Henry Ramos Allup

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henry Ramos Allup

Vicepresidente de la Internacional Socialista
Actualmente en el cargo
Desde el 2012

Actualmente en el cargo
Desde el 7 de enero de 2011

2000-2005

1994-1999

30px
Secretario General de Acción Democrática
Actualmente en el cargo
Desde el 2000

Datos personales
Nacimiento 17 de octubre de 1943 (71 años)
Valencia, Flag of Carabobo State.svg Carabobo Flag of Venezuela.svg Venezuela
Partido Acción Democrática
Cónyuge Diana D'Agostino
Hijos Rodrigo Emilio, Ricardo Enrique y Reinaldo Eduardo
Profesión Abogado
Ocupación Político
Religión Católico
Twitter @hramosallup

Henry Lisandro Ramos Allup (Valencia, Venezuela, 17 de octubre de de 1943) es un político y abogado venezolano, nacido en Valencia. Es dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática, en el cual ocupa la posición de Secretario General electo por la militancia del partido. En la actualidad es la máxima autoridad de su partido ante la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores al partido de gobierno, el PSUV.

Biografía[editar]

Henry Ramos Allup nació el 17 de octubre de 1943 en Valencia, estado Carabobo, hijo de Amanda Allup de Ramos, ama de casa caraqueña y Emilio Ramos Rached, médico, ambos hijos de padres libaneses. Su hermana es Amanda Ramos de Del Nido. Ramos Allup es abogado, fue diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo y cuatro veces diputado por el estado Carabobo al Congreso de la República. Su primer matrimonio fue en Valencia y contrajo segundo nupcias con Diana D'Agostino, con quien tuvo tres hijos: Rodrigo Emilio, Ricardo Enrique y Reinaldo Eduardo.[1]

Comenzó su carrera política desde muy joven, participó en Acción Democrática.

En las elecciones de 2000 resultó electo diputado por la circunscripción caraqueña, posteriormente en sincronía con la decisión de la alianza de partidos opositores no presenta su candidatura para la reelección en los comicios legislativos de 2005, esto con la intención de dar a conocer la desconfianza que para la época existía sobre el árbitro electoral, Consejo Nacional Electoral.

En 2008 hace que su partido llegue a la mesa de la unidad, junto con otros partidos como COPEI, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo y otros.

En las Elecciones Parlamentarias de Venezuela de 2010 Ramos Allup es electo diputado por la Mesa de la Unidad Democrática para el Parlamento Latinoamericano, siendo juramentado en tal cargo el 7 de enero de 2011.

Desde agosto de 2012 es electo vicepresidente de la Internacional Socialista.[2]

Referencias[editar]

  1. Linares, Daisy. «Carabobo no tiene derecho a poner en riesgo la unidad democrática». Notitarde. Consultado el 28 de diciembre de 2013. 
  2. «Internacional Socialista elige a Ramos Allup directivo». El Universal. 1 de septiembre de 2012. Consultado el 27 de junio de 2013.