Hernán Lanvers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hernán Lanvers
Nombre de nacimiento Hernán Silva Lanvers
Nacimiento 08 de febrero de 1963
Flag of Argentina.svg Argentina, Córdoba
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentino
Seudónimo H. Lanvers
Ocupación Médico cirujano, Profesor, Escritor
Período Siglo XXI
Lengua de producción literaria Español
Lengua materna Español
Género Novela
Obras notables "África: Hombres como dioses", "África: Harenes de piedra", "África: Sangran reyes", "África: Tormenta de Libertad"
[editar datos en Wikidata ]

Hernan Lanvers, más conocido más como H. Lanvers, es un médico y escritor argentino, autor de varios libros, entre ellos dos relacionados con la física biomédica, Kilimanjaro. Guía médica para su ascenso y África: Hombres como dioses, primer libro de una saga bestseller en Argentina y otros paises.

Actualmente vive en la Ciudad de Córdoba (Argentina), es médico cirujano, profesor y ex jugador de rugby; también ha escalado en solitario las montañas más altas de África.

Obra[editar]

La editorial Planas & Janés, decidió publicar a nivel nacional su libro: África: Hombres como dioses. Este ya había sacado 6 ediciones en Córdoba (Argentina) con Ediciones del Boulevard (primera edición año 2003). Desde su salida a comienzos de agosto de 2008, se ha mantenido en los primeros puestos de los ranking literarios en Argentina, además de su salida en varios periódicos de tirada nacional (incluso en el diario Le Monde, de Francia).[2] [3] [4] [5]

Para darse a conocer y generar interés, el autor había enviado a periodistas su libro, desafiándolos a leer las primeras ocho páginas (primer capítulo) y luego abandonar su lectura. Algunos comentan que cuando se percataron cuenta y recordaron el desafío ya iban por el segundo o tercer capítulo.

Con críticas favorables y no tanto de diferentes escritores y periodistas,[6] se ha convertido en este poco tiempo desde su salida, en un éxito atrapante, con un dinamismo y acción que permite a cualquiera leerlo.

Autores tales como Félix Luna, han emitido opinión sobre la obra: "Muy interesante y entretenida. Está bien escrita, y es muy atractiva. La leí con gusto. Me recordó a las novelas del británico Patrcick O’Brian, el de Capitán de mar y guerra."[7]

Según autoridades de editorial presentes en la presentación del libro; ya se está vendiendo en toda la Argentina, y en las librerías más importantes de Uruguay y Chile; próximamente en toda América Latina (en México llegará en un mes). Ya se está preparando la primera reimpresión, ya que esta edición de 12.000 ejemplares esta casi agotada. Lanvers está finalizando el segundo libro de la "trilogía África".

Si bien Lanvers afirma que va intentar cambiar lo menos posible su vida, es inevitable que en el último tiempo se vio respondiendo a los medios.

Un conocedor de África[editar]

Desde niño, a los 8 años ya leía sobre África. Desde ese entonces ha querido conocer el continente negro. Fanático de Wilbur Smith, poseedor de una biblioteca personal con más de 500 libros sobre África; es quizás el argentino que más conoce sobre el tema.

Ha viajado ya 8 veces a diferentes lugares de África; escaló en compañía de nativos las montañas más altas de dicho continente (el Kilimanjaro y el monte Kenia, entre otros) y convivió con diferentes tribus (entre ellas chaggas, kikuyus, kazadán-dazán de la tribu de cazadores de cabezas, zulúes). Habla unas 300 palabras de swahili.

Apariciones en la prensa[editar]

Desde el lanzamiento de su libro África, hombres como dioses, varios importantes medios de Argentina se han visto interesados en Lanvers. Así es que salió en varios diarios.

Referencias[editar]

  1. El África nega enamora: es espontánea, salvaje, primitiva Entrevista a Hernán Lanvers, Diario Clarín. 03 de septiembre de 2012.
  2. «Diario LA NACIÓN» (en español). Consultado el 13/9/2008.
  3. «La Gaceta» (en español). Consultado el 13/09/2008.
  4. «La Voz del Interior» (en español). Consultado el 13/8/2008.
  5. «La Voz del Interior» (en español). Consultado el 13/8/2008.
  6. «HombresComoDioses.com» (en español). Consultado el 13/09/2008.
  7. Lanvers, H. (2003). África: Hombres como dioses. Ediciones del Boulevard. p. 444. ISBN 987-556-027-8. 

Enlaces externos[editar]