Hera Björk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hera Björk
Hera Björk - Island (cropped).jpg
Hera Björk en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010.
Datos generales
Nombre real Hera Björk Þórhallsdóttir
Nacimiento 26 de marzo de 1972 (42 años)
Origen Bandera de Islandia Reikiavik, Islandia
Ocupación cantante, presentadora
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Otros nombres Hera
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1999 - actualidad
Discográfica(s) Island Records
Artistas relacionados Yohanna, Eurobandið
Web
Sitio web http://herabjork.com/

Hera Björk Þórhallsdóttir (Reikiavik, 26 de marzo de 1972) es una cantante y presentadora islandesa que actualmente reside en Copenhague (Dinamarca). Ganó el certamen internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar de 2013 con la canción «Because you can».

Biografía[editar]

Fue presentadora entre 1999 y 2000 del programa de entretenimiento islandés Stutt í Spunann de la cadena pública Sjónvarpið y representante de su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 que se celebró en Oslo, Noruega.

También participó en las preselecciones de Dinamarca e Islandia para el Festival de la Canción de Eurovisión. En 2009 participó en el Dansk Melodi Grand Prix, quedando en segunda posición por detrás de Niels Brinck y su canción «Believe Again» que obtuvo el 13.er lugar en la edición celebrada en Moscú, Rusia. Sin embargo, su canción «Someday» fue escogida para representar a Dinamarca en el Festival OGAE Second Chance 2009, donde obtendría la victoria, por delante de Suecia con el grupo Alcazar y España con Mirela, que quedó en tercer lugar.

Certámenes musicales[editar]

Festival de la Canción de Eurovisión[editar]

En el Festival de la Canción de Eurovisión 1999, Hera Björk participó en el videoclip de la delegación islandesa encabezada por Selma. Más tarde, Hera fue miembro del coro de Eurobandið en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 y también del de Yohanna en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009.

Para la edición del festival correspondiente a 2010, Hera Björk se presentó a la preselección islandesa, saliendo victoriosa con la canción «Je ne sais quoi».[1] Posteriormente, se clasificó a la final con la tercera posición, obteniendo 123 puntos en la primera semifinal del festival. En la final, dio un gran espectáculo en el escenario, donde la gente de su país le animó, quedando en décimo novena posición con 41 puntos de los países que votaron.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar[editar]

En 2013, fue seleccionada para representar a Islandia en el LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con su canción «Because you can». En la ronda clasificatoria se ubicó primera, junto con Estados Unidos, obteniendo el paso a la ronda final. En ella se adjudicó el primer lugar por el cual recibió USD 35 000 y la Gaviota de Plata, el máximo premio que puede obtener un intérprete en la categoría internacional, convirtiéndose en la primera ganadora islandesa de este certamen.[2]

Discografía[editar]

  • 1999: "Litla Hryllingsbúðin (Little shop of Horror)", "Alltaf í Boltanum - Áfram Ísland", "Principium - Schola Cantorum"
  • 2000: "Ilmur af Jólum / The Scent of Christmas", "Disneylögin"
  • 2001: "Landslag Bylgjunnar - Engum nema þér", "Audi Creator Coeli"
  • 2002: "Svarta Platan", "Á Jólunum"
  • 2003: "Í faðmi þínum"
  • 2004: "Við gefum von"
  • 2006: Hera Björk álbum en solitario
  • 2007: "Montagne Azzurre - Leone Tinganelli"
  • 2008: The Frostroses - Live in Concert",
  • 2009: "The Frostroses - Heyr himnasmiður", "Ást og Tregi - Heimir Sindrason", "Húm (söngvar um ástina og lífið) - Stefán Hilmarsson"
  • 2010: Je Ne Sais Quoi

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Hera Björk to Oslo!». EBU (6 de febrero de 2010).
  2. EFE (1 de marzo de 2013). «Islandia y Chile ganan las competencias internacional y folclórica de Viña del Mar». www.ultimahora.com. Consultado el 2 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Yohanna
con "Is it true?"
EuroIslandia.svg
Islandia en el Festival de Eurovisión

2010
Sucesor:
Sigurjón's Friends
con "Coming home"