Hell-O

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Hell-o»
Episodio de Glee
Episodio n.º 14
Temporada 1
Guionista Ian Brennan
Director Brad Falchuk
Banda sonora «Hello, I Love You»
«Gives You Hell»
«Hello/Hello Again»
«Highway to Hell»
«Hello, Goodbye»
Actores invitados Idina Menzel
Jonathan Groff
Naya Rivera
Heather Morris
Harry Shum, Jr.
Dijon Talton
Iqbal Theba
Patrick Gallagher
Josh Sussman
Max Adler
James Earl
Ashley Fink
Emisión 13 de abril de 2010
Lista de episodios de Glee
«Sectionals» Hell-O «The power of Madonna»
[editar datos en Wikidata]

Hell-O es el decimocuarto episodio de la primera temporada de la serie de TV Glee. Fue estrenado el 13 de abril de 2010 en Estados Unidos por la cadena FOX.

En "Hell-O" se presenta Idina Menzel como Shelby Corcoran, entrenadora de Vocal Adrenaline, y Jonathan Groff como Jesse St. James, cantante del grupo principal. Los fans de Glee había presionado anteriormente para Menzel para ser elegido como madre biológica de Rachel. Las características del episodio versiones de seis canciones, cinco de los cuales fueron lanzados como sencillo, disponible para descarga digital.

El episodio fue visto por más de 13 millones de espectadores en Estados Unidos.[1] fue uno de los episodios de mayor audiencia de la serie luego del capítulo The Sue Sylvester Shuffle.

Desarrollo del Episodio[editar]

Idina Menzel cropped.jpg
Lea Michele 2009.jpg
Idina Menzel (izquierda) fue elegida por su parecido a Lea Michele (derecha).

Luego de ser suspendida de su cargo en el William McKinley High School, como se pudo ver en el episodio anterior "Sectionals", Sue Sylvester (Jane Lynch) chantajea al Director Figgins (Iqbal Theba), al invitarlo a cenar y luego drograrlo, con lo que él se queda dormido y ella luego toma una foto de los dos en la cama, incriminándolo de haber tenido sexo con ella y poniéndolo en una situación comprometedora. Ante esto, y a cambio de que ella no le diga nada a su esposa, Figgins reintegra a Sue, y ella regresa inmediatamente para seguir con su plan de destruir al Club Glee.Finn (Cory Monteith) y Rachel (Lea Michele) ahora están saliendo como pareja, aunque Finn aún no ha olvidado a su ex-novia, Quinn Fabray. Sue le ordena a las animadoras Santana Lopez (Naya Rivera) y Brittany Pierce (Heather Morris) que seduzcan a Finn. Él rompe con Rachel y mantiene una cita con las dos chicas (Santana y Brittany), pero luego cae en la cuenta de que quiere estar con Rachel. En ese interín, Rachel conoce a Jesse St. James (Jonathan Groff), la voz masculina principal del coro rival de New Directions, llamado Vocal Adrenaline, en una biblioteca local. Ambos cantan a dúo la canción "Hello" de Lionel Richie, y Rachel se enamora de él inmediatamente. Eventualmente, los chicos de New Directions se enteran de esta reciente relación en surgimiento y sacan la conclusión de que Jesse está usando a Rachel para espiarlos, y la amenazan con expulsarla del Club de Coro si no termina con él. Rachel le pide a Jesse que mantengan su relación en secreto y rechaza a Finn cuando le pide que vuelvan a estar juntos.

Will Schuester (Matthew Morrison) comienza una relación con Emma Pillsbury (Jayma Mays). Emma sufre de misofobia y se pone incómoda al besar a Will. Ella confiesa que es vírgen, y le pide que vayan despacio con su relación. Mientras bailan, Will le canta a Emma la canción de Neil Diamond "Hello Again". Varias noches más tarde, cuando Emma está preparando la cena para ella y Will, Terri llega al apartamento y le dice a Emma que ella bailó la canción "Hello Again" con Will en su baile de graduación en 1993. Esto disgusta mucho a Emma.

