Heber J. Grant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heber J. Grant
Heberjgrantloc2.png
Información personal
Títulos 7.º presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Nacimiento 22 de noviembre de 1856
Salt Lake City, Utah
Fallecimiento 14 de mayo de 1945
Salt Lake City, Utah
Congregación La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Firma Firma de Heber J. Grant
[editar datos en Wikidata ]

Heber Jeddy Grant (22 de noviembre de 185614 de mayo de 1945) fue un religioso estadounidense, séptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1918, cuando falleció su predecesor Joseph F. Smith, hasta su muerte en 1945. Llegó a ser el presidente más antiguo de la iglesia durante el siglo XX y está considerado, por lo seguidores de su Iglesia, como un profeta, vidente y revelador de Dios, con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.

Vida[editar]

Grant nació en Salt Lake City, Territorio de Utah de padres Jedediah Morgan Grant y Rachel Ridgeway Ivins Grant. Su padre sirvió en la Primera Presidencia como primer consejero del presidente Brigham Young. Jedediah murió a los nueves días de nacido Heber.

Rachel Grant era nativa de Nueva Jersey, donde se había convertido a la Iglesia SUD alrededor de sus 20 años. Su primo y más tarde el cuñado (se casó con su hermana mayor Anna), Israel Ivins, fue la primera persona que se bautizó como miembro de esa iglesia en Nueva Jersey.


Predecesor:
Joseph F. Smith
Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
23 de noviembre de 1918 - 14 de mayo de 1945
Sucesor:
George Albert Smith