Hedychium gardnerianum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Jengibre hawaiano
Hedychium gardnerianum 0.jpg
Hedychium gardenarium
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Zingiberales
Orden: Liliopsida
Familia: Zingiberaceae
Género: Hedychium
Especie: H. gardnerianum
Sheppard ex Ker Gawl. (1824)

El jengibre hawaiano o kahili (Hedychium gardnerianum), es una especie del Himalaya. Alcanza 2,4 m de alto, con largas hojas de un verde vivo que envuelven los altos tallos.

Es la especie más cultivada; prefiere un clima cálido, aunque puede crecer en el exterior en regiones templadas que tengan heladas ligeras y ocasionales. Las fragantes flores, rojas y amarillo claro, que brotan en densas espigas, aparecen hacia finales del verano. Esta especie se considera una mala hierba en algunas regiones. Es conocida como 'wild kahili ginger' y listada como planta invasiva en Nueva Zelanda y Hawái.[1] Está incluida en la lista100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo[2] de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Referencias[editar]

  1. State of Hawaii - Department of Land and Natural Resources (2007). «Hawaii's Most Invasive Horticultural Plants - kahili ginger» (en inglés). State of Hawaii - Department of Land and Natural Resources.
  2. Lowe S., Browne M., Boudjelas S., De Poorter M. (2000). 100 de las Especies Exóticas Invasoras más dañinas del mundo. Una selección del Global Invasive Species Database. Publicado por el Grupo Especialista de Especies Invasoras (GEEI), un grupo especialista de la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE) de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), 12pp. Primera edición, en inglés, sacada junto con el número 12 de la revista Aliens, Diciembre 2000. Versión traducida y actualizada: Noviembre 2004.

Enlaces externos[editar]