Hellions

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hellions (Infernales en Español), ha sido el nombre de varios equipos mutantes del cómic X-Men de Marvel Comics.

El primer equipo, fue rival del equipo de superheroes conocído como los Nuevos Mutantes. La más reciente organización con este nombre, fueron alumnos del Instituto Xavier.

Biografía ficticia[editar]

Hellions (Academia de Massachussetts)[editar]

Hellions (Primer Equipo)
Primera aparición New Mutants vol. 1 # 16 (junio de 1984)
Creador(es) Chris Claremont
Sal Buscema
Editorial Marvel Comics
Base de operaciones Academia de Massachussetts
Información
Miembros Emma Frost Líder / Fundadora
Émpata
Catseye
Jetstream
Roulette
Tarot
Warpath
Estrella de Fuego
Bevatron
Beef
Magma
Wolfsbane
Bala de Cañón
Karma
Cypher
Magik
Estatus actual Fallecídos

El grupo original de Hellions, eran aprendices del Club Fuego Infernal, y los estudiantes de la Reina Blanca, Emma Frost. Mientras asistían a clases en la Academia de Massachusetts de Frost, estos jóvenes mutantes. en secreto, eran entrenados en el uso de sus facultades en un complejo subterráneo. debajo de la escuela. Eran rivales de toda la vida de los Nuevos Mutantes, estudiantes del Profesor Charles Xavier. Los Hellions originales fueron:

  • Émpata (Manuel Alfonso Rodrigo de la Rocha): Un guapo, pero cruel y arrogante joven español, con la capacidad de detectar y manipular las emociones de los demás. Después de un breve intento de reformarse, se encuentra actualmente encarcelado en la prisión de realidad virtual de los X-Men en Utopía. Él es también uno de los dos únicos miembros originales aún con vida.
  • Catseye (Sharon Smith): Una chica americana que podía transformar su cuerpo en una felina o semi-felina morada, y cambiar su tamaño, entre un gato casero, o una pantera. Esto le concede garras afiladas, sentidos mejorados y atributos físicos felinos, además de una cola prensil. Catseye creía que era un gato con la habilidad de transformarse en un ser humano.
  • Jetstream (Harum ibn Sallah al-Rashid): Originario de Marruecos, podía generar bio-energía térmica que le permitía impulsarse por el aire y moverse a velocidades sobrehumanas.
  • Roulette (Jennifer Stavros): Una chica norteamericana de Atlantic City, que podía influir en las probabilidades psiónicamente, a través de discos de colores de energía que generaba y lanzaba hacia sus objetivos: los discos blancos daban buena suerte, discos negros eran negativos.
  • Tarot (Marie-Ange Colbert): Originaria de Lyon, Francia. Ella podía psiónicamente manifiestar las imágenes en sus cartas de tarot como construcciones físicas, y poseía una capacidad limitada de precognición enfocada a través de sus cartas. Ella fue resucitada por Christopher Aaronson, pero regresó a la muerte después de haber quedado sin poderes por los acontecimientos del "Día-M".
  • Ave de Trueno (James Proudstar):El hermano menor del fallecido X-Man John Proudstar (el original Ave de Trueno), que poseía atributos sobrehumanos, sentidos sobrehumanos y la capacidad de curación. Él y Émpata son los únicos miembros supervivientes del equipo original. Él se reeformó y ha participado en varios de los equipos-X. Actualmente es miembro de la última encarnación de Fuerza-X con el nombre de Warpath.

