Hedwig (Harry Potter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bubo scandiacus, (búho nival) especie de lechuza usada en las películas de Harry Potter.

Hedwig es un búho nival hembra de plumaje blanco perteneciente a Harry James Potter en la exitosa saga de libros (y películas) de Harry Potter. Hagrid, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, se la adquirió en el Callejón Diagon mientras compraban materiales para el primer año de Harry en Hogwarts.

En la serie, los magos y brujas utilizan principalmente a estas aves para que les traigan y lleven cartas o paquetes además de ser mascotas (aunque las ratas, los sapos y los gatos sean también aceptables como mascotas), por lo que Hedwig es usada para enviar mensajes durante los libros.

Harry parece estar de alguna manera conectado con Hedwig y ella con él. De hecho, durante varios libros de la saga, Harry se arrepiente de haberla tratado mal estando en su peor humor, y también está con ella cuando se siente solo.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Hedwig es herida mientras lleva un mensaje entre Harry y Sirius Black. Nunca se dice claramente quién fue responsable del ataque contra Hedwig, pero más tarde en el libro, se sospecha de Dolores Umbridge cuando comienza a inspeccionar todas las cartas entrantes y salientes de los alumnos.

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, en la misión para proteger a Harry y ponerlo a salvo en la madriguera, los mortífagos les tienden una emboscada y Hedwig muere cuando accidentalmente es alcanzada por una maldición asesina dirigida contra Harry (en el libro se describe que estaba en su jaula cuando recibió el ataque, mientras en la película muere de manera heroica cuando acude a defender a Harry del ataque de los mortífagos).

La muerte de Hedwig significa la pérdida de la inocencia y niñez de Harry.

Referencias[editar]

  • Rowling, J.K. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Salamandra. p. 640. ISBN 978-84-9838-140-5. 

Enlaces externos[editar]