Helbreath

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Helbreath es un popular videojuego MMORPG para PC desarrollado por la compañía coreana Siementech, lanzado por primera vez en Corea del Sur en agosto de 1999. Las versiones internacional y japonesa fueron lanzadas en los años siguientes. El juego ofrece la posibilidad de jugar dos semanas de manera gratuita, momento en que se hace necesario pagar cada mes para seguir jugando.

Este juego online está ambientado en un contexto legendario y medieval. Trata de dos ciudades en guerra, cada una sirviente de un Dios, Aresden, fieles al Dios Aresien y Elvine, del Dios Eldinel. El jugador debe tomar la elección de escoger la ciudad de la cual formará parte. Si te unes a Aresden, serás enemigo de Elvine y viceversa, y por ende de los jugadores pertenecientes a la ciudad contraria.

En este juego podrás realizar variadas "quests", ganando así oro y puntos de contribución, los cuales representarán tu nivel de contribución hacia tu ciudad y con ello lograr, junto a la cantidad de EK's (jugadores enemigos asesinados), conseguir parte de la armadura de héroe de tu ciudad hasta obtenerla completamente. Este set de armaduras es muy anhelado por todo los jugadores, ya que es el más fuerte, no se pierde al morir y es estéticamente una armadura muy distintiva, que causa respeto por los demás jugadores.

Comienzos[editar]

Los jugadores nuevos comienzan en la zona de principiantes (Beginner Zone) como viajeros (Travellers), siendo neutros ante cualquier tipo de jugador. Cuando se alcanza el nivel 19, pueden pedir la ciudadanía de Aresden o Elvine, las dos ciudades enfrentadas. Uno solamente puede llegar hasta el nivel 19 como viajero. Cada nivel que suban les dará 3 "stats points" adicionales, que podrán utilizar para aumentar cualquiera de los 6 atributos existentes en el juego (sean STR, DEX, VIT, INT, MAG y CHR) dependiendo de si quieres ser un mago, un guerrero, o una mezcla de ambos.

Una vez que el jugador se hace ciudadano, puede optar a ser un civil (Civilian) hasta nivel 100. Después, al nivel 101, se transforma automáticamente en un combatiente (Combatant) de esa ciudad. El jugador como civil puede rondar solamente por el territorio de su ciudad, sin tener la posibilidad de salirse de dichas áreas, pero con la ventaja de ser inmune a los ataques del ciudadano enemigo, evitando así temer ser asesinado por un jugador rival; por el contrario, el jugador combatiente puede ser asesinado, pero tiene la ventaja de poder recorrer todos los mapas del juego (siempre y cuando su nivel se lo permita), a excepción de la zona de principiantes.

Atributos[editar]

Stats Atributos
STR (Strength) Incrementa el daño físico (+2% de daño por cada 10 de STR), la estamina y la capacidad de carga en la mochila. Permite usar armas y armaduras pesadas e incrementa levemente los puntos de vida (hp).
DEX (Dexterity) Aumenta las probabilidades de esquivar y/o acertar golpes físicos.
VIT (Vitality)

Aumenta la vida (hp) y su rapidez de regeneración.

INT (Intelligence) Incrementa el maná, permite aprender mejores hechizos y aumenta la probabilidad de invocarlos de forma exitosa.
MAG (Magic) Incrementa el maná y su rapidez de regeneración, el daño mágico (+3% por cada 10 puntos de MAG) y la probabilidad de acertar.
CHR (Charisma) Baja el precio de los objetos comprados en las tiendas y permite la creación de un clan (Guild) al alcanzar los 20 de CHR.

