Heavy Metal 2000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Heavy Metal 2000 es la secuela de la película de animación Heavy Metal, de 1981, estrenada el 17 de octubre del año 2000. Ambas están basadas en la revista de cómics épico-fantásticos del mismo nombre.

El argumento de esta secuela está basado en la novela gráfica, El crisol de culturas, escrita por Kevin Eastman, Simon Bisley y Eric Talbot. La película fue producida por "CinéGroupe", estudio con sede en Montreal, Quebec, Canadá.

Argumento[editar]

Un minero llamado Tyler (voz de Michael Ironside) encuentra un cristal verde y es poseído por un hambre insaciable de poder e inmortalidad, tras tocar el cristal asesina a su compañero de trabajo, y al resto de los mineros. En la siguiente escena, Tyler se halla embarcado a bordo de una nave espacial, camino a un planeta que tiene una fuente de la inmortalidad, el planeta FAKK, cuyos habitantes llevan cierta cantidad de "agua de inmortalidad" en su organismo.

Tyler secuestra a unas cuantas personas y mata a las demás, pero se olvida de una: Julie (interpretada por la actriz de porno blando Julie Strain). Ella jura vengar a su familia y matar a Tyler antes de que llegue a la fuente (sin saber que su hermana Kerrie (Sonja Ball) aún sigue viva). Ella es ayudada a regañadientes por Germaine, un ex miembro de la tripulación de Tyler que quedó abandonado después de que intentara proteger a Kerrie, hermana de Julie.

Su búsqueda los lleva a un estación espacial que parece ser un antro de sordidez y depravación. Cuando Tyler intenta violar a una camarera en un club de striptease, Julie interviene y trata de matarlo. Sin embargo, Tyler de inmediato utiliza un suero que su médico ha creado para regenerar sus lesiones, incluso las mortales. En ese punto, hace explotar el club utilizando las propias granadas de Julie.

Después de escapar de la explosión, Julie sigue tras la pista de Tyler, llegando a un desierto donde conoce a un alienígena misterioso llamado Odin (animado por la voz de Billy Idol), y a Zeek (que es una roca que habla y que llama a Julie "blanda"). Tyler descubre una raza de seres reptiles; reta a un campeón de ellos, y luego a su líder a una pelea a muerte que casi le cuesta la vida. Sin embargo gana, lanzando al líder a un pozo de lava, autoproclamándose el nuevo señor de los reptiloides.

Julie entra en la ciudad disfrazada, fingiendo ser una mujer que los reptiles le ofrecen a Tyler para su propio placer. Esa noche, tras seducir a Tyler, trata de matarlo clavándole un cuerno de reptil en el cuello, y arrojándolo a una fuente de lava, pero falla cuando Zeek la ataja, y la lleva a donde Odin.

Julie se infiltra en la nave de Tyler y descubre que Kerrie todavía está viva, descubre también que Tyler ha estado destilando el suero de la inmortalidad de los cuerpos de su gente. Acto seguido Julie ataca al médico de Tyler, dañándolo y revelando que es un robot. En el ataque también incendia la nave con una extraña llama azul.

Julie logra liberar a Kerrie, y escapan justo antes de que la nave estalle. Tyler ve la explosión desde la distancia, y está devastado porque su fuente de suero regenerativo ha sido destruida. Consuela su rabia matando a uno de sus soldados, y luego jura que hará inmortal a Julie para poder violarla por el resto de la eternidad. Decide que el tiempo es esencial ahora que su nave fue destruida, y ordena a sus tropas arrasar inmediatamente la ciudadela donde se encuentran las aguas de la inmortalidad.

Mientras tanto, en la ciudad sagrada donde se encuentra la fuente, Julie pasa por el mismo ritual que pasó "Taarna" en la primera película. Junto con su hermana, y Germaine, los tres defienden la ciudad del ejército de Tyler, a pesar de que no puede asistir a las fuerzas de choque después de que el líder de la ciudad es asesinado. Tyler se enfrenta a Julie una última vez y pelean en combate singular, Tyler parece tener la ventaja, hasta que Odin interviene y se lastima, dando tiempo a Julie a golpear a Tyler, que se desintegra por no tener más suero.

Odin se revela como el último de la raza de criaturas responsable de la creación de la fuente, y se burla de Julie y de Tyler, por haberle ayudado a llegar hasta aquí. Cuando parece que toda esperanza está perdida, Zeek toma el destino en sus propias manos, y tira de la llave de cristal desde su pedestal, atrapando a Odin en el interior de la fuente y enviándose a si mismo hacia las profundidades del espacio.

La película se cierra con Julie siendo ayudada por Germaine y Kerrie, mientras que Zeek, en un monólogo final, confirma que la piedra está a salvo con él, de las fuerzas del mal que puedan venir a buscarla de nuevo.

Videojuego[editar]

La película tuvo una secuela, un juego de vídeo titulado Heavy Metal F.A.K.K.2., En el que el jugador asume el papel de Julie mientras lucha por salvar el Edén de una entidad maligna llamada "Gith". El juego se desarrolla algún tiempo después de la película, y tiene cameos de varios personajes, como Kerrie la hermana de Julie, el piloto Germaine (ahora casado con Kerrie), o Tyler resucitado.

Secuela[editar]

Después del estreno de Heavy Metal 2000, una tercera película ha estado en diversas etapas de desarrollo desde entonces. Durante el año 2008 y en 2009, los rumores que circulaban de que David Fincher y James Cameron sería el productor ejecutivo, y cada directo uno de los ocho a nueve segmentos para una nueva película basada en el Heavy Metal. Eastman también dirigiría un segmento, así como animador Tim Miller, Zack Snyder, Gore Verbinski, y Guillermo del Toro unido a segmentos directos. Sin embargo, Paramount Pictures decidió dejar de financiar la película antes de agosto de 2009 y ningún distribuidor o producción de la empresa ha mostrado interés en la segunda secuela desde entonces.

En 2011, el cineasta Robert Rodríguez anunció en el Comic-Con que había comprado los derechos cinematográficos de Heavy Metal y planificado para desarrollar una nueva película de animación en los nuevos Estudios de Acción Rápida.

Banda sonora[editar]

El álbum cuenta con música de bandas como Coal Chamber, Apartment 26, Billy Idol, Monster Magnet, Pantera, System of a Down, Queens of the Stone Age, Puya, Y otros prominentes nombres del hard rock, del metal alternativo y del metal industrial.

  • Lista de canciones
  1. "F.A.K.K. U" — 1:44
  2. "Silver Future", Monster Magnet — 4:29
  3. "Missing Time", MDFMK — 4:35
  4. "Immortally Insane", Pantera — 5:11
  5. "Inside the Pervert Mound", Zilch — 4:07
  6. "Dirt Ball", Insane Clown Posse y Twiztid — 5:33
  7. "Storaged", System of a Down — 1:17
  8. "Rough Day", Days of the New — 3:18
  9. "Psychosexy", Sinisstar — 4:02
  10. "Infinity", Queens of the Stone Age — 4:40
  11. "Alcoholocaust", Machine Head — 3:38
  12. "Green Iron Fist", Full Devil Jacket — 3:51
  13. "Hit Back", Hate Dept. — 3:52
  14. "Tirale" , Puya — 5:34
  15. "Dystopia" , Apartment 26 — 2:56
  16. "Buried Alive", Billy Idol — 5:10
  17. "Wishes", Coal Chamber — 3:06
  18. "The Dog's a Vapour", Bauhaus — 6:44

Referencias[editar]