Fundación Heritage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Heritage Foundation»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fundación Heritage
Liderazgo para estadounidenses.
Tipo OSFL
Fundación 1973
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Asociados Paul Weyrich, Edwin Feulner, Joseph Coors
Sitio web Fundación Heritage

La Fundación Heritage (en inglés, The Heritage Foundation) es un centro de investigación política (think tank) conservador estadounidense.[1] [2] Fundado en 1973, y con sede en Washington, D.C., Estados Unidos, se constituyó en parte activa en algunos de los momentos más importantes de las últimas tres décadas del siglo XX, jugando un papel decisivo en muchos aspectos. Personalidades como Margaret Thatcher, Ronald Reagan o George W. Bush han impartido conferencias en sus instalaciones.

Procura promover la difusión de los principios de libertad individual, gobierno limitado, libertad de empresa, una sólida defensa nacional y los valores estadounidenses tradicionales. Entre estos últimos se encuadran la defensa de la fe cristiana y la familia tradicional así como la seguridad jurídica.

Origen[editar]

El origen de la Fundación Heritage se remonta a 1973, año en el que dos analistas del American Enterprise Institute, y tras una serie de diferencias, deciden organizar un think tank conservador que profesionalice las técnicas de influencia política. La financiación inicial de la fundación fue aportada por el político conservador Joseph Coors, co propietario de Coors Brewing Company.[3] El presupuesto fue posteriormente incrementado por la ayuda financiera del billonario Richard Mellon Scaife. El activista conservador Paul Weyrich fue su primer director. Desde 1977, el presidente de Heritage ha sido Edwin Feulner, Jr., quien fue anteriormente el director ejecutivo del Comité de Estudios Republicanos de la Cámara de Representantes y que también se desempeñó como asistente del congresista de EE.UU. Phil Crane.

Fue Edwin Feulner, Jr., quien en 1980 impulsó la creación del Resource Bank, un evento que se celebra cada año y que, desde entonces, reúne a profesionales conservadores de todos los thinks tanks de Estados Unidos. Al caer el muro de Berlín, se inició la expansión internacional con la apertura de la primera oficina extranjera en Moscú.

Ideología[editar]

Según su propia declaración de principios, el objetivo de la Fundación Heritage es promover la difusión de los principios de libertad individual, el gobierno limitado, la libertad de empresa, una sólida defensa nacional y los valores norteamericanos tradicionales, como son, la defensa de la fe cristiana y la familia tradicional así como la seguridad jurídica. [1]

Actividad[editar]

En 1980 la Fundación Heritage publicó la Guía para el liderazgo, que recogía múltiples propuestas para la gestión política conservadora. La Guía constituyó el libro de cabecera de la administración de Ronald Reagan que llegó a adoptar más de 1300 propuestas incluidas en ella.

Desde diciembre de 2010, la Fundación Heritage tiene una web oficial en español llamada Heritage Libertad en el dominio libertad.org[4] y que «representa la próxima fase de la innovadora estrategia de comunicación de la Fundación Heritage para dar a conocer nuestros estudios e informes a cada vez más americanos y gente del mundo hispano».[5]

Desde 1995, la Fundación Heritage elabora cada año el Índice de libertad económica, que publica el Wall Street Journal y en el que establece un ranking de medición de la libertad económica de todos los países del mundo atendiendo a cinco libertades fundamentales.

Hasta 2001, la Fundación Heritage publicó la Policy Review, un periódico de políticas públicas, que entonces fue adquirido por la Hoover Institution.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]