Hell's Kitchen (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hell 's Kitchen es un concurso de cocina de telerrealidad (basado en una serie del mismo nombre, emitido en el Reino Unido) transmitido por Fox y conducido por el famoso chef británico Gordon Ramsay.[1]

Formato[editar]

El formato del programa es similar a la versión de Reino Unido, con dos equipos (rojo y azul) que compiten en varios desafíos culinarios durante la mayor parte de la temporada, una vez que el número de concursantes se reduce a cinco (o seis en las temporadas 4-8 ), los dos equipos son combinados y se convierten en un único equipo negro en el que todos los concursantes compiten individualmente.

Después de que los jugadores son divididos en equipos, comienza el concurso con cada chef preparando un plato de su preferencia para presentarlo al chef Gordon Ramsay. Después de eso, a cada chef se le presenta un conjunto de utensilios, un menú y/o un libro para estudiar además de una chaqueta de cocinero del color de su equipo. En las últimas temporadas, el plato ha sido presentado como el desafío del primer equipo.

Los participantes no solo reciben beneficios monetarios, sino que también incluyen la capacitación culinaria, la valiosa experiencia en cocina de primera clase, el aprendizaje de habilidades de trabajo en equipo y el hecho de ser instruidos en una amplia gama de habilidades culinarias. Ramsay ofrece formación sobre muchos temas incluyendo pelado de vieiras, la elección de cortes de carne, cortar un pollo en ocho partes de tamaño uniforme, saber cómo combinar las proteínas con los hidratos, el fileteado de un pescado entero, hacer crepes y risotto de langosta y preparar rape antes de la cocción.

Cada episodio comienza con un reto individual o en equipo, el chef o equipo ganador obtiene una recompensa, mientras que el equipo o los jugadores perdedores están obligados a realizar algún tipo de trabajo manual, por lo general consiste en tareas de preparación de la cocina para el servicio de la cena, pero podría ser también la limpieza de los dormitorios o la decoración del restaurante para un evento en particular. También puede tomar la forma de "castigo apropiado por delincuencia", que significa la preparación de los alimentos que se usaran en un reto durante el servicio de cena. Este castigo a veces incluye como almuerzo las partes menos agradables de ciertos alimentos. A menudo, el equipo o cocinero perdedor tendrá que preparar una comida para el equipo o cocinero ganador que disfruta de su recompensa.

Durante el servicio de la cena, los equipos son responsables de preparar los alimentos al gusto exigente de Gordon Ramsay además de los requisitos de apariencia y dentro de un marco de tiempo limitado. Ramsay no prepara ninguno de los alimentos sólo supervisa los resultados y se encarga de dar los preparativos finales a los platillos antes de enviarlos a los comensales. Él puede tirar a la basura una bandeja entera de alimentos por algún elemento fuera de lugar o mal cocido, lo que obliga al equipo a volver a preparar el plato o toda la bandeja si es necesario, por lo general el jugador o el equipo responsable recibe una gran dosis de insultos y obscenidades. Si Ramsay ve fracasar un área específica de la cocina, puede forzar a un jugador a hacerse cargo de otro. En las temporadas más recientes, si el fracaso de uno o varios chefs es total, puede sacar de la cocina a las personas responsables durante el resto del servicio, y él y sus ayudantes vienen a terminar el servicio. Si toda la cocina se encuentra en una debacle, Ramsay puede terminar el servicio de la cena antes de tiempo, a menudo usando su eslogan "Shut it down!" o "Desactivar".

Después que el servicio de cena termina, Ramsay selecciona al equipo ganador quienes obtienen una recompensa adicional. En algunas temporadas Ramsay nombra un miembro del equipo perdedor como el "Mejor de los Peores" y le pide que elija dos compañeros de su equipo para ser sentenciados, y uno de los dos posiblemente eliminados, aunque en las últimas temporadas el "Mejor de los Peores" no ha sido seleccionado generalmente, a menos que uno de los del equipo perdedor tenga un desempeño excepcionalmente bueno, en esta situación los nominados son elegidos por consenso de todos los miembros del equipo perdedor. Por otra parte, si el servicio es excepcionalmente malo o bueno, El Chef Ramsay puede declarar ningún o ambos equipos ganadores ex aequo, lo que quiere decir que ambos equipos podrán nominar a alguien para su eliminación o recibir recompensa. A veces, Ramsay anula los candidatos y elige a otra persona por completo, y en casos raros de un servicio excepcionalmente bueno, no eliminará ninguno de los concursantes. Cuando el juego se ha reducido a un solo equipo, pero todavía hay más de tres concursantes, al ganador (o el "Mejor de los Mejores") a veces se le pedirá que seleccione a cual de los dos ha de ser eliminado.

