Heleades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las heleades (latín, Eleionomae y en griego, Ελειάδες), en la mitología griega, son las náyades que viven en los pantanos y las marismas.

Características[editar]

Las heleades eran una raza tímida, semi-reptiles acuáticos, que fueron elevadas al estado de humanoides de la magia antigua. Viven principalmente en los pantanos y canales del Teti. Como pueblo, son esencialmente solitarias y esquivas, y rara vez interactúan con otras razas. Al interactuar con los seres humanos, lo hacen como guías o como animales de tiro.

Normalmente, estas náyades viven ocultas en los pueblos que se encuentran en medio de los pantanos, en islas artificiales, protegidas por monstruos acuáticos.

La sociedad de las heleades no reconoce la diferencia entre sexos y clases sociales. Cuentan con múltiples habilidades de supervivencia, pero tienen pocos artistas, por lo que son codiciosas con las joyas y objetos brillantes, sobre todo de oro.

Las heleades son famosas por engañar a menudo a los viajeros con sus ilusiones, mediante imágenes de sus seres queridos. También atraen a los muchachos jóvenes y vírgenes a quienes seducían con su belleza.

Bibliografía[editar]

  • Carassiti, Anna Maria (1996). Dizionario di mitologia greca e romana. Roma: Newton & Compton. p. 365. ISBN 88-8183-262-3. 

Enlaces externos[editar]