Helcia sanguinolenta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Helcia sanguinolenta
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Maxillarieae
Subtribu: Oncidiinae
Alianza: Sin asignar
Género: Helcia
Especie: H. sanguinolenta
Lindl. 1845

Helcia sanguinolenta Lindl. 1845, es una especie de orquídea epifita perteneciente a la subfamilia Epidendroideae dentro de la familia de las orquidáceas.

Distribución[editar]

Esta especie se encuentra en Ecuador, Perú y Colombia en elevaciones de 600 a 3000 m s. n. m., donde crece en bosques montanos y que necesita temperaturas de noche frías, en el verano en la sombra con alta humedad y abundante agua mientras crece y un descanso de 3 a 4 semanas después de florecer a fin de preparar el nuevo crecimiento.

Descripción[editar]

Es una especie herbácea de pequeño a mediano tamaño, que prefiere clima fresco a caliente, epífita con tres pseudobulbos ovoides, alargados, parcialmente envueltos por vainas en la base que son cuidadosamente embalados en un rizoma. Tienen una única hoja, alargada, elíptica, coriácea de 10 a 20 cm de largo, peciolada que tiene un margen ondulado. Las numerosas flores fragantes, de larga duración, que de manera sucesiva se producen en una inflorescencia arqueada y colgante de 9 cm de largo con la apertura de una sola flor que emerge de un maduro pseudobulbo y aparecen en el invierno y la primavera.

Nombre común[editar]

  • Castellano: La Helcia de sangre
  • Inglés: The Blood-Stained Helcia

Sinonimia[editar]

Referencias[editar]

  1. Datos en Orchidpecies

Enlaces externos[editar]