Hernán Fredes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hernán Fredes
FREDESS.JPG
Pretemporada en Mar del Plata
Nombre Hernán Gabriel Fredes
Nacimiento 27 de marzo de 1987 (27 años)
Avellaneda, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual Arsenal de Sarandi
Numeración 18
Posición Volante Derecho e Izquierdo
Mediocampo Ofensivo
Estatura 1,72 metros
Goles totales 7[1]
Año del debut 2006
Club del debut Independiente

Hernán Gabriel Fredes, (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina, 27 de marzo de 1987) es un jugador de fútbol argentino. Se desempeña como volante por derecha y su actual equipo es el Arsenal de Sarandi, que compite en la Primera División del fútbol argentino.

Trayectoria[editar]

Primeros pasos en Independiente[editar]

Debutó en Primera una noche de martes, exactamente el 28 de febrero de 2006 a las 21.15 hrs, en un partido donde Independiente igualó sin tantos contra Quilmes Atlético Club por la fecha 7 del Clausura 2006.

En la siguiente temporada (2006/07) no pudo consolidarse en el plantel titular, principalmente porque esta temporada se caracterizó por la crisis deportiva del club ya que los jugadores en su mayoría no tenían un alto rendimiento y no desplegaban todo su potencial en el campo de juego, cuyas consiguientes repercusiones hicieron que Jorge Burruchaga, por entonces DT de Independiente, renunciara. Así y todo, fue en el Clausura 2007 cuando Hernán Fredes convirtió su primer gol, el 11 de marzo de 2007 por la fecha 5 contra Rosario Central, y fue a los 45 minutos del segundo tiempo.[2]

Fue en el Apertura 2007, con la llegada de Pedro Troglio como DT de Independiente, que el joven Fredes comenzó a ganarse un espacio como titular. Comenzó siendo una alternativa ofensiva al puesto ocupado por Matías Oyola, luego como una alternativa o complemento de Gastón Machín (otro volante ofensivo, pero ubicado en el otro lado del mediocampo), y finalmente como titular. Una vez afianzado en el costado derecho del mediocampo de Independiente, formó una línea media integrada completamente por jugadores nacidos en el seno del club: él, Adrián Calello.

El 26 de diciembre de 2007 participó en "El Partido De Otra Galaxia", un amistoso entre un equipo que se llamó "los amigos de Messi" (camiseta azul) y un equipo llamado "los amigos de Ronaldinho" (camiseta roja). Fredes jugó para "los amigos de messi ", equipo que ganó por 1 a 0, y a pesar de ser suplente ingresó en un cambio.[3]

A continuación durante la temporada 2008/09, Independiente vive una de las peores campañas de su historia, con pobres producciones en la casi totalidad de los jugadores del plantel. Y pese a no estar en sus mejores momentos, el 20 de marzo de 2009 Fredes metió su segundo gol en Primera, fue en la victoria por 4 a 1 sobre Newell's Old Boys por la fecha 7 del Clausura 2009, y lo metió a los 28 minutos del segundo tiempo. Este fue el partido de despedida de Pepé Santoro como DT, lo que daría pie a la llegada del Tolo Gallego a la conducción. Así las cosas, finalizado el Clausura 2009, Independiente cierra con un balance negativo habiendo cosechado unos pobres 39 puntos en toda la temporada 2008/09 y habiendo pasado por 3 direcciones técnicas a lo largo de la temporada: las de Claudio Borghi, Pepé Santoro y el Tolo Gallego. En medio de la grave crisis futbolística y de cara a un panorama oscuro con el promedio, el Tolo Gallego decide hacer una limpieza profunda del equipo desmantelando todo el plantel. Por esta razón es que el 15 de julio de 2009, Fredes fue mandado a préstamo por un año al FC Metalist Kharkiv de Ucrania, sin cargo y con una alta opción de compra de 2.500.000 dólares.[4] [5]

FC Metalist Kharkiv[editar]

En 2009, Fredes fue transferido al club ucraniano Metalist Kharkiv, donde no tuvo muchos minutos en cancha.

Vuelta a Independiente[editar]

Volvió a Independiente unos meses después, el 17 de diciembre de 2009, por pedido del "manager" César Luis Menotti. Al regresar dijo: "Cuando hace seis meses decidí irme fue porque necesitaba plata y un cambio de aire. A veces necesitás perder algo de guita para valorar lo que tenías. Llegué a Independiente a los 11 ó 12 años y parece que tuve que irme para darme cuenta lo grande que es. Estoy muy contento de poder volver."[6] Es así que durante el primer semestre de 2010 fue alternando buenas con malas en cuanto lo esperado con su regreso al "Rojo" de Avellaneda. En el partido contra River Plate, Fredes realizó una "Foquinha" la cual fue aplaudida por todo el estadio. Quedó en la historia como la primera foquinha del fútbol argentino. El "Keko" Villalva respondió con un golpe. Luego de su regreso al Rojo, alternó buenas y malas, siendo titular en varios partidos, en donde su actuación distaba mucho de la expectativa que se le pone a un jugador que lleva la camiseta número 10 de su equipo.

En junio de 2013, se rompe los ligamentos de la rodilla jugando contra San Lorenzo de Almagro. Estaba estipulada su salida hacia el fútbol mexicano, previo a su lesión. Lamentablemente se queda una temporada más, alejándose de Independiente en junio de 2014.

Arsenal[editar]

A mediados de 2014 recaló en Arsenal de Sarandí. El día Lunes 11 de Agosto de 2014 hace su debut oficial en Arsenal enfrentando a Estudiantes de la Plata.


Clubes[editar]

Club País Año
Independiente Argentina 2006 - 2009
FC Metalist Kharkiv Ucrania 2009
Independiente Argentina 2010 - 2014
Arsenal de Sarandi Argentina 2014

Palmarés[editar]

Copas Internacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Sudamericana Independiente Argentina 2010

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]