Hermanos Martillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hermano martillo
Personaje de Super Mario Bros.
Hermano martillo en la actualidad
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
[editar datos en Wikidata ]

Los Hermanos martillo (ハンマーブロス Hanmā Burosu), Hammer Bros. en inglés; son unos koopas enemigos que aparecen en los videojuegos de Mario. Llevan puestos un caparazón y un casco y son unos de los enemigos más difíciles de batir.

Apariciones[editar]

Super Mario Bros.[editar]

Aparecieron por primera vez en este juego, se les encontraba arriba de algunas plataformas arrojando martillos para dificultar el juego.

Super Mario Bros. 3[editar]

En Super Mario Bros. 3 ya te podías encontrar nuevos koopas como los Hermanos Búmeran que arrojan (lógicamente) bumeranes y los Hermanos Fuego que lanzan bolas de fuego a Mario y Luigi. También hay unos de gran tamaño (Hermanos Maza) que al saltar y caer al suelo provocan un terremoto que si les afecta les inmoviliza temporalmente. En dicho juego, Mario podía llevar el traje de los hermanos martillo que le permitía arrojar martillos.si activas algún cheat un hermano martillo aparecerá como personaje de un minijuego de cartas

Super Mario World[editar]

En esta ocasión, aparecen sentados sobre plataformas(Llamados amazing flying hammer bro, increíble hermano martillo volador) voladoras en solitario. También aparecen otra variante, que son los Hermanos Sumo, los cuales, al pisar fuerte el lugar donde se encuentren, generan una especie de rayos que al aterrizar en el suelo producen que surja fuego desde este.

Apariciones fuera de las plataformas[editar]

Juegos de Rol[editar]

Super Mario RPG[editar]

Aparecen dos Hermanos martillo como el segundo jefe del juego, que impiden el avance al Reino Champiñón. Toad es raptado por ellos y al vencerlos le dan a Mario su insignia: Un Martillo.

Paper Mario[editar]

Aparecen como enemigos dentro del castillo de Bowser, es difícil eliminarlos, ya que tienen su defensa muy alta, atacan a Mario arrojando un martillo o varios martillos a la vez, esto ocasiona que Mario se encoja por algunos turnos, y al encogerse, su poder de ataque disminuye.

Mario & Luigi: Superstar Saga[editar]

El aspecto de los hermanos martillo en este juego es distinto al que tienen en los demás juegos. Aparecen 2 Hermanos Maza en la zona de frontera en el Reino Astral, y en el Castillo de Bowser, donde para atacar lanzaban de uno a tres martillos.

Mario & Luigi: Partners in Time[editar]

Para avanzar en el juego y obtener los martillos, se debe vencer con los Bebés Mario y Luigi a 2 Hermanos martillo. controlados por los Shroobs.

Otros..[editar]

Mario Superstar Baseball[editar]

Aparece como personaje jugable secreto, formando parte del equipo de Bowser, viene en colores verde (Hammer Bro.), rojo (Fire Bro.) y azul (Boomerang Bro.), se les caracteriza por su fuerza, pero no tienen poder especial.

Mario Party 8[editar]

Los Hermanos Martillo hacen su aparición en la octava entrega de esta saga como personaje jugable secreto. Para desbloquearlo, se debe pasar la carpa batalla estelar.

Super Smash Bros. Brawl[editar]

Aparecen como un "Ayudante" en el Super Smash Bros. Brawl para Wii, lanzando sus martillos.

Super Mario Strikers[editar]

Son los compañeros de equipo más versátiles del juego. Son de jugadas reales.

Mario Party DS[editar]

Aparece como un jefe, destruyendo los instrumentos de Toadette, tiene unos tambores que usa como arma para crear una onda sonora destructora.

Super Mario Galaxy 2[editar]

Aparecen varios en el castillo de Bowser como enemigos que lanzan martillos, son fáciles de vencer, con un giro y saltar sobre ellos.