En una visita al Carmel High School, Will conoce a Shelby Corcoran (Idina Menzel), la directora de Vocal Adrenaline. Ella y Will terminan en su apartamento besándose, pero Will, en cierto momento, no puede continuar con la sesión de besos y le cuenta a Shelby sobre sus problemas amorosos. Shelby le dice que lo que percibe a simple vista es que Will ha estado con Terri desde que tenía 15 años y ahora que esa relación terminó, ya se ha puesto de novio con otra mujer, y le aconseja que debería tomarse un tiempo para estar solo. Cuando Emma más tarde confronta a Will con una copia de su anuario del secundario, confirmando que "Hello Again" fue la canción que él y Terri bailaron en la graduación, él se disculpa. Will y Emma deciden terminar la relación, al menos por un tiempo, para poder lidiar con los problemas personales de cada uno. Los chicos de New Directions notan que han tratado muy mal a las chicas del club Artie se disculpa con Tina y le dice que no tiene porque cambiar si ella no quiere, Finn va a hablar con Rachel y le dice que el sigue sintiendo algo por ella, pero ella le dice que ahora no pueden estar juntos por el equipo(fingiendo que no es por Jesse)antes de que ella se vaya Finn le deice que el no es un chico que se rinda tan rápido y que va a pelear por ella. El episodio termina con New Directions cantando "Hello, Goodbye" de The Beatles, mientras Emma observa la presentación.

Música[editar]

"Hell-O" cuenta con versiones de seis canciones, cinco de los cuales fueron lanzados como singles, disponible para descarga digital.[2] Monteith realiza The Doors "Hello, I Love You", Michele canta "Gives You Hell" de The All-American Rejects, Michele y Groff interpreta "Hello" de Lionel Richie , Jesse de Vocal Adrenaline realizan el cover de AC/DC "Highway to Hell", y nuevas direcciones cantan "Hello, Goodbye" de The Beatles. Cada una de estas canciones fueron lanzadas como sencillos.[3] El episodio también incluye la canción de Neil Diamond en "Hello Again" cantado por Matthew Morrison.[4] Diamond antes le dio licencia a su canción "Sweet Caroline" para su uso en el episodio de Glee "Mash-Up". Él experimentó cierta inquietud por la decisión, y se retractó de despacho después de la actuación ya había sido registrado.. "Gives You Hell", alcanzó el puesto número 1 en la lista de singles de Irlanda, mientras que "Hello, Goodbye" alcanzó el número 45.[5]

Una versión instrumental de la canción "Montage, Part 1: Hello Twelve, Hello Thirteen, Hello Love", de A Chorus Line juega en el fondo de la escena de Rachel y Jesse haciendo en las cercanías del comienzo del episodio "The Power of Madonna".[6] Esta canción fue grabada por Michele y Groff.[7]

Referencias[editar]

  1. Gorman, Bill (14 de abril de 2010). «Broadcast Finals Tuesday: Dancing, Lost Adjusted Up; V Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 14 de abril de 2010.
  2. «"Hell-O" - Featured Music». Fox. Consultado el 14 de abril de 2010. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. http://www.fox.com/glee/music/season-1/episode-14.htm
  4. Snierson, Dan (14 de abril de 2010). «'Glee' recap: The Way We Were». Entertainment Weekly. Time Inc.. Consultado el 14 de abril de 2010.
  5. «Top 50 Singles, Week Ending 15 April 2010». Chart-Track. GfK. Consultado el 16 de abril de 2010.
  6. http://www.fox.com/glee/music/season-1/episode-14.htm
  7. «GLEE's Michele and Groff Sing CHORUS LINE's 'Hello Twelve...' Bonus Track!». BroadwayWorld (28 de abril de 2010). Consultado el 29 de abril de 2010.