Helter Shelter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Helter Shelter
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 296
Código de producción DABF21
Guionista(s) Brian Pollack & Mert Rich
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas David Lander como Squiggy
Fecha de emisión 1 de diciembre de 2002 en EE. UU.
Gag de la pizarra "El test de gérmenes de Milhouse no dio positivo".[1]
Gag del sofá La familia se sienta en el sofá y un cursor cambia a Homer de sitio, el color de la pared de fondo y el cuadro por el retrato de la Mona Lisa.[1]

Helter Shelter, llamado Buscando refugio desesperadamente en España y Un nuevo hogar en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie de animación Los Simpson, emitido originalmente el 1 de diciembre de 2002.[2] El episodio fue escrito por Brian Pollack y Mert Rich, y Mark Kirkland fue el director.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, luego de que Homer sufre una lesión de cerebro en el trabajo, el Sr. Burns le ofrece a él y a su familia boletos en un lujoso palco para ver un juego de hockey, para compensarlo. Lisa recibe el palo de un jugador del equipo, ya que durante todo el partido le había gritado consejos. Sin embargo, unas termitas, las cuales estaban viviendo en el palo de hockey, salen del mismo y comen todas las cosas de madera de la casa de los Simpson. Un exterminador les dice que su casa debía ser cubierta y fumigada, por lo que no podrían vivir allí por seis meses. Sin embargo, la familia no tenía a dónde ir. Primero tratan de quedarse con Lenny y con Jeff Albertson, pero sus departamentos eran demasiado raros. En la taberna de Moe, su último punto de visita, Barney y Carl les cuentan sobre un reality show, en donde una familia era puesta en una casa de estilo victoriano, en donde vivirían como si estuviesen en el año 1895. Homer, al principio, no quiere aceptar la oferta, pero finalmente van al reality show.

En el estudio, los ejecutivos observan a muchas familias, hasta que finalmente seleccionan a los Simpson, luego de ver las reacciones de Homer ante lo que ocurría. Pronto son llevados a la casa victoriana, en donde les dicen que serían filmados las 24 horas del día. La única cosa que había en la casa del siglo XX (XXI para la versión hispanoaméricana) era un "Confesionario", el cual era una pequeña habitación con una cámara de vídeo, en donde podían decir lo que pensaran sobre la casa y su familia en general. La familia lucha con los drásticos cambios en su vida cotidiana, y se sienten muy mal, para gran agrado del público. Homer trata de alegrar a la familia, diciendo que deberían estar felices de salir en TV, y comienzan a conformarse con sus nuevas vidas. Este cambio de actitud no entretiene al público, sin embargo, y el programa comienza a perder televidentes. En un intento por salvar el programa, los ejecutivos deciden llevar a Squiggy de "Laverne & Shirley" a la casa. Sin embargo, su presencia no eleva los ratings. Finalmente, uno de los ejecutivos tiene la idea de lanzar la casa a un río.

Los Simpson quedan sorprendidos al ver lo que ocurría y la casa finalmente se destruye al desplomarse sobre la tierra. El canal en el cual se emitía el programa filmaba todo lo ocurrido, encantados con el drama que se desarrollaba. Cuando los ejecutivos se reúnen a almorzar, les niegan a los Simpson siquiera un poco de comida. Más tarde, la familia se encuentra con un grupo de gente de aspecto salvaje, quienes revelan ser participantes de otros reality shows, quienes habían sido abandonados por los ejecutivos de los canales al haber tenido poco rating. Junto con los Simpson, el grupo decide unirse y enfrentar a los ejecutivos, para así regresar a la civilización. Juntos, atacan a todos y logran vencerlos.

Finalmente, de vuelta en casa, Homer decide mirar programas por televisión, pero la familia disfruta más viéndolo poner su ojo en la boca de la manguera, mojándose a sí mismo.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio es una clara referencia a la canción de The Beatles "Helter Skelter" y la canción "Gimme Shelter" de los Rolling Stones, combinando los nombres de las dos canciones. En este episodio, Homer dice que 1895 es demasiado tarde para salvar a Abraham Lincoln y demasiado temprano para John F. Kennedy. En Today I am A Clown tiene otra fantasía en la que salva a ambos. En este episodio se parodia a King of the Hill, ya que Homer propone esperar mientras la casa esté lista. La familia se coloca quieta en el mismo lugar y se ve como transcurren los minutos (pasa gente, autos, etc.) aunque la familia siga igual, parodiando el opening de esa serie, con la canción del grupo The Refreshments que se presenta en la apertura y créditos de dicha serie. La secuencia concluye con Homer diciendo: "Qué aburrido".

La música de fondo que suena algunas veces cuando los Simpson están en la casa del 1895, es el ragtime The Entertainer, canción que formó parte de la banda sonora de la película El golpe. El nombre de la compañía exterminadora de insectos, A Bug's Death, es una parodia a la película de Pixar, A Bug's Life. Cuando Bart se confiesa en el reality, dice que extraña la tecnología y muestra una historieta de Mutt and Jeff diciendo que son aburridos y gays. Sin embargo, el cómic fue creado en 1907 y el reality estaba basado en 1895, por lo que no debería haber estado presente.La casa del reality se derumba de igual forma que la casa de la película Mousehunt

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Helter Shelter» (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2009.
  2. «Helter Shelter» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-06-22. Consultado el 19 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]