Emma Frost tenía otro Hellion potencial en Estrella de Fuego (Angelica Jones), pero mantuvo a la niña apartada del equipo en las misiones, mientras que la preparaba para ser su asesina personal. Estrella de Fuego finalmente se enteró de los planes de Frost y salió de la Academia de Massachusetts.[1] Después de sufrir un trauma severo en las manos del Beyonder[2] , una parte de los Nuevos Mutantes fueron trasladados a la Academia de Massachusetts por Magneto,(entonces director de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos), debido a su aparente necesidad de psíquicos en la terapia de Emma Frost.[3] Ellos fueron Bala de Cañón, Wolfsbane, Karma, Magma, Cypher y Magik. Sin embargo, pronto regresaron a la escuela de Xavier después de su recuperación y con la revelación de que Emma había empleado a Émpata de coaccionar a Magneto para que permitiera la transferencia.[4] Después de una alianza entre los X-Men y el Club Fuego Infernal, y la ascensión de Magneto al círculo interno como su Rey Blanco, as relaciones entre los Hellions y los Nuevos Mutantes mejoraron. Magma, dándose cuenta de que tenía sentimientos por Émpata, con el tiempo volvió con los Hellions a la Academia de Massachusetts.[5] Más tarde, ambos dejarían el equipo para viajar a Nova Roma.[6] James Proudstar también dejó a los Hellions, reapareciendo tiempo después con Cable y los restos de los Nuevos Mutantes, ahora llamados Fuerza-X.[7] Más tarde, el superfuerte Beef (Buford Wilson) y el bioeléctrico Bevatron (Fabián Marechal-Julbin), se unieron al grupo.[8] Los Hellions originales, sin embargo llegaron a su fin, cuando Trevor Fitzroy y un escuadrón de centinelas atacó a una gala del Club Fuego Infernal. Beef y Jetstream murieron en el acto,[9] mientras que el resto de los Hellions, fueron capturados y drenados de sus energías vitales por Fitzroy.[10] La culpa por la muerte de sus alumnos, condujo a la eventual reforma de Emma Frost. Estos Hellions, fueron algunos de los muchos mutantes muertos resucitados a través del virus Transmodal por Selene y Eli Bard durante la historia de Necrosha, y combatieron de nuevo a los Nuevos Mutantes, Fuerza-X y los X-Men.[11] Al parecer, sobrevivieron aun después de la caída de Selene.

Hellions de Emplate[editar]

El siguiente grupo de Hellions fue organizado por el mutante parásito Emplate para atacar a Generation X, la nueva clase de estudiantes de Emma Frost. Este grupo apareció sólo una vez,[12] y consistía en:

  • Lady Gayle Edgerton (la ex novia de Chamber de Generation-X)[13]
  • Vincent Cimetta
  • Baluarte (Oswald Boeglin)
  • DOA (George Baker)
  • Murmur (Allan Rennie)
  • Nocturne (Bridget Warner)
  • Wrap (Nick Bisley)

Baluarte que pronto vuelve a aparecer junto Emplate,[14] pero más tarde fue capturado y asesinado por el Programa Arma-X.[15] Un segundo grupo dirigido por Emplate también hizo una breve aparición.[16] Además de DOA y Vincent, el equipo consistió de Wrap, otro mutante cuyo cuerpo está momificado, y una mujer que podría liberar energía psiónica que altera el sistema nervioso central de sus objetivos y desestabiliza los enlaces moleculares en materiales inorgánicos. Es de destacar el hecho de que Emplate nunca llamó a su grupo "Hellions". Este nombre se adjunta sólo en la publicidad de Marvel Comics.

Nuevos Hellions[editar]

Un grupo de autoproclamados "Nuevos Hellions" surgió para luchar contra Fuerza-X,[17] entre cuyos miembros figuran algunos ex-integrantes del equipo:

  • King Bedlam (Christopher Aaronson): Su líder, y el hermano del miembro de Fuerza-X, Jesse Bedlam.
  • Tarot (Mari-Ange Colbert): Una de los Hellions originales, inexplicablemente resucitada.
  • Magma (Amara Juliana Olvians Aquila): Ex-integrante.
  • Feral (Maria Callasantos): Una ex miembro de Fuerza-X.
  • Paradigma: Un mutante con la infusión de material tecno-orgánico extraído de los alienígenas Phalanx.
  • Switch (Devon Alomar): Un mutante que podía cambiar las mentes con un individuo al poseer su cuerpo.
  • Jesse Bedlam: Hizo una breve desertó de Fuerza-X, para reunirse con su hermano y los Nuevos Hellions.

