Hermann Lang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hermann Lang.

Hermann Lang (6 de abril de 1909 – † 19 de octubre de 1987) fue un piloto alemán de la pre-guerra que también corrió varias carreras en la post-guerra.

Lang dio sus primeros pasos en las carreras de autos ganando en el Gran Premio de Tripoli de 1937. En 1938 obtuvo dos victorias más para el equipo Mercedes y también ganó la Coppa Ciano en Livorno, Italia.

En 1939, Hermann se hizo popular en el ámbito de los Grandes Premios ganando 5 de las carreras en las que participó, con victorias en el Gran Premio de Bélgica, el Gran Premio de Pau, el Gran Premio de Trípoli y el Gran Premio de Suiza.

Luego de Segunda Guerra Mundial, Lang compitió en el campeonato de Fórmula 2 antes en el Gran Premio de Mercedes argentino en 1951.

En 1953, Hermann Lang tuvo una oportunidad de participar en la Fórmula 1 corriendo para Maserati luego de que uno de sus pilotos se hiriera gravemente. Participó en dos carreras y obtuvo dos puntos en el Gran Premio de Suiza de 1953. En 1954 corrió una carrera con Mercedes, pero tras eso se retiró de la Fórmula 1.