Helen Hull Jacobs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:40 20 oct 2017 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Helen Hull Jacobs (Globe, Arizona, Estados Unidos 6 de agosto de 1908 - Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 2 de junio de 1997) fue una tenista estadounidense ganadora de Wimbledon en 1936.

Trayectoria

Fue una de las mejores tenistas de los años 1930. Esa década consiguió vencer en 4 ocasiones seguidas (1932-1935) los campeonatos nacionales, hoy conocidos como US Open en las categorías individual y doble, y estuvo un total de 4 ocasiones más en la final. También venció el Campeonato de Wimbledon individual frente a la alemana Hilde Sperling, además de estar en la final un total de 5 veces.

Tuvo la mala suerte de destacar en la época marcada por Helen Wills Moody. De las 11 ocasiones en las que se enfrentaron, Jacobs solo consiguió vencer en una ocasión.[1]​ En 1962 se le honró incluyéndola en el International Tennis Hall of Fame.

Referencias

  1. NYTimes: Paid Notice:Deaths Jacobs, Helen Hull

Enlaces externos