Hendrik Anthony Kramers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hendrik Kramers (centro) con George Uhlenbeck y Samuel Goudsmit, circa 1928.

Hendrik Anthony Kramers (Rotterdam, 2 de febrero de 1894Oegstgeest, 24 de abril de 1952) fue un físico neerlandés. Era hijo del físico Hendrik Kramers y de Jeanne Susanne Breukelman. El 25 de octubre de 1920 se casó con Anna Petersen y tuvieron tres hijos.

En 1912 teminó el instituto en Rotterdam y estudió matemáticas y física en la Universidad de Leiden. Fue uno de los fundadores del Mathematisch Centrum de Ámsterdam. Ganó la Medalla Lorentz en 1947 y en 1951 la medalla Hughes, concedida por la Royal Society «por su destacada labor en la teoría cuántica, en particular su aplicación a las propiedades ópticas y magnéticas de la materia».[1]

El cráter Kramers de la Luna tiene ese nombre en su honor así como también la fórmula de Kramers-Heisenberg, la aproximación Wentzel-Kramers-Brillouin-Jeffries, las relaciones de Kramers-Kronig y la dualidad Kramers-Wannier.

Notas[editar]

  1. "for his distinguished work on the quantum theory, particularly its application to the optical and magnetic properties of matter"

Enlaces externos[editar]