He Jifeng

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

He Jifeng, chino simplificado: 何积丰, chino tradicional: 何積豐, pinyin: Hé Jīfēng, (* Shanghái, 1943 - ) es un informático chino.[1]

Biografía[editar]

He Jifeng nació en Shanghái, en agosto de 1943. Se graduó en matemáticas por la Universidad Fudan en 1965.[2] De 1965 a 1985, fue profesor en la Universidad Normal del Este de China. Entre 1980 y 1981, tuvo una beca de en la Universidad de Stanford y en la Universidad de San Francisco en California, USA.

De 1984 a 1998, He Jifeng fue investigador Senior del Programming Research Group en el Laboratorio de Informática de la Universidad de Oxford. El trabajó intensamente en aspectos formales de informática. En particular, trabajó con el Prof. Sir Tony Hoare, en teorías unificadoras de programación, dando como resultado un libro con ese nombre.

Desde 1986, He Jifeng has sido Professor de Informática en la Universidad Normal del Este de China en Shanghái.[3] En 1996, se convirtió también en Professor de Informática en la Universidad de Shanghái Jiao Tong.

En 1998, fue Investigador Senior del Instituro Internacional para Tecnología de Software (UNU-IIST), Universidad de Naciones Unidas, establecida en Macao. El regresó a Shanghái en el año 2005.

Los temas de interés investigatorios de He Jifeng's incluyen métodos sonoros para la especificación de sistemas informáticos, communicaciones, aplicación y estándares, y técnicas para el diseño y la aplicación de dichas especificaciones en el software y / o hardware con una alta fiabilidad.

He es también miembro de la Academia China de las Ciencias.

Obras[editar]

He Jifeng ha escrito un gran número de libros de informática, qu3 inclyen:[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]