Cada jugador nominado tiene la oportunidad de abogar por su caso ante Ramsay, pero él toma la decisión final, momento en el que los jugadores eliminados devuelven la chaqueta al chef Ramsey, quien la cuelga con fuerza en un gancho hasta que la misma se rompe, además que automáticamente la foto del concursante, puesta sobre el gancho, se enciende en llamas como símbolo de su eliminación. Si uno de los jugadores tiene un rendimiento excepcionalmente malo, Ramsay podría eliminarlo durante el servicio en progreso. La eliminación adicional también puede ocurrir al final del episodio con normalidad, por lo general esto se produce si el equipo ya eliminado el chef todavía fue capaz de ganar a pesar de perder a un miembro. A menudo, los jugadores voluntariamente salen de la competencia, ya sea debido a condiciones médicas o por su propia voluntad. Dependiendo de lo bueno que haya sido durante toda la competencia, Ramsay puede dejar que el chef eliminado conserve su chaqueta al momento de salir.

Cuando la competencia se ha reducido a dos últimos jugadores, Ramsay divide el área del comedor de Hell's Kitchen en dos secciones, y cada uno de los dos contendientes finales dirige su propio restaurante,a cada concursante se le permite elegir el menú de su restaurante. En temporadas anteriores, se les ha permitido elegir el diseño de la decoración y estilo en las áreas del comedor. Seis concursantes anteriormente eliminados regresan como ayudantes de los dos finalistas. Ramsay usará sus observaciones de cómo los finalistas trabajan en las cocinas y con sus equipos, no sólo durante el servicio final, sino a través de toda la competición así como la retroalimentación de los clientes de cada restaurante, para seleccionar el ganador final de la serie. En la mayoría de las últimas temporadas, ocho concursantes anteriormente eliminados vuelven a trabajar con dos finalistas en las cocinas. Los dos finalistas se reúnen en la oficina (donde están colgadas las chaquetas de todos los jugadores eliminados, sus fotos quemadas, y las fotos de los dos finalistas), y cada uno está detrás de una de las dos puertas, una de las cuales está bloqueada y la otra no. A la cuenta de tres, tratan de abrir las puertas, y el chef, cuya puerta se abre es declarado ganador. Según la opinión, el número de vínculos durante la presentación en esta etapa de las contiendas era más grande de lo que se hubiera podido esperar, lo que sugiere que los esfuerzos, posiblemente hechos por Ramsay y los productores, para establecer estos efectos dramáticos en el campo de juego.[2]

Hell's Kitchen es novedoso en los programas de telerrealidad, en el que sentido de que las eliminaciones recaen en una sola persona, El Chef Ramsay, en lugar de un panel completo de jueces, o un voto de la mayoría de los concursantes. Además, Ramsay tiene el poder para anular el formato básico de la competencia, hacer caso omiso a la selección del equipo perdedor para su eliminación, eliminar un concursantes de un equipo ganador, eliminar concursantes en medio del servicio de cena, o cualquier cambio alrededor de los miembros de un equipo.

Criticas[editar]

El analista Arthur Perkins atribuye el éxito de la serie a cuatro factores:

  1. Numerosas cámaras (hasta 72) permiten una edición y captura apretada de cada acción.
  2. Un confesionario en que los personajes competidores revelan información sobre el programa.
  3. "L'enfant terrible" del Chef Ramsay, su caracter, sus impecables credenciales.
  4. El espectáculo en general de Chef relativamente desconocidos.

