Hermanos de sangre (álbum de Viejas Locas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hermanos de sangre
Álbum de Viejas Locas
Publicación 1997
Grabación Abril y mayo de 1997
Género(s) Rock
Duración 51:07
Discográfica PolyGram
Cronología de Viejas Locas

Viejas locas
(1995)

Hermanos de sangre
(1997)

Especial
(1999)

Hermanos de sangre es el título del segundo álbum del grupo de rock argentino Viejas Locas. Fue publicado y grabado en la discográfica PolyGram en 1997.

Canciones que lo componen[editar]

Este trabajo discográfico está compuesto por 13 tracks, 10 de autoría de Pity Álvarez, 2 de Sergio "Pollo" Toloza y uno de Fachi Crea.

"Damelo" y "Hermanos de sangre" se encargan de abrir el CD con un sonido bien potente y aplanador.

El tercer corte del disco es "Perra", un funk al mejor estilo Viejas Locas con una sección de vientos incluida. De esta misma canción se sacaría luego un videoclip que la marcaría como uno de los clásicos de la banda.

"Adrenalina" y "Chico de la Oculta" siguen en la lista, dos rocanroles simples con una letra muy directa a las que nos tiene acostumbrados Pity Álvarez en donde se cuentan situaciones cotidianas que se pueden vivir en cualquier barrio de Argentina y especialmente en Ciudad Oculta (zona muy cercana a la que habita Pity).

A estas canciones les continúa una de las mayores creaciones del Pollo toloza: "Aunque a nadie ya le importe", melodía de fogón, especial para escuchar una noche de melancolía en los suburbios. La misma canción cuenta con un nuevo videoclip de la banda.

Llega el turno de una balada llamada "Caminando con la piedras", canción romántica como las que sabe hacer Pity en cada uno de sus discos con una melodía simple y una armónica que caracteriza el sonido del track.

Después le toca el turno a una canción de Fabian Fachi Crea titulada "Difícil de entender". Rocanrol con una sección de vientos que marcaría el estilo de componer y grabar las canciones de este compositor en Viejas Locas y también en algunas canciones de su banda Motor Loco. La canción cuenta en palabras simples la historia de un muchacho que sabe que a veces hace las cosas mal, pero aun así no puede cambiar.

Continúan en esta lista dos canciones de Pity como son "Psicodélica mujer" y "Dos nenas". Dos rocanroles de los cuales el primero claramante deja entrever los gustos de Pity por el LSD, y el segundo cuenta la historia de dos chicas lesbianas a las que Pity les canta.

Para cerrar el disco la canción elegida es una de Sergio "Pollo" Toloza llamada "Todo terminó", uno de las canciones clásicas de la banda y , a su vez, una de las menos conocidas, que conquista el corazón de cualquier seguidor de la banda con frases como "En el barrio estoy mejor, tengo vicio, tengo amor y una vida enloqueciéndome".

Y , por último, se adhiere un Bonus Track llamado "Buey (Qué mierda es?)". La canción proviene de las primeras épocas de la banda, y es solamente una improvisación que al ser tocada toma forma de blues entrando como Bonus para cerrar el segundo trabajo discográfico de la banda.

Ficha técnica[editar]

Fue grabado y mezclado en el estudio "En Pie", entre los meses de abril y mayo de 1997.

Cuenta con la producción ejecutiva de Fernando Moya.

La producción artística está a cargo de Mario Breuer y Viejas Locas.

Los ingenieros de grabación fueron Eduardo Herrera y Mario Breuer (quien también se encargó de la masterización del CD).

Los asistentes de grabación fueron Los Sebastianes, los de la banda Antorcha y José.

Las fotos estuvieron a cargo de Roy Di Tursi y el diseño de arte estuvo a cargo de Gabriela Gómez Giusto (los dos cumplieron el mismo rol en el primer trabajo discográfico de la banda).

Músicos[editar]

  • Abel Meyer: Batería.
  • Juan "Juancho" Carbone: Saxos.
  • Ezequiel "Peri" Rodriguez: Armónicas.
  • Adrían "Burbuja" Perez: Piano y teclados.
  • Músico invitado: Pablo Rodriguez en saxos

Listado de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Dámelo»   3:35
2. «Hermanos de sangre»   3:58
3. «Perra»   4:19
4. «Adrenalina»   3:38
5. «Chico de la oculta»   5:39
6. «Aunque a nadie ya le importe»   3:18
7. «Caminando con las piedras»   3:36
8. «Difícil de entender»   2:58
9. «Puente de la noria»   2:56
10. «Psicodélica mujer»   4:59
11. «Dos nenas»   2:46
12. «Todo terminó»   5:51
13. «Buey, ¿qué mierda es?»   4:19

Enlaces externos[editar]