Henry Haselfoot Haines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:19 11 jul 2012 por Invadibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Henry Haselfoot Haines
Información personal
Nacimiento 1867 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Reino UnidoReino Unido
India
Nacionalidad británico
Información profesional
Área botánico, pteridólogo, explorador
Abreviatura en botánica Haines Ver y modificar los datos en Wikidata

Henry Haselfoot Haines ( 1867 - 1945 ) fue un botánico, pteridólogo, explorador británico que trabajó extensamente en la India.

Sus padres Frederick Haines y Laura Ann Tweed. Fue educado en la "University College School", y luego entrenado en forestaciones en el "Royal Engineering College" de Cooper’s Hill, Surrey. Con posterioridad, en 1888 viaja a Calcuta, y se ubica en Darjeeling. Hasta el año siguiente sirve en varias Divisiones forestales en esa área. Luego es transferido al sur de Ganges: primero en planes de Forestales de Singhbhum y luego a cargo de esas forestaciones.[1]

Para 1919 retorna a Inglaterra, trabaja en el Real Jardín Botánico de Kew donde completa ‘The Flora of Behar and Orissa’ - que aparece en seis partes a partir de 1921; y es una flora completa, pues además de árboles incluye a todas las plantas (antes solo se publicaba los árboles interesantes para forestación). Pasó todas sus colecciones a Kew (muchas de las cuales pueden verse on line).

Otras publicaciones

Honores

Al retirarse, el Gobierno Indio lo hace ‘Compañero del Imperio Indio’.

Referencias

Enlaces externos