Hernani Club de Rugby Elkartea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hernani CRE
Datos generales
Nombre completo Hernani Club Rugby Elkartea
Fundación 1965
Presidente Juan Rodríguez Laburu
Instalaciones
Estadio Landare Toki
Hernani (Guipúzcoa) España
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body thinwhitesides.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga División de Honor A
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Hernani Club Rugby Elkartea es un club de rugby de la ciudad de Hernani (País Vasco) España. Juega en la División de Honor, que es la primera categoría del rugby español.

El campo donde juega como local sus partidos es el Landare Toki y sus colores son el blanco, el verde y el rojo.

Historia[1] [editar]

El Hernani Club Rugby Elkartea se funda en 1965 en el municipio de Hernani (Guipúzcoa). Nació debido a que un grupo de aficionados al rugby de dicha localidad deciden crear este equipo para jugar al deporte que es su pasión. Dada la juventud del mismo, el primer equipo del Hernani CRE fue de categoría infantil.

Tras varios años de mejora y crecimiento del club, llegamos a una década de esplendor del club, la que comprende los años desde 1978 al 1987, en la que se consiguen una Copa de la FER, y cuatro subcampeonatos de División de Honor. Tras estos éxitos, se cumple un ciclo deportivo y se vuelve a descender de categoría, no sólo por motivos deportivos sino también por las distintas reestructuraciones que sufrió la liga española durante los años 80 y 90 del siglo XX.

Después de este paso por el desierto, a principios del siglo XXI el club se recupera y consigue en la primera década de este siglo el ascenso a la División de Honor B. Categoría en la que se mantiene durante unas temporadas, consiguiendo la clasificación para los Play-Off de ascenso en las temporadas 2006/07, 2008/09 y 2009/10.

Hay que también reseñar, que se han conseguido diversos títulos en todas las categorías inferiores del rugby regional y nacional durante la historia de este club.

En la actualidad es de los pocos equipos, si no el único, que milita en la División de Honor con únicamente jugadores procedentes de su cantera, a excepción del jugador de San Juan de Luz Ramuntxo Labat, el cual a su vez juega como el reste de sus compañeros, esto es, totalmente amateur.

Palmarés[editar]

Senior[editar]

Juvenil[editar]

Cadete[editar]

Infantil[editar]

  • 7 Campeonatos del País Vasco.

Referencias[editar]

Véase también[editar]