Heavy D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heavy D
Datos generales
Nombre real Dwight Arrington Myers
Nacimiento 24 de mayo de 1967
Origen Flag of Jamaica.svg Mandeville, Jamaica
Muerte 8 de noviembre de 2011, 44 años
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Ocupación Rapero, cantante
Información artística
Otros nombres Heavy D
Género(s) Hip hop, New jack swing, R&B
Período de actividad 1986–2011
Discográfica(s) Uptown, MCA
Artistas relacionados Heavy D & the Boyz
Web
Sitio web http://www.myspace.com/heavyd
Ficha Heavy D en IMDb

Dwight Errington Myers (Mandeville, Jamaica, 24 de mayo de 1967 - Los Ángeles, California, 8 de noviembre de 2011),[1] más conocido como Heavy D, fue un rapero y cantante jamaicano-estadounidense.

Fue el antiguo líder de Heavy D & the Boyz, un grupo de Hip hop que incluía a G-Whiz (Glen Parrish), "Trouble" T. Roy (Troy Dixon), y Eddie F (nacido Edward Ferrell). El grupo mantuvo una audiencia considerable en EE.UU. a lo largo de la mayor parte de los 90.[2] Durante sus últimos años de vida se aventuró con la música reggae y en 2011 (año de su muerte) podía ser descrito como un artista de reggae fusion. También desarrolló su carrera como actor participando en varias películas. Falleció el 8 de noviembre de 2011 tras sufrir un colapso respiratorio en plena calle de Beverly Hills en Los Ángeles California.

Biografía[editar]

Myers nació el 24 de mayo de 1967 en Mandeville, Jamaica, hijo de Eulahlee Lee, una enfermera, y Clifford Vicente Myers, un técnico de la máquina. [5] Su familia se mudó a Mount Vernon, Nueva York, EE.UU. en la década de 1970, donde se crio.

Heavy D & Boyz fueron el primer grupo firmó con Uptown Records, su debut, Vivir a lo grande, fue lanzado en 1987. El álbum fue un éxito comercial, aunque Gran Tyme fue un gran avance que incluyó cuatro hits. Problemas T. Roy murió a los 22 años en una caída el 15 de julio de 1990, en Indianápolis. La muerte de Dixon llevó a un homenaje en el disco de platino de seguimiento, Travesía en Paz. Pete Rock & CL Smooth creado un homenaje a problemas T. Roy llama "evocan sobre usted (TROY)", que es considerado como un clásico del hip-hop.

Heavy D & Boyz saltó a la fama aún más cantando la canción del tema para el programa de televisión In Living Color y también MADtv, y Heavy D realizado el rap en el single de Michael Jackson, "Jam", así como single hermana Janet Jackson "Alright". Heavy D luego comenzó a centrarse en su actuación, apareciendo en varios programas de televisión antes de volver a las listas de música con Nuttin 'But Love. Después de aparecer en el off-Broadway Raff juego Riff en Circle Repertory Company, Heavy D volvió a grabar con el Hev golpe cama de agua.

En 1997, Heavy D ha colaborado con BB King en su álbum de duetos Deuces Salvajes rap en la canción "Keep It Coming ". Heavy D se refiere en la canción "Juicy" de Notorious BIG, y apareció en su video musical de "One More Chance".

Heavy D realizado en el 2011 los premios BET de Hip Hop en octubre de 2011. Fue su primera actuación en vivo en 15 años. Myers murió el 8 de noviembre de 2011 en Los Ángeles, California, a la edad de 44 años. Se desplomó frente a su casa de Beverly Hills y fue llevado al hospital Cedars-Sinai Medical Center. [7] Se ha informado de que su muerte se debió a la dificultad respiratoria y que no estuvo involucrado el juego sucio.

La última aparición pública de este calibre D's y el rendimiento fue en el atraco de película de la Torre, que se estrenó sólo cuatro días antes de su muerte.

Referencias[editar]

  1. Fallece el rapero Heavy D de manera repentina en EU
  2. Steve Huey. «Biografía de Heavy D» (en inglés). Allmusic. Consultado el 24 de enero de 2011.