años 80.[1] Stafford la reservaba para la publicación de un juego de rol pero por no ocuparse de ella acabó por perder los derechos de la dicha marca, que fue recuperada por la editorial Games Workshop. Es por esta razón que la marca HeroQuest ha sido atribuida a diferentes juegos (de tablero, de rol o de videojuego) antes de volver de nuevo a la propiedad de Stafford y de su actual editorial, Issaries, Inc.

Los juegos titulados HeroQuest, han sido hasta ahora los siguientes:

Referencias[editar]

  1. Greg Stafford entrevistado por Alexander Dotor (de la página web alemana Phantasie Weltentore) durante la convención Tentacles Convention de 2003, con ocasión además de la inminente publicación del juego de rol HeroQuest (entrevista en inglés). En esta entrevista realizada en 2003 Stafford declaró: I trademarked HeroQuest 20 years ago, but when the trademark lapsed it was acquired by Games Workshop. Now their trademark lapsed and I reacquired it.
  2. Reseña sobre la edición HeroQuest de Milton Bradley, por el sitio web especializado Boardgamegeek.com (en inglés)
  3. Traducción en castellano: STAFFORD Greg, LAWS Robin D., HeroQuest, Edge Entertainment, Sevilla, junio de 2004, ISBN 84-95830-32-9