Henry Carey (barón de Hunsdon)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henry Carey
Barón de Hunsdon
Steven van Herwijck Henry Carey 1st Baron Hunsdon.png
Retrato de Henry Carey (barón de Hunsdon)(1526-1596)
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1526
Fallecimiento 23 de julio de 1596
Londres
Familia
Padre William Carey
Madre María Bolena

Henry Carey (o Cary), 1.er Barón Hunsdon de Hunsdon (4 de marzo de 1526 - 23 de julio de 1596) era un noble inglés.

Fue hijo de María Bolena -- la hermana de Ana Bolena y también la amante del Rey Enrique VIII de Inglaterra. Los historiadores difieren en cuanto a si él era el hijo biológico de Enrique VIII, o del esposo de Bolena, William Carey. Caballero de la Cámara Privada y Abogado de la Administración del Rey Enrique VIII.

Biografía[editar]

Henry Carey, hijo de María Bolena y William Carey

Era el hijo de María Bolena, la hermana de Ana Bolena, y también la amante del rey Enrique VIII de Inglaterra. Los historiadores difieren en cuanto a si él era el hijo biológico de Enrique VIII, o del esposo Bolena, Sir William Carey, Caballero de la cámara privada y Esquire del cuerpo del rey Enrique VIII.

El padre legal de Enrique, murió de repente de la enfermedad del sudor el 23 de junio 1528, cuando Enrique tenía sólo dos años. Carey y su hermana mayor, Catalina quedaron bajo la tutela de su tía materna Ana Bolena, quien se comprometió con Enrique VIII en el momento. Los niños todavía tenían un contacto activo con su madre, que se quedaron en buenos términos con su hermana, hasta que fuga en secreto de María con un soldado, William Stafford (más tarde Lord de Chebsey) en 1535.

Ana Bolena actuó como mecenas de su sobrino y le proporcionó una educación de alta calidad en un prestigioso monasterio cisterciense. Él también fue alumno en algún momento del poeta francés Nicolas Bourbon, cuya vida había salvado de la Inquisición francesa después de la intervención de la reina Ana.

Cuando su tía Ana ​​fue decapitada en mayo de 1536, tenía sólo diez años. Su madre murió siete años más tarde en 1543 en su finca en Essex, y fue devuelto a su familia.

Matrimonio[editar]

El 21 de mayo 1545 se casó con Anne Morgan, hija de sir Thomas Morgan, de Arkestone, Herefordshire, y Whitney Elizabeth.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]