Heraldos del Evangelio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heraldos del Evangelio
Heralds of the Gospel.jpg
Escudo de los Heraldos del Evangelio
Siglas E.P.
Tipo Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Potifício
Fundador Monseñor Juan Clá Días
Fundación 1999
Lugar de fundación Brasil
Aprobación 22 de febrero de 2001
Superior General Monseñor Juan Clá Días
Presencia 78 países
Sitio web http://www.arautos.org/

Los Heraldos del Evangelio conocidos también como Caballeros de la Virgen son una asociación privada de fieles de derecho pontificio fundada en 1999 por monseñor Juan Clá Días tras su marcha del grupo Tradición, Familia y Propiedad fundada por el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira y fallecido años antes. La asociación Heraldos del Evangelio, fue reconocida formalmente el 22 de febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II.

Heraldos del Evangelio

Cuenta con más de 4.000 miembros (mayoritariamente jóvenes) de vida común y están presentes en 50 países distribuidos del siguiente modo: África (8), Asia (6), Europa (13), Norteamérica (12), Oceanía (1), Sudamérica (10). Las familias comprometidas en obras de evangelización son cerca de 40.000 vinculando en sus actividades a más de un millón de personas.[cita requerida]

Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican al apostolado, viviendo en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres, que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo especial énfasis en la formación de la juventud.[1] Los trabajos de evangelización los llevan a cabo grupos de jóvenes normalmente entre los 12 y 25 años de edad por las calles de las diferentes ciudades, de casa en casa, hospitales, colegios, cárceles e iglesias. Esta congregación Católica se caracteriza por su carisma específico de solemnizar ceremonias litúrgicas tanto internas como externas, además de utilizar medios de evangelización como la música, el teatro, la enseñanza de idiomas y la práctica de deportes.

El hábito de la Asociación es otra característica particular. Calzados con botas de color negro para la orden masculina y vino para la orden femenina, usan túnicas hasta la altura de las rodillas de colores diferenciados según la edad y el nivel de formación, encima del cual se revisten de el escapulario marrón y la cruz de Santiago, con forma y colores adaptados por la propia Asociación de fieles, en la parte delantera. Se ciñen de una cadena cromada a la cintura, de la cual cuelga, al lado derecho, un rosario de madera negra. Al lado derecho del pecho, sujeto al escapulario, usan el escudo de la Asociación, y a la altura del cuello, colocadas en la túnica, usan las llaves pontificias, símbolo del Papa.

Gaudium Press es un agencia de noticias de los Heraldos que busca ser un instrumento de evangelización y para ello cuenta con periodistas en varios lugares de América Latina y del mundo.[2] Cuenta con versiones en español y portugués.

Ver más[editar]

Referencias[editar]

  1. «Heraldos del Evangelio». es.arautos.org.
  2. «-Gaudium Press-¿Quiénes Somos?». es.gaudiumpress.org.

Enlaces externos[editar]