Hayley Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hayley Dreamsmasher Smith-Fischer
Voz original Rachael MacFarlane
Doblador en Hispanoamérica Erica Edwards
Doblador en España Amparo Bravo
Información
Raza Blanca
Edad 19
Color de pelo Negro
Ocupación Hippy
Familia Smith-Fischer
Cónyuge Jeff Fischer
Hijos Nemo (hijo adoptivo)
Familiares Stan Smith (padre)
Francine Smith (madre)
Steve Smith (hermano menor)
Religión Atea
[editar datos en Wikidata ]

Hayley Dreamsmasher (Aplastasueños en español) Fischer (antes Smith) es un personaje de la serie animada American Dad!, creación de Seth MacFarlane, Mike Barker y Matt Weitzman. Es la hija mayor de Stan y Francine Smith. Tiene un hermano, Steve (cuatro años menor que ella). La voz original en inglés es de Rachael MacFarlane. Se ha revelado en el episodio "Faking Bad" que ya tiene 19 años.

Nacimiento[editar]

Hayley nació mientras sus padres estaban de safari en las llanuras del Serengeti en África. A pesar que Francine estaba a punto de dar a luz, Stan no quiso suspender sus vacaciones ya anticipadas. Francine tuvo como parturienta a un mandril (en una evidente parodia al comienzo de El Rey León). Cuando Stan descubrió que su esposa no estaba en el campamento y la encontró, lo primero que le preguntó fue si había preparado café, sin notar a la recién nacida Hayley y que Francine había dado a luz.

Nació el 12 de diciembre de 1989, y se le puso por nombre Hayley Aplastasueños. Este segundo nombre se le fue puesto al nacer, por obligar moralmente a Stan a suspender la búsqueda del oro de Oliver North, enterrado en algún lugar de la parcela donde viven; como se desvela en el episodio 'La leyenda de Ollie North'

Personalidad[editar]

De niña, Hayley solía tener una relación muy estrecha y unida con su padre, que se fue distanciando a medida que Hayley crecía y adoptaba posiciones ideológicas de izquierda. Fue entrenada sublimalmente desde pequeña por su padre para ser una asesina (nombre código "Pequeña Maravilla"). Si no se desprogramaba después de siete días, perdería totalmente su libre albeldrío, pero no completaría su programación hasta que matase a su entrenador (en su caso su padre). Stan activó este programa subliminal para evitar que Hayley se mudara a Francia.

Es vegetariana aunque en ocasiones ha roto su dieta consumiendo carne (en el primer episodio de la tercera temporada, The Vacation Goo, incluso, llegó a cometer canibalismo junto con el resto de su familia para no morir de hambre. Ella argumentó que había comido burritos macrobióticos, así que estaba dispuesta a comer cualquier cosa). Tiene de novio a un hippie desaliñado llamado Jeff, aunque ha tenido numerosas relaciones y romances ocasionales (incluso con el Director Bullock, el superior de su padre). En varios capítulos se hace referencia a su activa y promiscua vida sexual mostrando que sufre de herpes. A pesar de ser atea protege a su madre, una devota creyente, de pensamientos ateos, ya que eso les podría enloquecer. En otros episodios se la ha visto junto con su familia asistir a misa, aunque siempre dejando en claro que ella no cree en Dios y sólo va por compromiso.

Si bien tiende a chocar permanentemente con su padre, dado sus posiciones políticas opuestas, Hayley se parece a él mucho más de lo que quisiera admitir. En varias ocasiones ha demostrado tener el mismo comportamiento arrogante y egocéntrico de Stan, como así también ser bastante intolerante con los que piensan y opinan diferente que ella. Hayley hace todo lo posible para irritar y confrontar con su padre. No obstante, queda siempre en claro que lo ama profundamente. En el episodio Stannie Get Your Gun', tras disparar accidentalmente a Stan y dejarlo parapléjico, el sentimiento de culpa de Hayley es tan intenso que decide apoyar a Stan en su campaña de promoción y uso de armas de fuego, a pesar que ella las aborrece.

Suele tener una buena relación con su madre, más comprensiva y flexible que Stan, aunque en algunos episodios pareciera existir cierta rivalidad entre las dos. Hayley ha heredado en gran medida el carácter desenfadado y promiscuo que solía tener Francine de joven. Con su hermano Steve existe la típica relación de hermano menor-hermano mayor.

Con su pareja habitual, Jeff Fischer, suele tener una relación intermitente, ya que constantemente está rompiendo con él por ser demasiado dócil, posesivo o meloso (o directamente lo engaña con otros hombres). Sin embargo siempre terminar volviendo a ser pareja. Suele fumar habitualmente marihuana. En un episodio acaban casándose, para disgusto de sus padres, y ella adopta el apellido "Fisher".

Aunque su orientación sexual en la serie es la de una heterosexual, en el episodio Haylias, cuando pretende irse a vivir a Francia, le dice a sus padres que le gustaría tener una relación allí con una chica llamada Simone (aunque lo más seguro es que sólo lo haya dicho para escandalizarlos). No obstante, el episodio de la cuarta temporada, Pulling Double Booty, en el cual se enamora y sale con el doble de Stan, Bill, parece confirmar que es bisexual.