Estatus del jugador[editar]

  • Traveller: es la postura del jugador al comenzar el juego. Es un jugador neutro que, una vez alcanzado el nivel 5, puede optar por nacionalizarse de una de las 2 ciudades del juego. Este jugador solo puede llegar hasta el nivel 19 como Traveller; de ahí en adelante tiene la obligación de optar por una ciudad, si es que desea poder seguir aumentando su nivel.
  • Civilian: son jugadores que por su bajo nivel prefieren no entrar aún en lucha contra los demás combatientes. Se puede ser civil hasta el nivel 100 en servidores oficiales. Estos jugadores solo pueden permanecer en su ciudad, sin tener la posibilidad de salir de sus alrededores.
  • Combatant: pueden entrar al combate contra los combatientes enemigos y tener acceso a todos los lugares ( excepto a la traveller zone) del juego siempre y cuando su nivel se los permita.
  • Criminal: son jugadores que han matado a uno o más combatientes de su propia ciudad. Son llevados presos, con la obligación de permanecer durante unos minutos encerrados en una celda. Una vez liberados, quedan en estado de criminal, lo que lo lleva a poder ser asesinado por cualquier jugador, sea o no de su ciudad y con el riesgo de perder varios objetos (items) al morir. El jugador se libera de este estado al ser asesinado.
  • Nota:uno puede saber el estatuto de un jugador al poner el cursor sobre dicha persona, el cual aparecerá datos como el nick del jugador, la nacionalidad (Aresden o Elvine), su postura y su guild, si es que forma parte de uno.

Objetos[editar]

La economía en Helbreath varía mucho entre servidores. En general, todos los objetos pueden ser libremente intercambiados entre jugadores, con las únicas excepciones de las armaduras de héroe y las armas y armaduras de los así llamados caballero (Dark Knight) o mago oscuro (Dark Wizard). Muchos objetos son desprendidos de monstruos al morir e incluyen un atributo primario y secundario, permitiendo una variedad de usos. Dependiendo del peso de un objeto un jugador determinado podrá equiparlo o no. Por ejemplo, con 90 de fuerza (STR) un jugador no podrá equipar una espada que le exija más, o podrá pero atacará a una velocidad más lenta que la óptima, y no conveniente usar un arma que ataque más lento que lo máximo alcanzable.

Naciones[editar]

  • Aresden:

- Se ubica al sur de Middleland (zona central del juego).

- Está compuesta por Aresden Town/Farm/Dungeon, Ethernal field, Silent Wood y Aresien Garden.

- Se llega desde la zona de principiantes mediante el transportador de la izquierda de dicho mapa.

- Su armadura de héroe es Roja.

  • Elvine:

- Se ubica al norte de Middleland .

- Está compuesta por Elvine Town/Farm/Dungeon, Rocky Highlands, Death Valley y Eldinel Garden.

- Se llega desde la zona de principiantes mediante el transportador de la derecha de dicho mapa .

- Su armadura de héroe es Azul.

Servidores Privados[editar]

La era de los servidores alternativos comenzó en 2002, cuando el creador del juego, Siementech, accidentalmente permitió que los archivos del servidor fueran filtrados al público. Estos servidos albergan a una mezcla de jugadores de distintos países, principalmente de Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Polonia, República Checa y España. Algunos de estos jugadores eligen los servidores alternativos por mera preferencia, mientras que otros no pueden pagar el precio de los oficiales, o están enojados con los administradores de estos. Algunos servidores alternativos duran 1 o 2 semanas antes de que cierren, otros duran meses o años.

Desde 2002, al ser conocido el código fuente tanto del servidor como del cliente, se han dado en algunos servidores alternativos una serie de cambios, como pueden ser la modificación del máximo nivel, el cambio de la zona donde se encuentran determinados monstruos, nuevos objetos, o el cambio total de determinados aspectos, llegando incluso a mejorar lo "oficial".

Abreviaciones Comunes[editar]

  • Ares: Aresden
  • Elv: Elvine
  • Ml: Middleland
  • sade: Cruzadas
  • PFM: Protection from Magic (magia para disminuir el daño mágico recibido en un 50%)
  • ZERK: Berzerk (magia para aumentar el daño físico)
  • AMP: Absolute Magic Protection (magia disminuir el daño mágico recibido en su totalidad)
  • MP: Mana Point (puntos de maná necesaria para poder invocar las magias)
  • HP: Heal Point (puntos de vida)
  • SP: Stamina Point (puntos de estamina, necesaria para poder correr y hablar)

En las magias generalmente se le toman las primeras letras de cada palabra, y eso hace que se cree dicha abreviatura, como por ejemplo: "Great-Defense-Shield" que seria "GDS".

Enlaces externos[editar]