Haze (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Haze
Desarrolladora(s) Free Radical Design
Distribuidora(s) Ubisoft
Director(es) David Doak
Compositor(es) Graeme Norgate
Motor In-house
Plataforma(s) PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 22 de mayo de 2008
  • NA 20 de mayo de 2008
  • EU 23 de mayo de 2008
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) Disco óptico
[editar datos en Wikidata ]

Haze es un videojuego de acción en primera persona, a la venta desde el 20 de mayo de 2008 en Norteamérica y desde el 23 de mayo de 2008 en la Unión Europea. Está desarrollado por Ubisoft —empresa conocida por multitud de juegos, como Assassin's Creed para las consolas de nueva generación— y Free Radical Design, desarrolladora de videojuegos con base en Inglaterra.

Plataformas[editar]

Originalmente, el juego iba a ser estrenado simultáneamente para Playstation 3, Xbox 360 y PC en verano de 2007. Sin embargo, la fecha de estreno fue pospuesta al invierno, y Sony anunció en una conferencia de prensa en la Electronic Entertainment Expo que Haze sería exclusivo para PlayStation 3. Desde entonces, el lanzamiento se retrasó, y su estreno finalmente se produjo en mayo de 2008. Free Radical declaró entonces, que los retrasos les permitieron incluir varias características nuevas en el juego.

Trama del juego[editar]

El juego gira en torno de un joven llamado Shane Carpenter, un chico de 25 años que se ha alistado en las fuerzas de Mantel. Mantel es una empresa privada que proporciona un ejército militarizado y privado a la O.N.U. para evitar que los países del mundo tengan que financiar un ejército propio. Mantel utiliza para sus soldados una especie de potenciador del rendimiento llamado Néctar para que sus soldados se conviertan en auténticas máquinas de matar.

Shane entra en el pelotón con el rango de sargento junto al sargento Morgan Duvall, el cabo Teare y los cabos Peshy y ¨Correa de reloj¨. Ellos, junto a otros soldados están en la región de Boa, en Sudamérica donde al parecer hay un levantamiento guerrillero organizado por Gabriel Merino alias ¨Abrigo de piel¨ llamada Mano de la Promesa. Según los datos de Mantel, Merino planea hacerse con Boa mediante el uso de la fuerza, ahí su apodo.

Shane se encuentra con sus compañeros de pelotón en el portaaviones terrestre de Mantel, estos le reciben con una calurosa bienvenida. Pero cuando unos aviones despegan, uno es abatido por un misil, el pelotón de Shane es enviado a la zona a investigar. Duvall decide dejar en tierra a Teare porque no ha estado tomando sus ¨medicinas¨. Shane y su pelotón luchan por llegar al lugar del siniestro donde Shane se encuentra al piloto moribundo, Duvall se queja de que los guerrilleros se han llevado el Néctar. Una vez de nuevo en el avión, Shane le pregunta a Duvall porque no le importaba el piloto, solo la carga. Duvall responde que porque no era una prioridad y el Néctar era imprescindible. El pelotón de Shane es enviado a las minas de la Caridad donde se ha avistado a Gabriel Merino, Shane y su pelotón persiguen a Merino hasta una planta de fundición donde le dan caza. Shane se queda anonadado porque Merino no era ni mucho menos como Mantel lo pintaba, no parecía un hombre ni violento ni malvado. Al poco llega Duvall y los demás y para torturarle le cortan un dedo. Merino es llevado hasta el avión, donde Peshy le pide a Duvall que le corte las manos como castigo, pero cuando Duvall se dispone a hacerlo, Shane le apunta con una pistola, pero de repente, el avión se estrella en una ciénaga.