Perkins compara el inusual talento para el espectáculo del Chef Ramsay al de PT Barnum del famoso circo Ringling Brothers:

La personalidad de Ramsay es tan inusual que muchas veces podemos verlo despotricar de delirio y tirar cosas. Yo lo considero el "enfant terrible" de los programas de telerrealidad. ...Él tiene un temperamento fogoso... practica la humillación ritual, el abuso verbal y e incluso físico en ocasiones.

-Arthur Perkins, en la Guerra de la Cocina: Hell's Kitchen, 2011[2]

Reparto[editar]

El show es conducido por el Chef Gordon Ramsay y narrado por Jason Thompson. Jean-Philippe Susilovic, un belga, maître viene de Petrus, uno de los restaurantes de Ramsay en Londres y ha aparecido en las primeras siete temporadas. Susilovic fue también el maître de la primera serie en la versión británica original. James Lukanik reemplazó a Susilovic desde la octava temporada. [6]

Cada equipo cuenta con los servicios de uno de los dos ayudantes de Chef. Leibfried de Scott ha aparecido en todas las estaciones, el otro ayudante de chef es Andrea "Andi" Van Willigan (desde la 7.ª temporada en adelante). Chef ayudantes Anteriores Mary Ann Salcedo, Félix Gloria y la ganadora de la 2.ª temporada, Heather West.

Chefs
  • Gordon Ramsay
  • Scott Leibfried
  • MaryAnn Salcedo (2005–2007)
  • Gloria Felix (2008–2009)
  • Heather West (2009)
  • Andi Van Willigan (2010–present)
Maître d's

Producción[editar]

Difusión[editar]

El tema de entrada de Hell's Kitchen es " fuego " de los Ohio Players, en su emisión del Reino Unido, Italia, Portugal y algunos países (como se muestra en la tabla a continuación) sólo cuentan con la versión instrumental de esta canción.

