Hernán Drago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hernán Drago
Nombre real Hernán Esteban Drago Mariño
Nacimiento 17 de mayo de 1975 (39 años)
Bandera de Argentina Bahia Blanca Buenos Aires, Argentina
Características físicas
Estatura 1,88 m
Color de cabello Negro
Color de ojos verdes
Talla de zapatos 44
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Hernán Esteban Drago Mariño (n. Buenos Aires; 17 de mayo de 1975) es un modelo y conductor argentino, principalmente reconocido por sus campañas publicitarias de marcas como Valmont, Hugo Boss y Matices y por ser co-conductor del programa El show creativo, junto a Juan Gujis.[1]

Carrera y vida personal[editar]

Hernán ha filmado más de ochenta comerciales a lo largo del mundo, y está casado con su mujer Bárbara, una productora de televisión, con quien tienen dos hijos: Luca y Lola.

En sus comienzos, trabajó como modelo de la agencia de Pancho Dotto, una de las más importantes de Argentina. Desde 2006, conduce junto a Juan Gujis El show creativo, un programa que se emite por la señal Magazine viernes y sábados a la medianoche.

Drago también ha tenido pequeñas participaciones en películas tanto de cine como de televisión, aunque ha declarado públicamente que no desea convertirse en actor.[2]

En 2014 participó en Tu cara me suena donde debía imitar a cantantes nacionales e internacionales. Sus imitaciones fueron: Chayanne, Rod Stewart, Ricky Martin, David Bisbal, Cristian Castro, Pablo Lescano de Damas Gratis, Robin Thicke, Ricardo Arjona, Bono de U2, Xuxa, Enrique Iglesias, Prince Royce y Daniel Agostini. Abandonó el programa por compromisos laborales previos. Volvió al programa en la gala 28° para hacer un dúo con Ángela Torres, donde imitó a René Dif de Aqua.

Televisión[editar]

Año Título Rol / Personaje Canal Notas
2002-2011 El show creativo El mismo Magazine/ Tn Conductor
2014 Tu cara me suena 2 El mismo/Imitador Telefe Participante

Referencias[editar]

  1. «Hernán Drago» (en inglés). Consultado el 24 de mayo de 2009.
  2. «Hernán Drago». Cine nacional. Consultado el 24 de mayo de 2009.

Enlaces externos[editar]