Herbert Copeland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Herbert Copeland
Nacimiento 1902
Fallecimiento 1968 (66 años)
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Campo botánico, taxónomo
Abreviatura en botánica H.F.Copel.
[editar datos en Wikidata ]

Herbert Faulkner Copeland (1902-1968) fue un biólogo estadounidense que contribuyó en la teoría de los reinos biológicos, proponiendo en 1938 y más detalladamente en 1956 un nuevo reino: Monera, para agrupar a los recientemente definidos organismos procariotas, basándose en el grupo Monera de Haeckel y definiéndolo como "los descendientes comparativamente poco modificados de cualquier forma simple de vida aparecida en la tierra y que se distinguen muy bien de los protoctistas por la ausencia de núcleo".

Su padre fue el botánico Edwin Bingham Copeland, quien debió influenciarlo, pues afirmó que incluir a las plantas con las bacterias en un mismo reino (véase reino Vegetabilia), era como tener un «reino de piedras», en alusión a lo ilógico de este agrupamiento.

En el reino Monera, Herbert Copeland incluye a bacterias y cianofíceas (cianobacterias); y en el reino Protoctista a eucariontes unicelulares y a los pluricelulares con simple organización o con tejidos mínimamente diferenciados, como las algas y los hongos.

Abreviatura[editar]

La abreviatura H.F.Copeland se emplea para indicar a Herbert Copeland como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • "The kingdoms of organisms", Quarterly review of biology v.13, p. 383-420, 1938
  • "Progress report on basic classification". Amer. Natur. 81:340–361, 1947
  • "The classification of lower organisms", Palo Alto, California, Pacific Books, 1956

Enlaces externos[editar]