Heinrich Ewald

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heinrich Ewald
Ewald, Georg Heinrich August (1803-1875).jpg
Georg Heinrich August Ewald
Nacimiento 16 de noviembre de 1803
Göttingen
Fallecimiento 4 de mayo de 1875)
Nacionalidad alemán
Alma máter Universidad de Gotinga
Ocupación orientalista y teólogo
Empleador Universidad de Tubinga, Universidad de Gotinga

Georg Heinrich August Ewald ( * 16 de noviembre de 1803 - 4 de mayo de 1875) fue un orientalista y teólogo alemán.

Vida[editar]

Ewald nació en Göttingen, donde su padre era un tejedor de lino. En 1815 fue enviado al gimnasio, y en 1820 ingresó en la Universidad de Göttingen, donde estudió con J. G. Eichhorn y T. C. Tychsen, especializada en lenguas orientales. Al término de sus estudios académicos en 1823, fue nombrado para una maestría en el gimnasio en Wolfenbüttel, y realizó un estudio de los manuscritos orientales en la biblioteca de Wolfenbüttel. Pero en la primavera de 1824 fue llamado a Göttingen como arrepentido, tutor o teológica, y, en 1827 (el año de la muerte de Eichhorn) extraordinarius se convirtió en profesor de filosofía y profesor de exégesis del Antiguo Testamento. Ewald Heinrich casado en 1830 Guillermina (1808-1846), hija de la C. F. Gauss. De Gauss de todos los hijos, Guillermina se ha dicho que ha llegado más cercano a su padre el talento, pero lamentablemente, murió joven. Ewald Heinrich en 1831 fue ascendido a profesor de filosofía ordinaria; en 1833 se convirtió en un miembro de la Royal Scientific Society, y en 1835, después de la muerte de Tychsen, entró en la facultad de teología, teniendo la presidencia de lenguas orientales.

Dos años más tarde se produjo el primer episodio importante en Ewald estudioso de la vida. En 1837, el 18 de noviembre, junto con seis de sus colegas que firmó una protesta formal contra la acción del Rey Ernst August en la abolición de la Constitución liberal de 1833, que se había concedido a la Casa de Hannover por su predecesor William IV. Este audaz procedimiento de los siete profesores condujeron a su rápida expulsión de la universidad (14 de diciembre). Ewald a principios de 1838 recibió una llamada de Tubingën, y de más de diez años que ocupó una cátedra como profesor ordinario, primero en filosofía y, posteriormente, a partir de 1841, en la teología. A este período pertenecen algunas de sus obras más importantes, y también el comienzo de su amarga pelea con el F. C. Baur y la escuela de Tubinga. En 1847, "el gran naufragio años en Alemania," como lo ha llamado, fue invitado de nuevo a Göttingen en términos honorables - la constitución liberal de haber sido restaurado. Él aceptó gustoso la invitación.

En 1862-1863 participó activamente en un movimiento de reforma dentro de la Iglesia Hanoveriana, y fue miembro del sínodo, que aprobó la nueva constitución. Tenía una parte importante en la formación de la Protestantenverein, asociación o protestante, en septiembre de 1863. Pero el jefe de la crisis en su vida surgió de la Guerra Austro-prusiana de 1866. Su lealtad al rey Jorge V de Hannover (hijo de Ernst August) no le permiten tomar el juramento de fidelidad al rey victorioso William I de Prusia, y por lo tanto, fue colocado en la lista de jubilados, aunque con la cantidad total de su sueldo como pensión.

Este grado de gravedad tal vez se han llevado a cabo por la autoridades de Prusia a ser innecesario, Ewald había sido menos hostil en su idioma. El tono violento de algunos de sus manifiestos impresos acerca de este tiempo, sobre todo de su vestíbulo de Königs u. des Volkes, llevó a su privación de la venia legendi (1868) y a un proceso penal, que, sin embargo, resultó en su absolución (mayo de 1869). Entonces, y en dos ocasiones posteriores, fue devuelto por la ciudad de Hanóver como miembro del Norte parlamentos alemán y alemán. En junio de 1874 fue declarado culpable de difamación en Otto von Bismarck, a quien había comparado con Federico el Grande en su guerra con Austria injustos y su destrucción de la religión y la moralidad", a Napoleón III en su forma de" recoger el mejor momento posible para el robo y saqueo". Por este delito fue condenado a someterse a tres semanas de prisión. Murió en su 72o año, de las enfermedades del corazón.

Influencia[editar]

En su vida pública Ewald muestra características tales como la sencillez y la sinceridad, la seriedad moral, la independencia, la intrepidez absoluta. Como maestro tuvo un notable poder de encender el entusiasmo, y fue profesor de muchos alumnos distinguidos, incluyendo August Schleicher, Ferdinand Hitzig, Eberhard Schrader, Theodor Noldeke, Diestel y Christian Friedrich August Dillmann. Sus discípulos no eran todos de una escuela, pero muchos eminentes académicos que al parecer han sido afectados por su influencia, de hecho, han desarrollado algunas de las muchas ideas que propuso.

