He's Just Not That Into You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
He's Not Just Into You
Título ¿Qué les pasa a los hombres? (España)
Á él no le gustas tanto (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección Ken Kwapis
Producción Drew Barrymore
(Productora ejecutiva)
Nancy Juvones
Guion Abby Kohn
Marc Silverstein
Música Cliff Eidelman
Montaje Cara Silverman
Protagonistas Jennifer Aniston
Jennifer Connelly
Scarlett Johansson
Charli Sweeney
Drew Barrymore
Bradley Cooper
Ben Affleck
Justin Long
Kevin Connolly
Ginnifer Goodwin
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Estreno 6 de febrero de 2009 (Estados Unidos)
Género Comedia
Romántica
Duración 130 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Distribución Warner Bros.
Presupuesto $25.000.000
Recaudación $172.011.653[1]
Ficha en IMDb

He's Just Not That Into You, titulada ¿Qué les pasa a los hombres? en España y Simplemente no te quiere o A él no le gustas tanto en Hispanoamérica, es una comedia romántica estrenada en febrero de 2009 en los Estados Unidos. El diálogo de la película está basado en el de Sex and the City. La película cuenta con un elenco que incluye a Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Justin Long, Jennifer Connelly, Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly, y Bradley Cooper. He's Just Not That Into You, dirigida por Ken Kwapis y producida por la compañía de producción de Drew Barrymore, Flower Films, con Barrymore, que también es productora ejecutiva.

Contenido

[editar] Sinopsis

La película está ambientada en Baltimore, narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano; una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Otra mujer atrapada en un matrimonio gastado. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. Dos personas con una relación de 7 años, en la cual el novio no cree en el matrimonio.

[editar] Reparto

[editar] Producción

La ciudad de Baltimore, Maryland, fue seleccionada para el rodaje He's Just Not That Into You, porque no había sido utilizada como escenario de recientes comedias románticas.[2] Además, el guionista Marc Silverstein había vivido en la ciudad durante varios años antes de asistir a la universidad.

La fecha de lanzamiento original de la película fue aplazada, al pasar del 24 de octubre de 2008 al 13 de febrero de 2009, y finalmente el 6 de febrero de 2009.[3]

[editar] Recepción

La película ha recibido críticas diversas. A partir del 9 de julio, Rotten Tomatoes informó que el 43% de los críticos dio comentarios positivos sobre la base de 145 comentarios.[4] Otro agregador de revisión, Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 comentarios de la prensa mainstream, dio a la película un 48% de aprobación basado en 30 comentarios.[5] Si bien la película recibió críticas mixtas, Ginnifer Goodwin, Jennifer Connelly, Jennifer Aniston y Ben Affleck son a menudo elogiados por la crítica como el stand-out en la película[6] [7] y Colm Andrés de la Isla de Man Independiente fue muy favorable, diciendo: "El guion es perfecto y de vez en cuando a pesar de sentirse como un episodio de televisión muy pulido, la película está erizada de energía".[8]

[editar] Premios y candidaturas

[editar] Taquilla

En su primer fin de semana, la película recaudó 27,8 millones dólares, superando a la taquilla. Su recaudación mundial tiene un total de $ 172.011.653, un éxito dado su presupuesto de $ 25 millones.

[editar] Lanzamiento en formato doméstico

El DVD y Blu-Ray fue lanzado el 2 de junio de 2009. El formato de Blu-Ray del DVD incluye una copia digital.

[editar] Banda sonora

La banda sonora de He's Just Not That Into You fue compuesta por Cliff Eidelman, que la grabó con una orquesta Hollywood Studio Symphony, de 80 elementos.[9]

  1. Corinne Bailey Rae - "I'd Like To"
  2. My Morning Jacket - "I'm Amazed"
  3. The Human League - "Don't You Want Me"
  4. R.E.M. - "Supernatural Superserious"
  5. Tristan Prettyman - "Madly"
  6. Talking Heads - "This Must Be the Place (Naive Melody)"
  7. The Black Crowes - "By Your Side"
  8. Wilco - "I Must Be High"
  9. James Morrison - "You Make It Real"
  10. Maroon 5 - "If I Never See Your Face Again"
  11. The Replacements - "Can't Hardly Wait"
  12. The Ting Tings - "Fruit Machine"
  13. Lily Allen - "Smile"
  14. Keane - "Somewhere Only We Know"
  15. Erin McCarley - "Love, Save the Empty"
  16. The Cure - "Friday I'm In Love"
  17. Scarlett Johansson - "Last Goodbye"

[editar] Referencias

  1. «He's Just Not That into You». Box Office Mojo. Consultado el 24-06-2009.
  2. Chris Kaltenbach. «Baltimore Perfect Setting for 'He's Just Not That into You'», 'The Baltimore Sun', 01-02-2009. Consultado el 02-02-2009.
  3. He's Just Not That Into You - ComingSoon!
  4. «He's Just Not That into You Movie Reviews, Pictures». IGN Entertainment. Rotten Tomatoes. Consultado el 06-02-2009.
  5. «He's Just Not That into You (2009): Reviews». Metacritic. CNET Networks, Inc. Consultado el 06-02-2009.
  6. «He's Just Not That Into You reviews at Metacritic.com».
  7. «He’s Just Not That Into You».
  8. Review by Colm Andrew, IOM Today
  9. Dan Goldwasser. «Cliff Eidelman scores He's Just Not That Into You», ScoringSessions.com, 15-08-2008. Consultado el 15-08-2008.

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas