Henri de Dion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
De Dion.png

Joseph-Louis Henri de Dion (Montfort-l'Amaury, 23 de diciembre de 1828 - París, 13 de abril de 1878) fue un ingeniero de construcción francés. Trabajó junto al ingeniero Eugène Flachat en la construcción en Langlon y su hermano Joseph-Louis-Adolphe en España, donde asiste en la construcción de la Estación de las Delicias en Madrid. Su contribución a la arquitectura de hierro le permitió ser el creador de las vigas adecuadas para grandes luces, celosías y demás estructuras de grandes vanos empleadas en los hangares. Aparece homenajeado en la Torre Eiffel: en uno de sus primeros arcos figura en la lista de 72 científicos franceses.

Biografía[editar]

Estudió en la Ecole Centrale des Arts et Manufactures desde 1848 hasta 1851. Fue ingeniero encargado del diseño de los estands de la Galerie des Machines en la Exposición Universal de París de 1878.[1] Dedicó años de estudio al desarrollo de la estática y deformaión en estructuras metálicas cuando era profesor de estática en el Conservatoire des Arts et Metiers y en la Escuela Central de Arquitectura. En estas instituciones fue su alumno el arquitecto Gustave Eiffel.

Referencias[editar]

  1. Virgilio Pinto Crespo, Miguel Artola, (2001), Madrid: atlas histórico de la ciudad, 1850-1939, Universidad Autónoma de Madrid. Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid

Véase también[editar]