Henry Méndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henry Méndez
Datos generales
Nombre real Henry Antonio Méndez Reynoso
Nacimiento 7 de noviembre de 1974 (40 años)[1]
Santo Domingo
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Nacionalidad

Dominicano Bandera de la República Dominicana Español

Bandera de España
Hijos Mark Méndez
Ocupación Cantante, compositor y productor musical
Información artística
Género(s) Reggaeton, house
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002 - presente
Discográfica(s) Flimax Music
Asere Music International
Universal Dancehall Music
Roster_Music
Artistas relacionados José de Rico, Pitbull, Juan Magán, Dulce Maria R Rommel, OPB, Robbie Moroder, BPM Rey, Jey M (Jesé Rodríguez)
Web
Sitio web henrymendez.es
[editar datos en Wikidata]

Henry Antonio Méndez Reynoso (n. Santo Domingo, República Dominicana; 7 de noviembre de 1974) más conocido como Henry Méndez, es un cantante, compositor y productor musical dominicano, con estilos musicales de reggaeton, house y dance. Consiguió hacerse un hueco en el panorama musical español con canciones como 'Veo Veo' o 'Pukutú'.

El lanzamiento de 'Rayos de Sol' en 2011 supuso un antes y un después en su carrera musical, ya que se convirtió en un éxito mediático, siendo Disco de Platino en España, número 1 en ventas, radios y redes sociales, canción del verano en varios países europeos (Francia, Alemania, Bélgica, Suiza…).

Con millones de reproducciones en YouTube a sus espaldas, lanzó sus dos siguientes singles junto al dj y productor musical, José de Rico, 'Noche de Estrellas' y 'Te Fuiste' que cosecharon gran éxito entre el público europeo. De hecho, fueron dos de los diez vídeos más vistos del 2012 en YouTube España, algo que no consiguió ningún otro artista.

En 2013 Henry Méndez decide retomar su carrera en solitario, publicando su single 'Mi Reina', cosechando resultados impresionantes: artista nacional más vendido varias semanas consecutivas, número 1 en Spotify, número 1 en iTunes y sobrepasando los 10 millones de reproducciones en apenas tres meses.

Otro punto de inflexión en su carrera es la publicación de 'El Tiburon (The Shark)'. El artista versionó el clásico internacional del grupo dominicano Proyecto Uno, 20 años después de la publicación de la canción original. Es el momento en el que Henry Mendez se consolida así, como una de las figuras latinas más importantes a nivel internacional.

A finales de 2013, presentó ‘Déjame Contarte’, una mezcla de sonidos de flow electrónico tropical con el que ha conseguido el Disco de Oro y ha estado entre las canciones más escuchadas en plataformas digitales.

En 2014, Henry Mendez decide lanzar su primer álbum en solitario, titulado ‘Dale Mambo’ con 16 temas (11 canciones inéditas y 5 versiones de sus éxitos). El disco consiguió colocarse, en pocas horas, en el TOP 10 de iTunes. ‘Como Lluvia’, ‘Amarte Más’ con Dasoul y ‘No Regresa Más’ con Dulce María son los tres principales singles del álbum que han conseguido una gran popularidad. ‘Amarte Más’ fue el tema principal de la campaña solidaria contra el maltrato #AmarteMásYMejorACualquierEdad de la Fundación ANAR. ‘No Regresa Más’, el single que canta junto a la exRBD, Dulce María, que consiguió, en menos de un mes, más de 1 millón de reproducciones en Youtube, ha logrado ser número 1 en varias radios y entró en el Top10 de ventas en España, Brasil y México. Desde el inicio de la gira ‘Dale Mambo World Tour’ en junio de 2014, Henry Mendez ha recorrido más de 70 ciudades entre España y otros países de Europa.

En octubre de 2014, el cantante dominicano lanzó ‘Enterprise’ junto con Baby Noel y ‘Sola’ como canción exclusiva para Latinoamérica.

Entre sus videoclips oficiales, Henry Mendez suma más de 120 millones de reproducciones en Youtube. Se calcula que alrededor de un millón de personas han visto su show.

Discografía[editar]

  • Chica tentadora, (Henry Méndez con Fran y OPB y Sheneal)
  • El bombero, (OPB y Méndez con Michael Chacón)
  • El masaje, (Henry Méndez con Dr. Bellido & Mr R Rommel)
  • La taza, (Henry Méndez & OPB)
  • La taza, (Edición Especial Mix)(Henry Méndez, Dr. Bellido & Roger G)
  • Pukutu, (Henry Méndez con Dr. Bellido & Mr R Rommel)
  • Rayos de sol, (José de Rico & Henry Méndez)
  • Te fuiste, (José de Rico & Henry Méndez)
  • Noche de estrellas, (José de Rico & Henry Méndez con Jay Santos)
  • Silanena, (Jose AM con Henry Méndez)
  • Shake It, (BPM Rey con Méndez y OPB)
  • Súbete la falda, (Robbie Moroder con Henry Méndez)
  • Mami, (Robbie Moroder con Henry Méndez)
  • Mi reina, (Henry Méndez)
  • El tiburón, (Henry Méndez)
  • Todos los latinos, (Henry Méndez, Charly Rodriguez, Cristian Deluxe & Dasoul)
  • Dale Mambo, álbum (Henry Méndez)
Canciones que han llegado a las posiciones más altas
Año Título Posiciones en las listas Certificaciones Álbum
BEL
[2]
FRA
[3]
ESP
[4]
SUI
[5]
2011 Rayos de sol
(José de Rico feat. Henry Méndez)
48 8 2 14
2012 Te fuiste
(José de Rico & Henry Méndez)
34
Noche de estrellas
(José de Rico & Henry Méndez feat. Jay Santos)
1
2013 Mi Reina
(Henry Méndez)
5
El Tiburón
(Henry Méndez)
10

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

http://www.telecinco.es/masdetelecinco/navidad-2014/nochevieja-noche-en-paz/Henry-Mendez-reparte-flow_2_1916805040.html http://www.antena3.com/programas/tu-cara-me-suena-mini/actuaciones/gala-2/henry-mendez-hijo-mark-imitan-hammer-cara-suena-mini_2014091700360.html