Herminio San Epifanio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:30 5 jul 2020 por Vanbasten 23 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Herminio San Epifanio
Datos personales
Nombre completo Herminio San Epifanio Ruiz
Nacimiento Zaragoza, Aragón EspañaBandera de España España
01 de agosto de 1955 (68 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 2,00 m (6 7)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Retirado
Liga Liga Española, ACB y 2ª División
Posición Alero

Herminio San Epifanio Ruiz, Nació en Zaragoza el 1 de agosto de 1955 es un Baloncestista español ya retirado que estuvo en activo en las décadas de 1970 y 1980. Tenía una altura de 2,00 metros y jugaba de alero. Es el hermano mayor de Juan Antonio San Epifanio, Herminio fue a menudo conocido como "Epi I".

Desarrolló una larga carrera baloncestística de 21 años, 18 de ellos jugando en clubes de la máxima categoría del baloncesto español: la Liga española primero y la Liga ACB posteriormente. De los 10 clubes en los que militó el FC Barcelona fue el de mayor nivel. Con el conjunto catalán no consiguió ganar ningún título, aunque fue finalista de la Copa Korac en la temporada 1974-1975, final que el Barcelona perdió ante el Squibb Cantú.

Fue internacional con la Selección española junior, con la que conquistó la medalla de plata en el Eurobasket Junior de 1974 disputado en Orleans. No llegó nunca a jugar con la Selección española absoluta.

Clubes

Palmarés

  • Subcampeón de la Copa Korac: 1974-1975, con el FC Barcelona.
  • Medalla de Plata en el Eurobasket Junior de 1974 disputado en Orleans, con la Selección española junior.

Enlaces externos