En el accidente, Shane se muere y pierde sus armas y el rastro de sus compañeros de pelotón, además su administrador de Néctar queda dañado. El cuartel general de Mantel envía a las fuerzas de élite a ¨limpiar¨ la zona. Shane es rescatado por un enviado de Merino que le lleva hasta la aldea de la Mano de la Promesa. Allí, Shane le cuenta a Merino que se unió a Mantel porque no le gustaba ver tanto sufrimiento en el mundo y quería hacer algo por remediarlo, y Mantel podía ayudarle. Pero al poco tiempo, aparecen Duvall, Peshy y ¨Correa de reloj¨ que empiezan a atacar la aldea, cuando se disponía a matar a Shane, Duvall se da cuenta de que se ha quedado sin munición y huye dejando a Peshy y ¨Correa de reloj¨ la misión de acabar con Merino y los guerrilleros. A pesar de que intenta razonar con ellos, Shane se ve obligado a matar a Peshy y ¨Correa de reloj¨. Entonces, viendo que los propósitos de Merino son más éticos, decide traicionar a Mantel y unirse a la Mano de la Promesa.

Shane va a la playa de Gambou donde hay una señal de socorro, en una moto, Shane cruza la playa y llega a un barco encallado en la costa. Dentro se topa con Teare, el cabo que Duvall había dejado en tierra cuando se enteró de que no estaba administrándose Néctar. Teare le cuenta a Shane que cuando estaban en el portaaviones, aprovechó para rebajarle los niveles de dosis de Néctar a Shane para que pudiera ver la realidad. Teare además le dice que el Néctar acaba convirtiéndose en una droga letal que mata lentamente a los soldados de Mantel, ya que los cajones de la bodega del barco estaban cargados de soldados de Mantel. Teare le dice a Shane que Mantel les envió a la zona para eliminar a los nativos y que solo ellos pudieran fabricar Néctar, pero al poco, un francotirador abate a Teare y Shane huye del barco. Shane le dice a Merino que el gran almacén de administrador de Néctar debe estar en una zona elevada, para así poder suministrar Néctar a todos los soldados, Shane dice que deben ir al observatorio, pero se dan cuenta de que la aldea de la Mano de la Promesa está siendo atacada por Mantel, Shane, Merino y los guerrilleros logran expulsar a Mantel de la aldea no sin sufrir muchas perdidas. Ya en el observatorio, Shane logra llegar a la sala de administración de Néctar, donde una gran cápsula se encarga de suministrar Néctar a los soldados, Shane la desconecta y huye del lugar.

Ya sin Néctar, Merino le propone a Shane y sus soldados que ataquen el portaaviones terrestre para así acabar con Mantel de una vez por todas. Shane es reticente pues sabe que los soldados de Mantel ya están sin Néctar y son vulnerables, Merino le dice que es una cuestión de represalia y Shane acepta atacar el portaaviones. Desde jeeps, Shane y varios guerrilleros logran infiltrarse en el portaaviones donde logran desconectar los sistemas de defensa y llegan a la superficie del portaaviones, allí son atacados por las tropas de élite de Mantel y por varias lanzaderas, pero Shane logra acabar con todos. Shane descubre que hay alguien que está dirigiendo el portaaviones y llega hasta la sala de mandos donde está Morgan Duvall. Duvall le dice a Shane que le han lavado el cerebro y que pagará por haber matado a sus chicos. Shane responde que ya no está infectado por Néctar y que puede volver a ser normal, pero Duvall reta a Shane a un combate, el que sobreviva acabará o continuará con Mantel. Shane logra acabar con Duvall y este en su locura le pide un favor a Shane, que no le diga nada de esto a su familia. Un helicóptero de Merino rescata a Shane y los guerrilleros antes de que llegue el misil que han lanzado, tras eso, el portaaviones es destruido y Shane y Merino escapan en el helicóptero.

Personajes[editar]

-Sargento Shane Carpenter: Shane es un chico sin malicia que estaba harto de ver sufrimiento en el mundo. Decidió unirse a Mantel para cambiar eso, pero al ver que las intenciones de Mantel no eran tan buenas como predicaban, decidió cambiarse de bando para luchar por una causa más justa.

-Sargento Morgan Duvall: Duvall disfruta haciendo lo que hace. Duvall tiene dotes de mando, le gusta seguir estrictamente las reglas y es respetado por sus compañeros. También sabe como insuflar a sus soldados la dosis de moral que necesitan y no cesa en prestarles su apoyo.

