Heide-Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Heide-Park es un parque de atracciones alemán localizado en Soltau, en el estado federado de la Baja Sajonia.

Ocupa una superficie de 85 hectáreas (850.000 metros cuadrados), siendo, por lo tanto, uno de los parques de atracciones más grandes de Alemania, y el más grande del norte de Alemania. Pertenece al grupo Merlin Entertainments, siendo su actual director Hannes W. Mairinger.

El parque fue inaugurado el 19 de agosto. El área sobre la que está construido el parque fue cedida por Hans-Jürgen Tiemann en 1978, con la condición de que se mantuviera la capilla Heidenhof, del año 1349, así como los animales que vivían en el entorno.

Actualmente cuenta con cuarenta atracciones destinadas principalmente a familias, aunque existen varias montañas rusas muy populares. Una de las principales atracciones es Colossos, una montaña rusa de madera que fue la más alta del mundo hasta la inauguración de Balder, el 12 de abril de 2003, en el parque de atracciones sueco, Liseberg.

La última atracción inaugurada es la montaña rusa propulsada Desert Race, la primera de este tipo en Alemania, que alcanza los 100 km/h en 2,4 segundos, alcanzando una fuerza de 5G a lo largo del recorrido.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 53°01′41″N 9°52′09″E / 53.02806, 9.86917