Hellions (Instituto Xavier)[editar]

Hellions (Instituto Xavier)
Primera aparición New X-Men (Academy X) # 2 (2005)
Creador(es) Christina Weir
Nunzio DeFilipis
Editorial Marvel Comics
Base de operaciones Instituto Xavier
Información
Miembros Emma Frost Líder
Hellion
Mercury
Rockslide
Tag
Dust
Icarus
Wither
Estatus actual Inactivos

Después de la reapertura del Instituto Xavier de Aprendizaje Superior y la formación de escuadrones entre los alumnos, uno de esos grupos de estudiantes, bajo la tutela de la directora Emma Frost, fue apodado "Hellions".[18] Ellos tenían una intensa rivalidad con otro grupo, los Nuevos Mutantes, haciéndose eco de la relación entre los dos grupos originales del mismo nombre. Los miembros eran:

  • Hellion (Julian Keller): Julian era el líder de los Hellions y posee telequinesis de alto nivel. Fue uno de los 27 estudiantes del Instituto Xavier que retuvieron sus poderes después del "Día-M". En la actualidad es estudiante de la "Escuela Jean Grey de Educación Superior" (una renovación del Instituto Xavier).
  • Mercurio (Cessily Kincaid): Todo el cuerpo Cessily se compone de mercurio no tóxico inorgánico líquido, que se puede moldear en cualquier forma a voluntad, se adhieren a las paredes con y es inmune a los ataques mágicos. Ella fue uno de los 27 estudiantes del Instituto Xavier que retuvieron sus poderes después del Día M. Actualmente es estudiante de la "Escuela Jean Grey de Educación Superior" (una renovación del Instituto Xavier).
  • Rockslide (Santo Vaccarro): Santo tiene un cuerpo de roca que le otorga fuerza sobrehumana, durabilidad y resistencia. Además, Rockslide es capaz de detonar violentamente todo su cuerpo a voluntad y luego restaurarlo. Santo fue uno de los 27 estudiantes del Instituto Xavier que retuvieron sus poderes después del Día M. Actualmente es estudiante de la "Escuela Jean Grey de Educación Superior" (una renovación del Instituto Xavier).
  • Tag (Brian Cruz): Antes de que perdiera sus poderes después del Día M, Brian podría poner una huella psiónica de sí mismo en otras personas. Brian murió trágicamente en el autobús que fue bombardeado por Stryker.
  • Dust (Sooraya Qadir): Sooraya puede convertir su cuerpo en una nube de polvo maleable que puede manipular a su antojo y que otorga inmunidad a la magia. Ella fue uno de los 27 estudiantes del Instituto Xavier que retuvo sus poderes después del Día-M. Dust es actualmente un recluta de los X-Men en Utopía.
  • Wither (Kevin Ford): Kevin descompone la materia orgánica por su "toque de la muerte". Fue uno de los 27 estudiantes del Instituto Xavier que retuvo sus poderes después del Día-M. Después de esto, pronto cayó bajo la influencia de Selene, pero luego fue asesinado por Elixir.
  • Icarus (Joshua "Jay" Guthrie): El hermano menor de Bala de Cañón, con alas y capacidades completas para volar. Jay murió trágicamente a manos de los Purifiers de Stryker.
  • Specter (Dallas Gibson): Era parte de la alineación inicial (que no incluía a Dust e Ícarus), pero no estaba cuando el equipo finalizó.

Después del cataclismo del "Día-M" que diezmó a la población mutante del mundo, sólo 27 de los 182 estudiantes matriculados en el Instituto Xavier conservaron sus poderes, y los estudiantes restantes se reagruparonr en un equipo de entrenamiento individual: los New X-Men.

Otras versiones[editar]

Era de Apocalipsis[editar]

Los Hellions aparecieron brevemente en la Era de Apocalipsis, pero fueron capturados por los X-Men y entregados al gobierno.

Dinastía de M[editar]

Durante esta realidad alterada, un grupo de Hellions, dirigido por Danielle Moonstar, y compuesto por Wind Dancer, Hellion, Synch, Surge, Quill y Magik, aparecieron como agentes de SHIELD.

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. Firestar # 1-4
  2. New Mutants vol. 1 # 37 / Secret Wars II # 9
  3. New Mutants vol. 1 # 38
  4. New Mutants vol. 1 # 40
  5. New Mutants vol. 1 # 56-57
  6. New Mutants vol. 1 # 62
  7. New Mutants vol. 1 # 99
  8. New Warriors vol. 1 # 9-10
  9. Uncanny X-Men vol. 1 # 281
  10. Uncanny X-Men vol. 1 # 282
  11. New Mutants vol. 3 # 6-8
  12. Generation-X # 11-12
  13. X-Men: Prime
  14. Generation-X # 14
  15. Weapon-X vol. 2 # 5
  16. Generation-X # 57
  17. X-Force vol. 1 # 86-88
  18. New X-Men (Academy X) # 2


Enlaces externos[editar]