Hernán Drago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hernán Drago
Nombre real Hernán Esteban Drago Mariño
Nacimiento

17 de mayo de 1975

(39 años)
Bandera de Argentina Bahia Blanca Buenos Aires, Argentina
Características físicas
Estatura 1,88 m
Color de cabello Negro
Color de ojos verdes
Talla de zapatos 44
Sitio oficial

Hernán Esteban Drago Mariño (n. Buenos Aires; 17 de mayo de 1975) es un modelo y conductor argentino, principalmente reconocido por sus campañas publicitarias de marcas como Valmont, Hugo Boss y Matices y por ser co-conductor del programa El show creativo, junto a Juan Gujis.[1]

Carrera y vida personal[editar]

Hernán ha filmado más de ochenta comerciales a lo largo del mundo, y está casado con su mujer Bárbara, una productora de televisión, con quien tienen dos hijos: Luca y Lola.

En sus comienzos, trabajó como modelo de la agencia de Pancho Dotto, una de las más importantes de Argentina. Desde 2006, conduce junto a Juan Gujis El show creativo, un programa que se emite por la señal Magazine viernes y sábados a la medianoche.

Drago también ha tenido pequeñas participaciones en películas tanto de cine como de televisión, aunque ha declarado El 31 de diciembre de 2013 recibe su primer premio; ganó en la categoría mejor victoria en el juego "A puro huevo" del programa "AM, antes del mediodía" de los "Premios Pompi 2013" de dicho programa televisivo.públicamente que no desea convertirse en actor.[2]

En 2014 participó en Tu cara me suena donde debía imitar a cantantes nacionales e internacionles. Sus imitaciones fueron: Chayanne, Rod Stewart, Ricky Martin, David Bisbal, Cristian Castro, Pablo Lescano de Damas Gratis, Robin Thicke, Ricardo Arjona, Bono de U2, Xuxa, Enrique Iglesias, Prince Royce y Daniel Agostini. Abandonó el programa por compromisos laborales previos.

Televisión[editar]

Año Título Rol / Personaje Canal Notas
2014 Tu cara me suena 2 El mismo/Imitador Telefe Participante

Actualmente se lo vincula con una chica llamada Yohana Alonso la cual conoció en sus vacaciones, al parecer los rumores de dicho romance resultaron ser ciertos.

Referencias[editar]

  1. «Hernán Drago» (en inglés). Consultado el 24 de mayo de 2009.
  2. «Hernán Drago». Cine nacional. Consultado el 24 de mayo de 2009.

Enlaces externos[editar]