-Cabo 1º Adrian Teare: Teare es algo pedante, es más callado que sus compañeros de pelotón pero siempre mira por el bienestar de los mismos.

-Cabo Francis Peshy: Peshy fue quarterback en el instituto y se nota. No tiene muchas luces y tiene algo de malas pulgas pero es el que más entusiasmo le echa y siempre se levanta con una sonrisa en su rostro.

-Cabo Bobby Dailly: Apodado ¨Correa de reloj¨ por su delgadez. ¨Correa de reloj¨ sigue a pie juntillas las órdenes de sus superiores y es bastante bromista lo que le hace ser el niño mimado del pelotón.

-Gabriel Merino: Apodado ¨Abrigo de piel¨, según Mantel, Merino dirige un levantamiento guerrillero y desuella a sus víctimas con las que se hace un abrigo, de ahí su apodo, también es enormemente violento y arrogante. Aunque la realidad es bastante distinta.

Soldados de Mantel y Mano de la Promesa[editar]

Mantel

-Soldado raso: Van equipados con subfusiles BlackSaw y son la principal fuerza de Mantel.

-Tropas de asalto: Equipados con escopetas Donkey Puncher, las tropas de asalto cargan contra sus enemigos con una brutalidad enorme, sus grandes armaduras les protegen de los balazos.

-Fuego de apoyo: Equipados con lanzacohetes y pistolas, las tropas de apoyo se encargan de suprimir las grandes cantidades de enemigos y son la compañía perfecta en combate.

-Explorador: Los exploradores van equipados con fusiles de francotirador B72 y suelen mantenerse rezagados para acabar con sus enemigos desde lejos.

-Fuerzas Especiales: **Clasificado**

Mano de la Promesa Le cortan la mano a la promesa

-Infantería: Armados con fusiles de asalto Lobo, la infantería de la Mano es ligera y se mueve rápidamente haciéndolos impredecibles

-Tropas de choque: Armados con escopetas Oso, las tropas de choque son rápidas lo que les permite disparar muy de cerca.

-Supresor: Armados con la ametralladora Mano de Dios, estos soldados no cesan de apretar el gatillo y causan verdaderas masacres entre sus enemigos.

-Incineradores: Estos soldados armados con el lanzallamas Dragón de la Gente, incineran a sus enemigos si están cerca por lo que hay que mantener una distancia prudencial.

Néctar[editar]

La trama de Haze, gira alrededor del Néctar. El Néctar es una droga alucinógena, aunque Mantel la define como un ¨suplemento alimenticio¨. Al producirse, el Néctar tiene varias consecuencias. Los soldados se convierten en máquinas de luchar, se vuelven mucho más fuertes, su velocidad aumenta, su puntería es más afinada e incluso su visión aumenta pues pueden ver a los enemigos incluso cuando se esconden o se camuflan, además su resistencia también aumenta haciéndoles casi invulnerables a las balas enemigas. Aun así, tienen varios puntos débiles que los guerrilleros de la Mano de la Promesa saben usar. Si un soldado se administra una sobredosis de Néctar empieza a sufrir mareos, la visión se vuelve borrosa y es incapaz de distinguir a enemigos de aliados convirtiéndose en una máquina de matar sin control alguno, es por eso que los guerrilleros usan los administradores de Néctar de los soldados para pegarlos a una granada y que al estallar libere una gran nube de Néctar que contamine a los soldados produciéndoles una sobredosis. Pero a la larga, el Néctar es mortal, debido al gran potenciamiento de los sentidos y las capacidades del soldado, el cuerpo no lo acaba por soportar y acaba desvaniciéndose y falleciendo. Es por eso que Mantel oculta los cuerpos de los soldados muertos en un barco encallado en la playa de Gambou. Otro efecto ¨negativo¨ que tiene el Néctar es que mantiene la visión de los soldados pulcra y limpia, es decir, les impide ver sangre o muerte lo que hace que la conciencia de los soldados no se vea alterada por muchos desmanes que cometan.