Ewald del hebreo Gramática inauguró una nueva era en la filología bíblica. Las obras en ese departamento se basa en su expresamente, y siempre que le pertenecen el honor de haber sido, para citar Hitzig, "el segundo fundador de la ciencia de la lengua hebrea". Como exégeta bíblico Crítica y nada menos que como un gramático que ha dejado su marca respetuosos. Su Geschichte des Volkes Israel, el resultado de treinta años de trabajo, fue en la época de toma de esa rama de la investigación. Mientras que en cada línea que lleva la marca de intensa individualidad, es al mismo tiempo un producto muy característico de la época, e incluso de la década, en la que apareció. Si el resultado es, obviamente, de gran aprendizaje por parte de su autor, no es menos evidente el resultado de las investigaciones y especulaciones de muchos laboriosos predecesores en todos los departamentos de la historia, la teología y la filosofía.

Retomando la idea de una educación divino de la raza humana, y creer firmemente que, para cada una de las principales naciones de la antigüedad de una misión se habían asignado providencialmente, Ewald no tuvo dificultad de Israel en la historia universal, o sobre el problema que la raza ha sido llamados a resolver. La historia de Israel, según él, es simplemente la historia de la manera en que la única y verdadera religión de verdad entró en la posesión de la humanidad. Otras naciones, de hecho, ha tratado los problemas más alto en la religión, pero Israel es el único que, en la providencia de Dios, ha logrado, para Israel es el único que se había inspirado. Tal es el supremo sentido de que la historia nacional que comenzó con el éxodo y culminó (al mismo tiempo prácticamente concluida) en la aparición de Jesús.

El intervalo histórico que separaba estos dos eventos se trata, naturalmente, como la división en tres grandes períodos, - los de Moisés, David y Ezra. Los plazos indicados son externamente por los sucesivos nombres por los que el pueblo elegido se llama - Hebreos, israelitas, Judíos. Los acontecimientos antes de que el éxodo sean relegados por Ewald a un primer capítulo de la historia primitiva, y los acontecimientos de la edad apostólica postapostolic y se tratan como una especie de apéndice. Toda la construcción de la historia se basa, como ya se ha dicho, en un examen crítico y la disposición cronológica de los documentos disponibles. Por lo que respecta a los resultados de las críticas es aún incierto en lo que respecta a la edad y la autoría de alguno de estos, Ewald? S conclusiones, por supuesto, debe ser considerado como insatisfactorio. Pero su trabajo sigue siendo un almacén de aprendizaje y cada vez se reconoce más como una obra de genio raro.

Obra[editar]

  • Die Composition der Genesis kritisch untersucht (1823), agudo y hábil crítica al uso de los dos nombres de Dios sin recursar a lo documental-hipótesis
  • De metris carminum Arabicorum (I825)
  • Des Hohelied Salomo?s übersetzt u. erklärt (1826; 3ª ed. 1866)
  • Kritische Grammatik der hebr. Sprache (1827)--que sería luego Ausführliches Lehrbuch der hebr. Sprache (8ª ed. 1870)
  • Hebr. Sprachlehre für Anfänger (4ª ed. 1874)
  • Über einige ältere Sanskritmetra. Ein Versuch (1827)
  • Liber Vakedu de Mesopotamiae expugnatae historia (1827)
  • Commentarius in Apocalypsin Johannis (1828)
  • Abhandlungen zur biblischen u. orientalischen Literatur (1832)
  • Grammatica critica linguae Arabicae (1831-1833)
  • Die poetischen Bücher des alten Bundes (1835-1837, 3ª ed. 1866- 1867)
  • Plan dieser Zeitschrift. In: Zeitschrift für die Kunde des Morgenlandes 1 (1837), pp. 3-13
  • Die Propheten des alten Bundes (1840-1841, 2ª ed. 1867-1868)
  • Geschichte des Volkes Israel (1843-1859, 3ª ed. 1864-1868)
  • Alterthümer Israels (1848)
  • Die drei ersten Evangelien übersetzt u. erklärt (1850)
  • Über das äthiopische Buch Henoch (1854)
  • Die Sendschreiben des Apostels Paulus übersetzt u. erklärt (1857)
  • Die Johanneischen Schriften übersetzt u. erklärt (1861-1862)
  • Über des vierte Esrabuch (1863)
  • Sieben Sendschreiben des neuen Bundes (1870)
  • Das Sendschreiben an die Hebräer u. Jakobos' Rundschreiben (1870)
  • Die Lehre der Bibel von Gott, oder Theologie des alten u. neuen Bundes (1871-1875).
  • Commentary on the book of Job. (translated from German by J. Frederick Smith) (1882) ISBN 0-8370-3085-4

Jahrbücher der biblischen Wissenschaft (1849-1865) fue editado, y en muchas partes escrito por él. Había sido jefe promotor de the Zeitschrift für die Kunde des Morgenlandes, iniciado en 1837; frecuentemente contribuía en varios sujetos a Götting gelehrte Anzeigen. También fue autor de muchos panfletos.

Referencias[editar]