Helado napolitano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bloque de helado napolitano.

El helado napolitano o corte de helado es aquel helado compuesto por tres capas, de chocolate, vainilla y fresa, juntas, sin separación entre ellas.

La receta recibió su nombre a finales del siglo XIX como reflejo de sus presuntos orígenes en la cocina de la ciudad italiana de Nápoles. Muchos emigrantes napolitanos llevaron su experiencia en la elaboración de helados a Estados Unidos, donde introdujeron el spumone en los años 1870 como helado de estilo napolitano. Las primeras recetas usaban diversos sabores, pero al final prevalecieron los tres juntos en el mismo molde. Lo más probable es que los sabores de chocolate, vainilla y fresa pasaran a ser estándar por la razón de que eran los más populares en Estados Unidos en el momento de la introducción. En España es más conocido como helado de "tres gustos", y se suele tomar cortando una porción y poniéndola entre dos galletas ligeras e insulsas. Se come sujetando las galletas con la mano. También se puede servir en un plato y, en este caso, se come con cucharilla y sin galleta.


Pastel[editar]

En Australia hay un popular pastel conocido como pastel napolitano o mármol, elaborado con los mismos tres colores del helado napolitano revueltos en un patrón amarmolado, y normalmente cubiertos con un glaseado rosa.

Bibliografía[editar]