Henrik Lundström

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Henrik Lundström
Datos personales
Nacimiento Stensjön Suecia Suecia
13 de noviembre de 1979 (44 años)
Nacionalidad(es) Sueca
Altura 1,85 m (6 1)
Peso 82 kg (180 lb)
Carrera deportiva
Deporte Balonmano
Club profesional
Club Retirado
Posición Extremo izquierdo
Selección nacional
Selección Suecia
Part. 104
Trayectoria


Henrik Lundström (Stensjön, 13 de noviembre de 1979) fue un jugador de balonmano sueco que jugaba como extremo izquierdo. Fue uno de los componentes de la Selección de balonmano de Suecia con la que disputó 104 partidos internacionales anotando un total de 257 goles.

Comenzó su carrera profesional en 1997 en el Redbergslids IK, en un momento de hegemonía del equipo de Göteborg en el balonmano sueco. En aquellos momentos, le cerraban el paso Martin Frändesjö y Matthias Franzen, que eran también los dos extremos izquierdo de la selección sueca. No obstante, las salidas de ambos hacia la Bundesliga y la Liga Asobal respectivamente, le dieron la oportunidad de disponer de más continuidad y responsabilidad en el equipo, convirtiéndose en uno de sus máximos goleadores y siendo elegido mejor extremo izquierdo de la liga sueca en 2003.

En 2004 fichó por el THW Kiel, donde compartió el puesto con Dominik Klein, formando parte de la plantilla legendaria que ganaría las tres primeras Ligas de Campeones para el equipo de Kiel. En sus ocho temporadas en la Bundesliga disputaría 261 partidos en los que marcaría 674 goles, a los que podemos añadir los 293 que anotó en la Liga de Campeones.

Tras haber ganado todos los títulos posibles con el THW Kiel, regresó a Göteborg para jugar sus dos últimas temporadas como jugador en el Redbergslids IK, tras las cuales pasaría a desempeñar la función de director deportivo.


Equipos[editar]


Palmarés[editar]

Méritos y distinciones[editar]

Referencias[editar]