Pais Canal Temporada Actual Notas
Medio Oriente MBC 4 Temporada 5 Pitido censurador
El sudeste de Asia STAR World Season 9 ended Estrenado el 17 de octubre de 2011, pero salió al aire sólo tres veces a la semana. Fue el primer lugar donde se emitió la nueva temporada fuera de los EE.UU., Canadá, Australia y el Reino Unido..
Bandera de Australia Australia GEM Lifestyle Channel Season 9 Anteriormente, transmitido por Channel Nine, GO! y Lifestyle Food Network
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica VT4 Season 4[3] (ended) Transmitió Hell's Kitchen USA sin censura. También presentado en AB3 (Temporada 3[4] )
Bandera de Argentina Argentina TLC (Travel & Living Channel) Temporada 6 (Finalizada)[5]
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria Nova Television Desconocido Anteriormente transmitido por Nova+
Bandera de Canadá Canadá CityTV
Omni Television
Current Pitido Censuradored; simsubbed with Fox in most areas. Las temporadas disponibles en Food Network Canada pueden verse sin censura.
Bandera de la República Popular China China ICS Temporada 9
Bandera de la República Checa República Checa TV Barrandov Season 4 Traducido como Pekelná Kuchyně. Apodado como, La blasfemia censurada. Después de la séptima temporada volvieron a retransmitir desde la cuarta.
Bandera de Estonia Estonia Kanal 12 Season 3 Subtitulado sin censura.
Bandera de Finlandia Finlandia MTV3 Season 6 El título se traduce como Kauhukeittiö lo que quiere decir "La Cocina del Horror". Las blasfemias no son censuradas.
Bandera de Francia Francia TMC Season 4(ended) La cuarta temporada debutó en Francia el 26 de junio de 2011 y terminó el 2 de octubre de 2011.[6]
Bandera de Alemania Alemania VIVA Temporada 5
Bandera de Grecia Grecia Makedonia TV Temporada 3
Bandera de Hungría Hungría Viasat3 Temporada 9 Las temporadas 7 y 8 fueron transmitidas por Viasat 3. La Novena temporada comenzó a transmitirse el 9 de febrero de 2012.
Bandera de Islandia Islandia Stöð 2 Temporada 5
Bandera de India India TLC Temporada 5
Bandera de Irlanda Irlanda TV3 Temporada 6(finalizada)
Bandera de Israel Israel yes Next HD Temporada 8 Anteriormente transmitida por yesStars Drama
Bandera de Italia Italia Sky Uno Temporada 9 Disponible en Cielo El título es traducido como Hell's Kitchen-Il diavolo in cucina. SKY Uno transmite 2 episodios cada noche.
Bandera de Japón Japón Fox Life Temporada 2 Temporada 1 Comenzó el 8 de Nombiembre de 2009 y la segunda temporada inició el 7 de mayo de 2010.
Bandera de Lituania Lituania BTV[7] Temporada 9
Bandera de Malasia Malasia Star World Temporada 9 Pitido y Pixelado para cubrir las malas palabras. Astro silencia todas las malas palabras. La novena temporada se estrenó el 17 de octubre de 2011, pero salió al aire sólo tres veces a la semana. Es el primer lugar donde saldrá la novena temporada fuera de los EE.UU., Canadá y el Reino Unido.
Bandera de México México TLC Season 8[8] también esta disponible en este mismo canal para el resto de América Latina
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Net 5 Season 8
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda TV2 Season 7[9] Todas las malas palabras censuradas. Tarde en la noche vuelven a transmitirlo sin censura.
Bandera de Noruega Noruega TV3 Season 7[10]
Bandera de las Filipinas Filipinas 2nd Avenue Season 4 Silencia todas las malas palabras.
Star World[11] Season 9 Lo mismo ocurre con la alimentación de Asia, con la fecha de estreno se muestra más arriba, pero sólo cinco veces a la semana.
Bandera de Polonia Polonia TVN Style Season 8 Previously carried by Polsat and kuchnia.tv
Bandera de Portugal Portugal SIC Radical Season 8 (ended) Season 4 subtitled and onward uncensored
Bandera de Rusia Rusia Muz-TV Season 1, 2, 8, 9
Bandera de Singapur Singapur Star World Season 9 Subtitled in Chinese and censored
Flag of Slovenia.svg Eslovenia Kanal A Unknown Reruns on TV Pika
Bandera de Suecia Suecia TV3 Season 7[12] bleep censored when shown during the daytime, night time airings not censored.
Bandera de Taiwán Taiwán Star World Season 9
Bandera de Tailandia Tailandia Star World Season 9 Subtitled in Thai and censored
Bandera de Turquía Turquía FX Season 8
Bandera de Ucrania Ucrania CITI Season 7 (ended) Uncensored
Bandera del Reino Unido Reino Unido ITV2 Current Broadcast as Hell's Kitchen USA (Gordon Ramsay's Hell's Kitchen USA from Season 8). Censored during watershed hours.[13]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Fox Network Current bleep censored and pixelated to mask profanity

En España Discovery Max.. ha emitido la primera temporada, entre los meses de febrero y abril del 2012.

En Turquía, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Australia, Hungría, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Corea, Irlanda, Eslovenia, Israel, México, Argentina, Italia y Japón, todo el lenguaje profano se transmite sin censura, sin embargo, en Hungría e Italia, el espectáculo está llamado a las voces locales, por lo que las voces originales no se pueden oír con claridad.

Marco[editar]

Para las primeros dos temporadas, el restaurante de Hell 's Kitchen se encontraba fijado en los estudios interiores de Los Ángeles, en la estación KCOP de televisión en la 915 North The Brea Avenue, en Hollywood.. [18] KCOP fue adquirida por News Corporation en el año 2001 y sus estudios fueron integrados con los de la filial de Fox KTTV en 2003, dejando el centro de The Brea vacante. Originalmente el estudio se puso a la venta, pero al final se re-equipo para la producción de Hell 's Kitchen. El área de comedor fue antiguamente los estudios de KCOP noticias, y las viviendas para los concursantes se construyeron detrás del restaurante. Antes de la tercera temporada, las instalaciones de Hell 's Kitchen se trasladaron a The Place 3322 Cienega en Los Ángeles. Desde la cuarta temporada al 8660 de Hayden en Culver City. Según Arthur Perkins, el escenario es abierto sólo para miembros de la audiencia, cuando el rodaje está teniendo lugar.

Referencias[editar]