Heaven (canción de Bryan Adams)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Heaven»
Sencillo de Bryan Adams
del álbum Reckless
Publicación 9 de abril de 1985
Formato Disco de vinilo
Género(s) Rock
Duración 4:05
Discográfica A&M Records
Autor(es) Jim Vallance
Bryan Adams
Productor(es) Bryan Adams & Bob Clearmountain
Cronología de Bryan Adams
1985
«Somebody»
1985
«Heaven»
1985
«Summer of '69»
Vídeo musical
[editar datos en Wikidata ]

«Heaven» es una balada escrita por Bryan Adams y Jim Vallance e interpretada por Bryan Adams. La primera aparición de la canción fue en el soundtrack de la película A Night in Heaven en 1983 y fue después incluida en el álbum Reckless de 1984. Fue lanzada como el tercer sencillo del Reckless y alcanzó la pimera posciion del Billboard Hot 100 en junio de 1985. «Heaven» fue certificada con el Disco de Oro en Canadá en 1985.

Composición y grabación[editar]

La grabación de "Heaven" fue en el The Power Station en Nueva York los días 6 y 7 de junio de 1983.

Adams no creía que "Heaven" era adecuado para el Reckless, y lo predijo un sentimiento que se hizo eco en el productor Jimmy Iovine, el cual estaba trabajando con Adams en al momento de la grabación. Iovine pensó que la canción era muy brillante para el álbum, por lo cual le recomendo a Adams no incluirla.

A mitad de camino a través de la sesión de grabación, el baterista Mickey Curry anunció que tenía que salir desde que se comprometió en avanzar a un período de sesiones en Hall & Oates.

Curry había advertido Adams acerca de su disponibilidad limitada de ese día. La sesión de grabación de "Heaven" se estaba atrasando, así que llamo al baterista de la banda Journey, Steve Smith. Smith estaba en Nueva York en el momento y ocupo la posición de Curry. Mientras escribían "Heaven", Adams y Vallance fueron influenciados por la música de Journey y el estilo lírico, en particular su canción "Faithfully".

Recepción[editar]

En 1984 "Heaven" ganó el Procan Award (Realización de la Organización de Derechos de Canadá) para la difusión radial de Canadá, en 1985 ganó el BMI (Broadcast Music Inc.) Cita de progreso para Airplay de radio en EE.UU. y diez años más tarde, ganó un Premio Classics Socan para más de 100.000 actuaciones en radio canadiense.

Lista de canciones[editar]

  • US 7" (A&M 2729)
  1. "Heaven"
  2. "Heaven" (En Vivo)
  • US 12" Promocional (A&M SP-17318)
  1. "Heaven"
  2. "Heaven" (En Vivo)/"Kids Wanna Rock" (En Vivo)
  • UK 7" (A&M AM256)
  1. "Heaven"
  2. "Diana"
  • UK 12" (A&M AMY256)
  1. "Heaven"/"Diana"
  2. "Heaven" (En Vivo)/"Fits Ya Good"

Las canciones en directo fueron grabadas en el Hollywood Palladium el 1 de febrero de 1985.

Charts[editar]

"Heaven" apareció por primera vez en el soundtrack de A Night In Heaven en 1983 y recibió mucha difusión en las estaciones de radio, alcanzando el número 9 en el Top Tracks chart a principios de 1984. Fue lanzado como el tercer sencillo del álbum Reckless en abril de 1985 y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100. La canción también volvió a entrar en el Top Rock Tracks en 1985, alcanzando el número 27. "Heaven" también alcanzó el puesto número 12 en la Adulto Contemporáneo de éxitos durante su segunda carrera, convirtiéndose en el segundo sencillo de Adams en llegar a esa lista después de "Straight From The Heart" en 1983, y su mayor éxito hasta 1991. En Canadá, "Heaven" fue oficialmente lanzado en la radio en enero de 1985. La canción alcanzó el top veinte en la revista canadiense Singles Chart y se mantuvo en el Top 20 por otro mes. "Heaven", fue la mejor calificada del álbum Reckless.

La canción fue lanzada en Australia, Europa y Nueva Zelanda en 1985. "Heaven" llegó al Top 40 en Reino Unido. "Heaven", continuó la tendencia de mayores sencillos en el chart cuando debutó en el top veinte en la mayoría de Europa en muchos países entró en listas de chart. Los sencillos anteriores de Adams habían sido mucho más débiles en Europa y "Heaven" sería el primer sencillo de Adams en entrar en un chart en Europa. Aunque "Heaven" alcanzó el top ten en Suecia y Reino Unido y luego los veinte primeros en Austria, Irlanda, Suiza y Suecia, que era un moderado top cien el éxito en Alemania, donde alcanzó el puesto número 62.

Video musical[editar]

El videoclip fue rodado en Londres, Inglaterra, y fue dirigido por Steve Barron.[1] Cuenta Adams cantando la canción en un escenario de conciertos en vivo, detrás de él, los monitores de vídeo apiladas muestran su banda tocando a lo largo de. Monitores de vídeo también ocupan cada asiento del teatro por lo demás vacío. El video fue nominado a un MTV Video Music Award a la mejor fotografía.

Personal[editar]

Versiones cover[editar]

En 2002 DJ Sammy y Yanou lanzaron un cover de música dance de Heaven[2] con la voz de Do. Otro cover Dance fue hecho por DJ Manian ft Aila. Fue el segundo single del álbum.

Referencias[editar]