Helden (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Helden es una banda electrónica proyectada a comienzos de los años 1980 por el músico reconocido Hans Zimmer y Warren Cann (baterista de Ultravox). En la banda también colaboraron como cantantes Zaine Griff y Linda Hardim.

Zimmer y Cann se habían conocido durante la grabación del álbum "Diamond Dogs" de Zaine Griff en 1980. Ambos participaron en los 3 álbumes de la carrera de éste, y en ese tiempo formaron el proyecto Helden.

Su álbum Spies solamente fue grabado pero nunca oficialmente editado, aunque si sacado a venta. Esto lo tildaría como bootleg, ya que es raro de encontrar; de lo mismo se puede decir de un repertorio en vivo y unas entrevistas que están compiladas en un disco llamado Radio One Saturday Live. Sus dos sencillos (Holding On y Stranded) si fueron oficialmente sacados a la venta, pero en vinilos.

En la página oficial de Ultravox se ha anunciado que se realizará oficialmente el álbum Spies y en CD por primera vez, y junto a mencionados materiales. Todo esto va a salir en el 2008.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Spies (1983)
  • Radio One Saturday Live (1983)

Sencillos[editar]

  • Holding On (7" y 12") (1983)
  • Stranded

Enlaces externos[editar]