Hedwig (Harry Potter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bubo scandiacus, (búho nival) especie de lechuza usada en las películas de Harry Potter.

Hedwig es un búho nival hembra de plumaje blanco perteneciente a Harry James Potter en la exitosa saga de libros (y películas) de Harry Potter. Hagrid, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, se la adquirió en el Callejón Diagon mientras compraban materiales para el primer año de Harry en Hogwarts.

En la serie, los magos y brujas utilizan principalmente a estas aves para que les traigan y lleven cartas o paquetes además de ser mascotas (aunque las ratas, los sapos y los gatos sean también aceptables como mascotas), por lo que Hedwig es usada para enviar mensajes durante los libros.

Harry parece estar de alguna manera conectado con Hedwig y ella con él. De hecho, durante varios libros de la saga, Harry se arrepiente de haberla tratado mal estando en su peor humor, y también está con ella cuando se siente solo.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Hedwig es herida mientras lleva un mensaje entre Harry y Sirius Black. Nunca se dice claramente quién fue responsable del ataque contra Hedwig, pero más tarde en el libro, se sospecha de Dolores Umbridge cuando comienza a inspeccionar todas las cartas entrantes y salientes de los alumnos.

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, en la misión para proteger a Harry y ponerlo a salvo en la madriguera, los mortífagos les tienden una emboscada y Hedwig muere cuando accidentalmente es alcanzada por una maldición asesina dirigida contra Harry. La muerte de Hedwig significa la pérdida de la inocencia y niñez de Harry.

Referencias[editar]

  • Rowling, J.K.. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Salamandra. pp. 640. ISBN 978-84-9838-140-5. 

Enlaces externos[editar]