Helen Doron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Helen Doron
Helen Doron


Datos personales
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
Hijos tres
Ocupación Lingüista y educadora

Helen Doron es una lingüista y educadora de nacionalidad británica. Conocida mundialmente por haber desarrollado el método educativo de idioma inglés Helen Doron para niños desde 3 meses hasta adolescentes. Su método hoy en día es utilizado en numerosas escuelas tanto públicas como privadas, alrededor de todo el mundo. Es presidenta del grupo educativo Helen Doron, compañía que celebró sus 25 años en mayo del 2010.

Biografía[editar]

Helen Doron estudió lingüística y lengua francesa en la Universidad de Reading, Reino Unido, y enseñó en la Universidad de Poitiers, en Francia, antes de concluir su máster en lingüística. Helen Doron comenzó a enseñar inglés como segunda lengua, a fin de comprobar sus propias convicciones sobre cómo los niños aprenden naturalmente un nuevo idioma no a través de la lectura y escritura, sino a través de la comprensión y expresión oral. Pocos años después, desarrolló su propia metodología, conocida como el método Helen Doron.

Helen Doron fue pionera con su exclusiva metodología de aprendizaje del lenguaje en 1985, basada en la forma "natural" en la que los niños adquieren su lengua materna a través de la audición repetida y refuerzo positivo. En 1990, fue inaugurado el primer centro de enseñanza y actualmente el Helen Doron Educational Franchise Group es una respetada marca internacional, que enseña inglés a los niños en cuatro continentes. El método consiste en cursos de pequeños grupos por las tardes en los centros de enseñanza, y también de forma sistemática en las escuelas infantiles y colegios. Varios artículos han sido escritos sobre el método y los niveles de satisfacción de los padres y profesores.[1] [2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]