He was a quiet man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
He Was a Quiet Man
Falta imagen película.svg
Título Parecía un hombre tranquilo
Él era un hombre reservado
La furia
Ficha técnica
Dirección
Producción Frank Cappello
Guion Frank Cappello
Música Jeff Beal
Montaje Kirk M. Morri
Protagonistas Christian Slater
Elisha Cuthbert
William H. Macy
Sascha Knopf
Jamison Jones
Michael DeLuise
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Duración 109 min.
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

He Was a Quiet Man (es España Parecía un hombre tranquilo y en latinoamérica, Él era un hombre reservado o La furia) es una película del 2007, escrita y dirigida por Frank Cappello. Los protagonistas de la película son Christian Slater, Elisha Cuthbert y William H. Macy.

Argumento[editar]

Bob Maconel (Slater) es un oficinista desilusionado que fantasea con matar a sus compañeros de trabajo. Un día, uno de sus colegas ingresa airado a la oficina y dispara a todos allí. Maconel toma el arma que tenía guardada para cometer el mismo crimen y lo mata. Sólo hay dos sobrevivientes de la masacre: Maconel y Vanessa Parks (Cuthbert), quien queda tetrapléjica debido a las heridas.

Maconel se transforma en héroe y es nombrado "Vicepresidente de Pensamiento Creativo" con todos los beneficios que ese cargo implica. Mientras tanto, él y Vanessa comienzan una relación sentimental normal. Sin embargo, los demonios del pasado permanecen en la cabeza de Maconel y cree que Vanessa lo abandonará cuando se recupere.

Hacia el final de la película, Macolen pierde el control y decide finalizar lo que su colega comenzó en la oficina. Alucina que está en la misma posición y que sostiene la misma arma que el día de la balacera, sólo que esta vez se dispara a sí mismo en frente de Vanessa. En la última escena, Malcone dice: "Debes preguntarte por qué hice lo que hice... Si tan sólo alguien hubiera llegado". Mientras los periodistas entrevistan a sus vecinos, ellos dicen: "Él era un hombre reservado y poco sociable".

Reparto[editar]

  • Christian Slater como Bob Maconel.
  • Elisha Cuthbert como Vanessa Parks.
  • William H. Macy como Gene Shelby.
  • Sascha Knopf como Paula.
  • Jamison Jones como Scott Harper.
  • Michael DeLuise como Detective Sorenson.

Enlaces externos[editar]